lunes, 3 de marzo de 2008

Led Zeppelin

Bueno, me toca currarme una entrada, así que hoy os voy a hablar de MÚSICA. Así, con mayúsculas y en negrita.
Os voy a hablar de uno de mis grupos favoritos, de un grupo que ha marcado a gran parte la música rock/hard rock/heavy posterior. Estoy hablando de Led Zeppelin, grupo considerado como padre del rock/hard rock/heavy junto a Deep Purple y a Black Sabbath.

Bueno, véamos algo de info extraida de la wiki y de mis conocimientos:

Introducción

Led Zeppelin (1968-1980) fue una banda de rock/hard rock del Reino Unido.
Pese a ser una banda de rock/hard rock, también presentó "tintes" de alguno estilos como el blus, el country, el soul la música celta, la música árabe, etc, etc...
Led Zeppelin ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, y es la banda con más discos de diamante de la historia de la música, junto a The Beatles.

Formación

Led Zeppelin se formó a finales de 1968 cuando Jimmy Page buscaba nuevos músicos para su nuevo proyecto, The New Yardbirds (nombre que provocaba ciertos problemas legales), constituido a partir de la disolución de The Yardbirds (grupo donde tocaba Jimmy Page).

Miembros

Jimmy Page es el guitarrista del grupo. Se trata de uno de los mejores guitarristas de la historia. Usaba sobretodo guitarras Gibson Les Paul, pero también usó Fender Telecaster y guitarras Slide. Page es también famoso por ser uno de los primeros en utilizar un arco de violoncello para tocar la guitarra

John Paul Jones, en su época como integrante de Led Zeppelin tocaba el bajo y frecuentemente el teclado, además varios instrumentos para sesiones de estudio, mandolina, flauta, etc. Se encargaba de los arreglos de las canciones junto con Jimmy Page.

John Henry 'Bonzo' Bonham, fue el baterista de la banda de Hard Rock, Led Zeppelin. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores o el mejor de los baterísta de rock de la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía hacia el instrumento. Influyó a todas las generaciones posteriores de baterías de Rock, incluyendo al Heavy Metal.

Robert Plant es el cantante de la banda, el cual tiene una poderosa voz y amplio registro vocal.

En el disco Led Zeppelin IV aparecieron unas runas las cuales identifican a cada miembro del grupo. Las runas las podéis ver en la imagen que hay arriba. Los símbolos correspondientes a cada uno de los miembros de la banda son, de izquierda a derecha: Jimmy Page, John Paul Jones, John Bonham y Robert Plant.

Tras la separación

Tras la muerte de John Bonham en la mansión de Page asfixiado por la ingestión accidental de su propio vómito provocado por el consumo excesivo de alcohol (No se encontraron drogas en el cuerpo del baterista, como se había especulado) el grupo se separó, y la idea de continuar con la banda nunca se cruzó por la mente de los restantes integrantes de la banda a pesar de los rumores de la incorporación de nuevos baterías. El resto de miembros elaboraron un comunicado oficial en el que explicaron que ya nada era lo mismo sin Bonham, y que era inútil continuar sin él.

Hace poco, y tras más de 30 años sin tocar un concierto, los integrantes de Led Zeppelin se reunieron en el London Arena y tocaron un concierto. También se lanzó a la venta el 13 de noviembre de 2007 una recopilación llamada "Mothership" de los mejores temas de la banda y el cual, he colgado en megaupload para el que quiera bajarselo:


Link de Descarga

El disco contiene:

CD1

01. Good Times, Bad Times
02. Communication Breakdown
03. Dazed and Confused
04. Babe I'm Gonna Leave You
05. Whole Lotta Love
06. Ramble On
07. Heartbreaker
08. Immigrant Song
09. Since I've Been Loving You
10. Rock and Roll
11. Black Dog
12. When the Levee Breaks
13. Stairway to Heaven

CD2

01. The Song Remains the Same
02. Over the Hills and Far Away
03. D'yer Mak'er
04. No Quarter
05. Trampled Under Foot
06. Houses of the Holy
07. Kashmir
08. Nobody's Fault but Mine
09. Achilles Last Stand
10. In the Evening
11. All My Love

Todas los temazos de este grupo en 2 CD's. Canciones tan buenas como Stairway To Heaven, No Quarter, Achilles Last Stand, Dazed And Confused, Immigrant Song, Black Dog, Whole Lotta Love, Kashmir etc... hacen de este CD un recopilatorio que por lo menos, hay que oir una vez en la vida.

Termino dejando el comercial del album y esperando que os haya gustado.



Las canciones que aparecen en el video son (por orden): Immigrant Song, Kashmir, Heartbreaker, Whole Lotta Love y Black Dog.

No hay comentarios: