miércoles, 17 de septiembre de 2008

Gran Report Selectividad 2008 (Junio)

Al acabar la selectividad me hubiese gustado hacer un report, pero al final no lo hice y lo hago ahora con la excusa de que hay gente que la tiene que hacer en septiembre:

La historia comienza días antes de los examenes, que eran los días de duro estudio. Nunca me he esforzado lo suficiente en lo referente de estudios y esta vez no iba a ser menos. Tenía claro que iba a estudiar más que en el curso, cosa no muy dificil, pero que no me iba a matar... así pues, sabía que química, física y matemáticas simplemente las iba a repasar, mientras que filosofía sí que estudiaría. También decidí no estudiar nada de inglés (ya que se me da bien) y respecto a lengua... bueno, durante el curso aprobé lengua gracias a los comentarios de texto y a las redacciones (era el mejor de la clase haciendo los comentarios, y en las redacciones tampoco me quedaba corto :P) ya que la sintaxis no era muy fuerte (llegué a sacar 0 puntos sobre 2 en un ejercicio de sintaxis de un examen... xD) y literatura nunca la llegué a estudiar, aunque conseguía memorizar algo en las clases, que era lo que luego soltaba en los examenes.

Los días pasaban y pasaban, y yo no me encontraba muy nervioso, pero sabía que tenía que aprobar, que no podía fallar a las personas que confiaban en mí y mucho menos a mí mismo. A una semana de los examenes, cuando todos estaban estudiando, yo decidí irme a jugar un GPQ pese a que me quería quedar estudiando literatura, ya que aún no me sabía nada... en el coche, aparte de hablar sobre el torneo y demás, yo pensaba que me iba a pillar el toro, que quedaba una semana y aún no sabía nada de literatura y me faltaba estudiarme los cinco filósofos, pero a la vez, estaba confiado en que me los podía aprender. El GPQ se dio bastante bien y resultó no ser un día perdido, ya que llegue a la final del torneo, aunque bien es cierto que no conseguí llevarme el gato al agua, que era lo que quería (AKA 3 Byes para el GP Madrid)

Llegó la última semana y prometía ser dura, ya que me quedaba absolutamente todo por estudiar y aún tenía que repasar un poco más las otras materias que no eran filosofía y literatura... Durante la semana pedí a mis padres que me quitaran el ordenador ya que es una gran fuente de distracción para mí, para así poder estar más concentrado... la cosa fue bien, ya que no me distraje aunque tampoco estudié tanto como me hubiese gustado, pero al fin y al cabo conseguí memorizar todos los autores de filosofía y gran parte de literatura, amén de repasar un poco química, matemáticas y física.
Los dos últimos días antes de selectividad sí que me encontraba algo más nervioso y el día anterior a los examenes decidí no estudiar nada, ya que consideraba que ese día era mejor estar relajadito. Destacar también una cosa que me mató, y es que en las noticias salieron los típicos chavales diciendo que llevan casi todo el día en la biblioteca y esas cosas, así que a mí me tocó pensar que yo no llevaba ni la mitad que elllos...
También decir que la noche antes de selectividad me costó un poco dormir, cosa normal por otra parte.

Martes

Llegó el martes y mi madre me despierta. Con ciertos nervios desayuno y voy pensando sobre los examenes y sobre el que no puedo fallar... me visto y me voy andando a la parada del tren que me llevaría al infierno (fue lo que pensé en ese momento)
Pillo el tren con la gente de clase y especulamos sobre el autor que va a caer en filosofía. Mientras yo votaba por Nietzsche, la gente votaba por Kant, lo cual me sentó genial puesto que junto con Ortega era el peor que me sabía...

Llegamos a la facultad donde teníamos los examenes y mientras todo el mundo estaba revisando sus apuntes, yo decidí hacer lo contrario y relajarme un poquito. Al fin y al cabo lo que no estaba aprendido no me lo iba a aprender en 10 minutos...

Tras un buen rato esperando (se me hizo eterno) entramos a clase a hacer el examen de lengua...

El examen de lengua me pareción más fácil de lo que yo esperaba, así que me relajé un poco. Tras pensar que opción pillar, opté por la B debido a que la literatura era el Romanticismo y la opinión personal del libro me la sabía mejor. Hago el examen y creo que me ha salido bien, así que se lo voy a entregar al tipo que los recogia... mientras se lo doy me da un escalofrio, y es que resulta que no había hecho la pregunta de la opinión personal:

Yo: Se me ha olvidado hacer una pregunta, ¿me deja terminarla?
HdP: Aquí no se viene a vacilar.
Yo: No le estoy vacilando, ¿me va a dejar o no?
HdP: No

Tras este gran golpe no me queda nada más que cagarme en él y salir de la clase. Al salir la gente de clase hablando del examen y llega otro duro golpe:

Profesora: ¿Qué opción habéis escogido?
90% de la clase: La A
Profesora: Sí, era mucho más facil todo, el texto, la literatura, etc...

Pero ahí no acababa la cosa, pues me entero de que una pregunta que pensaba que tenía bien, estaba mal... genial, pensé, primer examen y ya canta a suspenso.
Así pues, intenté olvidar el examen de lengua (lo hecho hecho está) y concentrarme en la filosofía.

Transcurrieron bastantes horas hasta el examen de inglés (el siguiente), así que me dio tiempo a comer y a repasar todos los autores de filosofía con Álvaro, ya que siempre he considerado que estudiar para el examen de inglés que ponen en Madrid es un absurdo, ya que se trata de entender el texto y saber escribir bien en inglés, cosa para la que yo me veía capacitado.

El examen de inglés resultó ser la cosa más fácil del mundo (como siempre), pues el texto era facilísimo de comprender, y las preguntas eran chorradas, además del tema sobre el que trataba el texto se podía rajar mucho.
Termino el examen en cosa de 1 hora y voy a entregarlo con una gran sabor de boca y esperando como mínimo un 7.

Media hora había pasado del examen de inglés y ya tocaba entrar al de filosofía, pero por otra parte era el último del día, así que había ganas de acabarlo.
Entramos y la gente especula sobre el autor mientras que la que estaba en la sala repartía los examenes... mientras repartía oyó a uno decir "que sea Nietzsche, que sea..." y la tipa tan tranquila y con una sonrisa maligna en la cara dijo "Santo Tomás de Aquino", con lo cual el owned fue monumental, puesto que hacía eones que no caía este autor y la gente no se lo había preparado, pero yo estaba convencido de que iba a aprobar puesto que me lo sabía.
Cuando me dieron el examen me encontré con un texto harto difícil y me tuve que cagar en todo, ya que me iba a impedir sacar una buena nota, pero para aprobar me daba, asi que mejor no me quejo.

Salimos de los examenes y nos vamos en metro Álvaro y yo hablando de los examenes.
Llego a mi casa y mi familia me pregunta qué tal, les cuento todo y me meto a la ducha.
Ceno, me meto al ordena un poco y repaso un poco de química y física antes de irme a la cama.

Miércoles

El martes me levanto y pienso que la selectividad no es para tanto, al fin y al cabo el primer día no ha ido mal.
Hoy toca química y física y me veo preparado para sacar buenas notas en ambas, pensé. Así pues, desauné y me bajé a la parada del tren donde había quedado con Álvaro.
Llegamos a la facultad y tras repasar un poco, toca entrar a los examenes.

Me planto en la clase con un examen de química por delante. Lo leo y releeo y pienso "Puf, estos no son ton fáciles como los del año pasado sobre los que había estado trabajando", así que me dejo un ejercicio de 2 puntos sin hacer y varios apartados sin hacer, así que optó a un 7 como mucho.

Salgo mosqueado, aún no me podía creer lo que estaba pasando.
Según salgo me pongo a repasar física y veo que va bien la cosa, me sabía todas las fórmulas, todos los tipos de ejercicios, etc...

Pasa un rato y toca entrar al examen de física, según nos dan los examenes y nos dan el tiempo, me pongo a leer todo el examen... "esto no puede ser tan chungo, voy a releerlo con tranquilidad", así pues, lo volví a hacer y no me podía creer estar ante semejante examen, un examen que, comparado con el del año pasado, tenía una dificultad 20 veces mayor. Seguí sin creermelo... miré al resto de la gente y todos estaba con cara de asombro... me tocó hacer lo que pude y salí con un pésimismo impresionante, esperando un 3 como mucho y pensando en septiembre.

Al salir de los examenes por el campus sólo se hablaba del examen de física. Toda la gente hablando de lo difícil que estaba.
Avanzamos Álvaro y yo a la parada de tren hablando, cómo no, del maldito examen, hasta que llegamos a la parada y oigo algo que me sorprende:

Random Chaval: Hey, tío, ¿qué tal el de física?, estaba realmente chungo, ¿eh?...
Random Amigo: Qué va, tío, ¡estaba mazo de fácil!
Random Chaval: ¿En serio te ha salido bien?, era bastante chungo...
Random Amigo: Bueno, un 3 creo que saco.

Entones a mí también me ha salido bien, pensé.

De vuelta a casa bastante mosqueado con los dos examenes y viendo que la universidad se aleja y que septiembre se acerca.

El resto del día fue muy duro para mí, estaba bastante tocado moralmente y pensando que en el examen que me quedaba también me la iban a liar. Hasta cenar e irme a la cama me dediqué a navegar por la red y a repasar un poco.

Jueves

Me levanto y sigo tocado moralmente. Mi madre intenta animarme pero yo sigo pensando que hoy también me la van a liar con matemáticas, asignatura que he aprobado muy facilmente y con buena nota sin hacer casi nada.

Tras el viaje en el tren con Álvaro llegamos a la facultad y nos sentamos a repasar cuando llega el resto de la clase que no hizo física el día anterior y nos pregunta por el examen de física... "Genial, encima me lo recuerdan"

Entro al examen y leo y releeo el examen.
La opción B queda descartada a la velocidad de la luz, puesto que tenía un ejercicio super raro y dos de geometría, que era la parte que peor se me daba. Me leo de nuevo la opción A y puedo apreciar dos límites que ni había repasado, así que los hago al bulto y ya sé que opto a un 8 como mucho... lo demás lo hago y tengo la sensación de que ha salido bien, así que salgo del examen un poco más animado.

Todo había terminado, nos vamos a la cafetería todos a hablar un poco mientras algunos de clase hacían el examen de biología.
Al final nos terminamos quedando unos cuantos en el cesped del campus casi toda la tarde hablando un poco y relajándonos... ¡todo había terminado!

Al final aprobé, no con mucha nota pero de sobra para la carrera. Las notas fueron buenas excepto en física y mates (éste último sigo pensando que me lo han tachado, yo creía que me había salido mal), además igualé casi todas las notas durante el curso y en inglés saqué un 8 pese a que la redacción no me salió del todo bien.

Antes de dejar de escribir, decir que fue una experiencia bastante grata y que creo que recordaré durante mucho tiempo.
Ánimo a todos los que se tienen que enfrentar a estos examenes, puesto que no son tan difíciles (aunque este año hayan subido el nivel aquí en Madrid) y si han sacado el curso, esto también lo deben sacar.

Sin más, me despido.

1 comentario:

Álvaro AM dijo...

Fue una gran experiencia, y eso que me la liaron con Santo Tomás y sobre todo con Física. Filo y Física ivan a ser donde más nota sacase junto con lengua y mates, y Química e inglés donde pincharía. Bueno pues todas esas previsiones resultaron ser mas erroneas que la teoría geocentrica (ya que hablamos de Fisica y tal...):mientras que los únicos exámenes donde suspendí eran los de Filo y Fisica, los únicos que aprobé con nota fueron Lengua Ingles y Química. Los resultados fueron simplemente INCREÍBLES.