sábado, 8 de marzo de 2008

MANOWAR: Kings Of Metal.



Hola gentecilla. Hoy me gustaría hablaros de un grupo de metal que acabo de conocer, aunque ellos son veteranos desde hace mucho. Me refiero, como era de esperar a MANOWAR (así, en mayúsculas). Digo como era de esperar porque llevo como semana y media dando la tabarra a Diego y Bryan con MANOWAR por aquí y MANOWAR por allá.
Más concretamente me gustaría hablaros de su disco Kings Of Metal, que es básicamente el único disco suyo que conozco por completo hasta ahora. Mientras escribo esto me doy cuenta de la coincidencia en que los dos colaboradores que hay hasta el momento en este blog (Diego y yo) empezaron sus entradas primero con una presentación seguida de uan entrada dedicada a un disco metalero. En su caso se trataba de Ride The Lightning, de Metallica, del cual Bienhecho nos dio una descripción corta pero lo suficientemente clara como para darnos una idea de lo que nos esperaba tras esa carátula azul. Y menudo discazo, me lo ponía todas las mañanitas mientras hacía la cama tranquilamente. Aprovecho para agradecerle a Diego aquella entrada sin la cual tal vez jamás me hubiese puesto a escuchar Metallica seriamente.
No es lo que pretendo con mi entrada, pero me haría bastante feliz si dentro de un mes me viene, pongamos que Alberto, por ejemplo, y me dice:``joder qué discazo el que pusiste en el blog´´xD.
Bueno, vamos al tema que ya me estoy enrollando.
Si tuviese que utilizar una palabra para definir a Manowar sería flipados, heavys flipados a más no poder. Ellos encarnan el tópico heavy que tiene todo el mundo en la mente, lo reflejan en sus letras, y al parecer no dejaran de encarnarlo. Me refiero a que Manowar adora y nunca abandonará el cuero, los pinchos, las cadenas, las melenas, las harleys, los baqueros ajustados marcapaquetedelasa etc. Pero la cosa no acaba ahí, la temática de Manowar se divide en dos:
1)El Metal: Pues eso, lo que ya os había comentado, defensores del verdadero metal hasta la muerte, de la vida de la carretera, del ruido y todo eso...ellos mismos decían: If you are not metal, you are not my friend, o algo así, pero en todo caso manda huevos los tios.
2)La temática épica. Bueno, no es una particularidad de Manowar hablar de caballeros, guerras, armas, magos, brujas, orcos, enanos, reyes y todo eso que nos hace pensar en lo que nos flipábamos cuando veíamos El Señor de los Anillos sino que más bien es algo característico del metal en general (ejemplos de otras bandas que recurren mucho a esta temática son Raphsody, Blind Guardian o Avalanch). Sin embargo Manowar parece que va más allá, algunas de sus canciones rebosan violencia a tutti. De eso que vas leyendo la letra mientras escuchas la canción y te ves metido en la guerra, vamos, que sientes que va a venir el típico héroe a caballo y te va a meter una buena ostia como no te apartes...o dos. Como leí en otro blog en que se paraban a hablar de este grupo: no hace falta escuchar las canciones de Manowar hacia atrás para que te entren ganas de matar. Por cierto, no se que ha pasado con esta frase porque me he vuelto a meter en el blog en cuestión y ya no está, y no creo que hallan editado la entrada; extraño.
Bueno, y así sin querer, (que es como yo escribo), ya me he adelantado mucho en lo que al contenido del CD se refiere, y más sabiendo que uno de los defectos de Manowar es que son muy cuadraos los tíos, osea que no salen de estos dos puntos que os he comentado. Alguien que leyese esto podría recriminarme que no diga cosas así de un grupo sobre el que acabo de confesar que no conozco con suficiencia, a lo que le respondería que se echase una hojeada a las carátulas de sus cds a ver qué le decían. Sin embargo me gustaría ir comentando brevemente canción por canción el disco.
1)Wheels of fire. Gran tema. Tal vez alguien al que no le convezca el heavy no le mole del todo, pero después llega el gritito que dice Sprit of the wheel y es el pollote chavales. Además tiene un buen estribillo para mi gusto.
2)Kings of Metal. Canción que da nombre al cd. Os confieso que a mi al principio no me terminaba de convencer, pero después pillé la letra y ya me empezó a gustar más. La clave para que te guste esta canción está en la letra en mi opinión. Tampoco estoy diciendo que tenga una gran letra, pero se disfruta mucho mejor.
3)Heart of steel. Muy buena balada. Empieza con el pianito en plan tranquilo y después coge una gran fuerza con el resto de instrumentos. Así como la voz al llegar al estribillo. Muy grande, de verdad.
4)Sting of the Bumblebee. La única instrumental, un solito de bajo de 2:45 minutos. Increíble.
5)The Crown and the Ring. AKA vamos a fliparnos todo lo que podamos. Grabada en una iglesia antiquísima con un coro de 100 voces masculinas. También tranquilona.
6)Kingdom Come. Qué buena es esta también, joder, si es que me quedo sin saber qué decir, me encanta esta canción. Destacar la actuación final del cantante que empieza dar grititos de una muy mucha calidad.
7)Pleasure Eslave. No todo el monte es orégano y en todas las familias tiene que haber una oveja negra. Esta es la mala chicos. La única que no ha conseguido enamorarme, la única con la que me siento obligado a pasar de canción al minuto de escucharla. No me gusta, lo siento.
8)Hail and Kill. El gran himno del cd y también del grupo. Ya lo es desde el propio título, pues ambas palabras son repetidas por ellos y sus seguidores hasta la saciedad. Un canto a la muerte
9)The Warrior´s Prayer. Ésta sí que mola. No es una canción propiamente dicha, sino un abuelo contándole un cuento a su nieto. ¿Que de qué va el cuento?, pues, obviamente, de caballeros, guerra, sangre y hail, hail, hail. Lo que mola es escucharla mientras lees la letra, incluso puedes perfeccionar tu oído de inglés. Yo es que desde que tenemos al sustituto me veo obligado a aprender por mi cuenta un poquito de inglés.
10)Blood Of The Kings. Dios, Dios, os lo juro, esta sí que es buena. La primera que escuché de todo el cd y de todo el grupo. Amísima, desde es principio hasta ese final que dura unos dos minutos. Para mí la mejor del disco, y eso que tiene una gran competencia. Destacar el empalme entre el final de la anterior canción y el inicio de ésta. Por supuesto, para acabar, grandes dosis de reyes metiéndose de ostias.

Resumiendo, Kings Of Metal es un cd de gran calidad donde abundan las canciones cañeras, los coros, los estribillos pegadizos, y grititos al más puro estilo heavy metal. Una delicia para sus oídos. Los que no lo tengáis todavía tenéis que escucharlo ya mismo.
¡Saludos!

No hay comentarios: