jueves, 25 de junio de 2009

Lección de humildad

Ayer se disputó la semifinal de la copa confederaciones entre EE.UU y España.

España llevaba 35 partidos sin perder antes de esta semifinal y venía de ganar en el 2008 la Eurocopa, pero el problema que tienen este tipo de triunfos es que se suben a la cabeza muy rápido sin pensar en que no todo va a ser así siempre.
Pues eso fue exactamente lo que pasó ayer:

-A la selección Española se la estaba poniendo al nivel de las grandes selecciones.

-Muchos ya la pusieron como futura campeona de la copa confederaciones.

-Al ver que su rival era EE.UU todos ya estaban celebrando que España iba a disputar la final.

-Etc...

Y no, las cosas no son así. Para poder afirmar ese tipo de cosas, primero hay que demostrarlas.



Así, pues, EE.UU eliminó a España por 2-0... cosa impensable para muchos.

En el fútbol las cosas se demuestran en el campo, y ayer España no jugó del todo bien y EE.UU supo aprovechar dos ocasiones de gol.

Con todo esto no quiero meterme con la selección Española y con los que la apoyan ni nada de eso. Simplemente me ha parecido una buena lección de humildad para todas esas personas que se creen que todo va a ser de color rosa siempre y que se pensaron que al ser EE.UU su rival de semifinales (una selección flojilla), ya podían celebrar su pase a la final antes de disputar la semifinal.

6 comentarios:

Álvaro AM dijo...

bueno, bueno, mejor que nosotros...:
-Tiros a puerta de España:29
Tiros a puerta de EE.UU.:No llegaron ni a 5, creo.

-Corners a favor de España: Casi 15
Corners a favor de EE.UU.: Creo que 3

-Posesión de balón: España 60%-EE.UU.40%

Lo que pasa es que nos faltó inspiración. Tuvimos dos errores y los dos los pagamos, y EE.UU. supo tapar los huecos y con un poco de suerte mantuvo su portería intacta.

alberto dijo...

La lección de humildad te la llevastes tú en la eurocopa, cuando antes de empezar el primer partido, ya decías que España caería en octavos, o a lo mucho en cuartos.
Esa fue la lección de humildad importante. En cambio esto ha sido una pequeña decepción ya que claramente todo el mundo daba por seguro que España iba a disputar la final contra Brasil. Pero la verdad que hay que reconocer que E.E.U.U no jugó mal, empezó ganando y supo mantener su portería a 0, por su gran defensa ferrea y sin apenas fisuras.
Pero tampoco comparto tu punto de vista de que fueron mejores. Solo hay que ver la estadísticas que puso Alvaro. Nos faltó el gol, porque oportunidades tuvimos de sobra.
Y defender un poco mejor en los 2 goles, ya que fueron cantadas( la primera de parte de Capdevila y la segunda de parte de Ramos).

bienhecho dijo...

Pues os pondré la misma cosa que me dijistéis en el Barça - Machester:

Lo que cuenta al fin y al cabo son los goles, no los tiros a puerta/corners a favor, etc...

Yo en la Eurocopa iba diciendo que pasaría lo que había pasando durante toda la vida: que España se fuese a casa en cuanto le tocase un equipo bueno.
No iba diciendo las sobradas que se han dicho de la selección Española en estos últimpos tiempos.

Álvaro AM dijo...

Y yo te repito lo que te dije acerca de la final de la Champions: LA GANO EL BARSA PORQUE JUGO MEJOR.
A ver si te enteras. Son dos casos muy diferentes. El de la final de la Champions la gano el que domino el partido. Y el partido contra EEUU lo perdio quien domino el partido, o sea, nosotros. No hace falta que me digas que lo que valen al final son los goles. Ya lo sabia. Lo que te estamos intentando decir Alberto y yo es que aunque perdamos contra EEUU no deberias lanzarte a pensar que somos peores que ellos. Las estadisticas demuestran quien domino, y si eso no quieres verlo es cabezoneria y problema tuyo.

bienhecho dijo...

Es que yo en ningún momento he dicho que la selección Española sea peor que la de Estados Unidos (cosa que todos sabemos de sobra que no).

Pero vaya, parece que a algunos os pagan por defender a la selección Española...

Álvaro AM dijo...

y que te pagan a ti por ir en contra?
es lo mismo