domingo, 9 de marzo de 2008

Report PTQ Madrid: Top 8

Bueno, bueno, bueno… voy a haceros mi report del PTQ de Madrid, debido a que estoy contentísimo con mi resultado, ya que hacer top 8 en un PTQ y encima en Madrid con 215 personas, pues no está nada mal.

La semana antes del PTQ seguía en mis 13, no sabía qué jugar, pero esta vez no me decidí 5 días antes, sino que fue la noche del jueves, o más bien el viernes (día antes del torneo) cuando decidí que iba a jugar UG Tron, por la simple razón de que es un mazo que me encanta jugar y que ya lo tenía testeado desde hace tiempo (aunque tuve que actualizar la versión, y los pairings del meta actual no los tenía testeados). Copy&Paste fresco de las listas del GP Vancouver, y a hacer algún que otro cambio (pero mínimos). Testeé alguna que otra partida en el MWS, pero vamos… como si nada
El viernes quedamos para testear un poco, pero como yo soy amo total no me llevo el mazo, en fin... nos quedamos en el burger unos cuantos testeando algún que otro deck, y hablando sobre el meta.
Llego a mi casa sobre las 12, me hago el mazo y el banquillo y a sobarla.
Me levanto a la mañana siguiente y no había dormido muy bien, para más inri, soy un pesimista y voy pensando en mi 0-2 Drop… desayuno, y nos bajamos para la RENFE mientras escucho un poco de música que acostumbro a escuchar antes de los torneos (la costumbre). En el tren vamos hablando sobre los mazos de cada uno, etc…
Llegamos al lugar del torneo y se nos informa de que van a jugar 215 personas y otras tantas se van a quedar fuera por falta de espacio. Total, que nos quedamos así-> o.O”
Bueno, tras entrar vemos un poco los mazos que hay, apuntamos la lista del mazo y tras esperar una hora empezamos lo que es el PTQ en sí.

1ª Ronda VS Doran Rock

El pairing es favorable, pero nunca te puedes confiar… en la 1ª nos hacemos mull y él me va pegando con unas aldeas, le dejo que me deje a uno (tenía 2 peaces en mano) y le tiro unos gifts ganadores que buscan el combo. Necesito otro turno para combar, así que le tiro una paz para aguantar y le hago el infinite lock.
Banquilleo venser, extracto y triskelion (no banquilleé de forma óptima, pero eso de no testear los pairings ni el SB… es lo que tiene). En esta le bajo un titán de 4º nada despreciable. Sigo con mi titán pegando y pegando y él me va bajando bloqueadores. Al final de su turno gifts a extracto, triskelion, repeal y esclavista (no hacía falta tirar el gifts, pero quería acabar ya), no sé qué me pone en mano, pero es irrelevante, puesto que le subo un bloqueador con venser, y al otro se lo subo a la mano o se lo mato (ya no me acuerdo que me dejó en mano, repito) y pego “fordawin”

2-0

2ª Ronda VS Affinity

Empiezo a barajar y me llaman, total, que me quedo con cara de “WTF”. Me dice el tío que tengo un “57 MD muy feo”, total, que me pide que las cuente y me salen 60. Dice que vale, pero que para la próxima escriba mejor.
Tras este mal entendido iba yo un poco mosqueado y me pregunta mi oponente que qué ha pasado, le digo “nada, que los árbitros no saben contar” (LOL) y nos dan 2 min de tiempo extra.
Empezamos la ronda y tras tirarle una remand a no se qué, le clavo un platino de 4º a lo que me dice “déjame pensar si tengo algo de base para quitarmelo de encima… no, vamos al g2"
Banquilleo paz, indrik, triski y no sé si algo más (eso de jugar nmil rondas es lo que tiene, que luego no te acuerdas muy bien).
En la 2ª partida me baja ravager, pachón y nexo, y un triskelion mata a su pachón.
Voy aguantando y le hago el lock del mind+ruins (sin tirar gifts ni nada, jaja)

2-0

3ª Ronda VS Doran Rock

Creo que más bien era un anti-doran, llevaba colosos, baloth, veredicts y esas cositas.
La 1ª se pega mull to five y me va presionando con un baloth, le dejo que me deje a 8 mientras desarrollo mi juego con las sed de conocimiento. Me baja un gaddock y en respuesta le tiro un gifts a L4L, triskelion, Titán y esclavista. Le mato el gaddock y le hago el lock al siguiente turno.
La 2ª meto gofys, extracts y no me acuerdo si algo más.
La partida va normal hasta que tiro gifts a torre, titán, peace y triskelion (ya tenía las ruinas en mesa y el L4L en mano). Me deja la torre y el titán en el cementerio y me arranca la torre (genial, a ganar sin tron) y me tiro hocico sucio al titán. Pienso en lo peor, pero le bajo dos gofys aguantando a sus bichos. Le dejo con un Goyf en mesa y le pego con los dos míos. Bloquea a uno y le bajo un triskelion para matarle a su Goyf. Me mata al triskelion con abrazo, pero los dos goyfs hacen su trabajo (qué frescos son los gofys SB, madre)

2-0

4ª Ronda VS UG Tron

Primer mirror del día. Las partidas fueron un tanto extrañanas.
En la 1ª me busco el cuartel y voy petando sus tierras, el se tira un gifts pero comete un error no buscandose el cuartel. Le voy agontando las tierras con L4L + cuartel y concede.
Banquilleo venser, indrik y goyfs.
La 2ª creía que se la tenía ganado pero me clava un stifle que me ownea, y acto seguido me mete un mindslaver que hace que sus goyfs me maten.
La 3ª me juega mal con un cuartel y me baja un Goyf que contrarresto. En mi 3º turno le bajo un Goyf tocho (4/5) y le acabo matando con él mientras le controlo con condescender, remand y un venser.

2-1

5ª Ronda VS Burn

Mi rival fuerza una mano con una tierra y me va atacando con chispas que hace 3 daños y elementales de chispas. Consigo tron y me tiro gifts a platino y a por el lock. Le contrarresto las chispas que me iban a matar y le hago el infinite lock.
Banquilleo goyfs y vensers. Partida parecida a la anterior, pero me intenta bajar una aguja y una luna de sangre. Le consigo tron de nuevo y tiro los gifts ganadores a lo mismo que en la anterior partida.

2-0

6ª Ronda VS Flow

La verdad es que le había visto el mazo en otras rondas y pensé que esta iba a ser la 1ª ronda que me tocaba perder, pero no fue así.
Se queda una mano agresiva pero con una sola tierra. Me baja dos monos y yo voy desarrollando mi juego con sed hasta que consigo resolver unos gifts que me dan la partida.
No sé qué banquillear así que banquilleo solamente los fragmentos,
Le consigo el tron muy rápido y le bajo un par de moxes para conseguir maná coloro. No me roba el 3º maná y le consigo tirar unos gifts que buscan el típico lock de siempre. Menos mal que no llegó al 3º maná, porque cuando le peté el mindslaver le ví de todo en mano, pero lo más importante, un flow que me iba a abrir.

2-0

7ª Ronda VS Loam

Mi rival no podía pactar así que tuvimos que jugar.
La 1ª se hace mull, pero me hace cuartel loam mientras me presiona con un gofy. Consigo removerle el cementerio con una cripta y le bajo un titán que le deja con muy pocas tierras. Al siguiente turno le bajo una esclavista (que busqué con gifts) y concede (ya tenía yo en mesa ruinas, el tron completo y suficiente maná para lockearle)
Me banquilleo venser y criptas.
Esta me destroza, me mete presión rapidísimo con un goyf y una terravore.
La 3ª me baja un gaddock un terravoro y un asalto y yo juego mal con un venser (y mira que no había jugado mal en todo el torneo) subiendole el terravoro para bloquear a su gaddock, pero se me olvida el pequeño detalle de que tiene un asalto en mesa. Total, que antes de bloquear me mata al venser y me gana (la jugada era subirle al gaddock antes de ir y tirarle unos gifts, pero aún así yo veía la partida muy chunga, creo que iba a parder de todas formas…)

1-2

8ª Ronda VS Previous Level Blue

Veo los standings y voy 4º con el mejor desempate de los de 18 puntos, así que ID y me meto al top.

Cuartos de final

Me emparejan contra la flow a la que he ganado con el suizo. Veo su lista y veo que lleva muchas cartas dolorosas para mi estrategia, como 3 sueños, 3 flow, 4 confidants , 3 terapias y 3 duress de MD, y de SB 3 arrancar, 2 krosan grip y 3 agujas. Estudio un poco su lista y a jugar.

La 1ª fue una partida absurda total, ya que le tiro un remand a no se qué, para bajarle de 4º un titán y de 5º un platino. Encima tenía un condescender y unos gifts en mano, así que era muy chungo que la partida se me escapase.
Banquilleo goyfs y venser.
Empieza él con maná mox confidant y a mí se me queda una cara de owned impresionante. Remontar una partida así parece imposible, y más cuando dos turnos después te clavan un flow… o.O”
La 3ª hago mull y me tira duress de 1º quitandome un remand. Me baja confo en su 2º turno al que le tiro condescender y en el 3º me baja flow (el confi era un cebo). No lo puedo repeler y me come vivo.

1-2

Vuelvo a mi casa, ceno, organizo las cartas que me han salido en los sobres y me meto a la cama que estaba cansadísimo, y eso se nota en las 12 horas que he dormido o.O”

En fin, no me voy a Hollywood ni me llevo una caja de sobres, pero al menos me llevo un top 8 en un PTQ con un mazo que me encanta (y encima Madrid, con 215 personas), 12 sobres (en los que me salen como cosas más destacables una alondra y un triturador, que por lo menos rentan el torneo) y más puntos para mi DCI.

Pues eso, que estoy contento. El top 8 este, más el 10º puesto en el PTQ de Burgos y el 12º puesto en el frikigordo (que son los 3 últimos torneos tochos que he jugado), pues me dejan muy buen sabor de boca, aunque sigue habiendo detalles que tengo que procurar evitar, como eso de elegir el mazo a última hora… jaja

La lista que jugué fue esta:

// Lands
4 [9E] Urza's Tower
4 [9E] Urza's Power Plant
4 [9E] Urza's Mine
2 [FUT] Tolaria West
1 [CS] Snow-Covered Island
1 [ON] Polluted Delta
1 [ON] Flooded Strand
3 [DIS] Breeding Pool
1 [TSP] Academy Ruins
1 [ARE] Island (6)
1 [DIS] Ghost Quarter

// Creatures
1 [DS] Sundering Titan
1 [MR] Triskelion
1 [MR] Platinum Angel

// Spells
1 [TSB] Tormod's Crypt
4 [CHK] Gifts Ungiven
4 [FD] Condescend
1 [RAV] Life from the Loam
4 [MR] Thirst for Knowledge
2 [MR] Mindslaver
3 [MR] Chrome Mox
1 [FD] Engineered Explosives
3 [OD] Moment's Peace
3 [GP] Repeal
4 [DIS] Simic Signet
4 [RAV] Remand

// Sideboard
SB: 1 [MR] Triskelion
SB: 2 [TSB] Tormod's Crypt
SB: 1 [DIS] Indrik Stomphowler
SB: 4 [FUT] Tarmogoyf
SB: 2 [BOK] Threads of Disloyalty
SB: 2 [FUT] Venser, Shaper Savant
SB: 2 [LRW] Moonglove Extract
SB: 1 [OD] Moment's Peace

Espero que os haya gustado (seguro que hay detalles que se me han pasado, pero bueno…)

Salu2!

No hay comentarios: