viernes, 12 de junio de 2009

El presentador de documentales

Las cosas que tiene la vida. Resulta que ya sé cómo se llama el presentador del documental del que os hablé hace unas semanas ya. Se llama David Attenborough, y fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales el pasado cuatro de junio (si vale, ya sé que escribo con un poco de retraso).
Que digo yo, ¿por qué no habrá un Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Naturales, que sería el más ajustado y propio a la labor que Attenborough ha desempeñado durante toda su vida?. Obviamente, su labor divulgativa como naturalista tiene un resultado social (que es, por ejemplo, el hecho de que yo mismo haya aprendido muchas cosas gracias a él y ahora dedique una entrada [bueno ya son dos] a hablar de él). Pero eso lo podemos extrapolar a todas las ciencias, deportes y artes cuyos trabajos son susceptibles de ser premiados, pues todos ellos contribuyen, si son buenos, al enriquecimiento de nuestra sociedad. De manera que todos los premios serían premios de las Ciencias Sociales. Imaginaos: Premio Balón de Oro de las Ciencias Sociales. No queda muy bien, la verdad.
Dejando a un lado esta paja mental, David Attenborough, nacido en 1926, en Londres, ha trabajado para la BBC desde la década de los 50 como productor, guionista y presentador de sus documentales. Ahí es nada. Ha recorrido mucho mundo desde entonces para realizar sus trabajos (he leído que es la persona más viajada del mundo, cosa que pongo en duda). Gracias a esto, a la calidad de los mismos y a su gran carisma frente a la cámara, se ha convertido en uno de los documentalistas más importantes de todo el siglo XX. Sin olvidar, por supuesto, sus grandes conocimientos acerca de todo tipo de bichos que también le valieron para escribir numerosos libros.


Así, pues, poco más tengo que decir. Tan sólo escribía esta entrada porque me ha parecido curioso que recibiese el premio pocas semanas después de mi post. Algo me dice que ambas cosas están relacionadas. Y he aprovechado la ocasión para encontrar su nombre en las noticias de los periódicos y así solucionar la deficiencia informativa del post. También quería mostrar mi contento por la entrega del premio al amigo David, pues su trabajo es brillante y aúna magistralmente la divulgación del conocimiento animal con la amenidad.

3 comentarios:

bienhecho dijo...

Madre, si tenemos hasta bots ! xD

Álvaro AM dijo...

que coño es eso?

Kuro dijo...

es un luchador!
FREEDOM!!!!