domingo, 7 de junio de 2009

Elecciones europeas

Hoy, día 7 de junio de 2009, son las elecciones europeas.


Yo ya he ido a votar. Es la primera vez que votaba, así que me hacía ilusión (supongo que como a la mayoría) pese a no tener mucha idea del programa político de los partidos que se presentaban.

Bueno, pues para mi gusto la política en España deja bastante que desear:

Hay un bipartidismo impresionante, y antes del recuento de votos ya se sabe que lo más probable es que uno de estos dos partidos (PP o PSOE) gane.
Como ambos partidos también lo saben, pues en vez de presentar su programa político como Dios manda y preocuparse del país (la crisis ahora mismo es un buen ejemplo de tema a tratar entre todos los políticos en vez de insultarse los unos a los otros), se limitan a lanzarse trastos a la cabeza los unos a los otros. Yo creo que si se dejase de lado tanta rivalidad y se apoyasen mutuamente, el país iría muchísimo mejor.

Yo soy de los que opina que el voto es algo privado y que sólo uno mismo debería saber, pero también quiero decir que no he votado ni al PP ni al PSOE, si no a un partido minoritario que, obviamente, no ganará (y que soy consciente de que, como todos los políticos, también mentirán con sus palabras).
Creo que, según mis ideales, lo he hecho bien... porque no votar no me parece del todo bien (aunque no estes de acuerdo con ninguno) y el voto en blanco es darle el voto al que vaya a ganar (y en mi caso no quería darle el voto a los partidos que tienen todas las papeletas de ganar).

Eso es todo lo que quería decir. La verdad es que los temas políticos siempre son motivos de discusión, así que esto que he escrito es bajo mi opinión personal y exijo que se respete (como yo respetaré cualquier comentario).

4 comentarios:

Álvaro AM dijo...

ya conocemos tu debilidad por la falange Diego. jajajaja

Kuro dijo...

Jajaja yo se a que a votado, y no es la falange.
YO obviamente he votado a los antitaurinos, que aunque no ganen, que sepan que hay uno mas apoyando.

bienhecho dijo...

Jaja, qué condenado... xDDD.

alberto dijo...

Ja Ja, yo he votado por el psoe, tampoco es que me gusten gran cosa, pero entre el PP y el PSOE, prefiero mil veces al PSOE, y no votarle, significa dar alas al PP.