jueves, 26 de febrero de 2009

Extra!

Vetusta Morla ha arrasado en los premios de la música siendo la ganadora de las tres candidaturas a las que estaba nominada. Éstas eran: Mejor Autor Revelación, Mejor Álbum de Pop Alternativo y Artista Revelación. La verdad es que es una alegría que le den tres premios a un grupo poco después que los descubras. Esto confirma mi sospecha de que no sólo suenan bien sino que además son buenos.
El mejor álbum del año se lo ha llevado Amaral por Gato Negro Dragón Rojo. Mientras que el premio a la mejor canción del año ha ido a parar, atención, a las manos de Nena Daconte por Tenía tanto que darte, pegadizo tema que todos conoceréis. Este grupo se ha hecho además con el premio al mejor vídeo musical. Vamos, que no se le puede sacar más provecho a una canción así de mala.
Aparte, también quiero destacar que mi grupo prefe, Extremoduro, fue candidato al premio por el Mejor Álbum de Rock del año con La Ley Innata. Sin embargo se lo ha llevado M-Clan gracias a Memorias de un espantapájaros. Sólo he escuchado una canción de este último cd, pero dudo que el resto del cd me guste tanto como La Ley Innata (uno de los grandes regalos que el 2008 me ha dado), y menos si es como la canción que he escuchado. No soy músico, ni tampoco un gran entendido, pero en mi opinión Extremoduro se folla a M-clan cómo y cúando quiera. El trofeo se lo tenía que haber llevado Extremoduro. Buuuh, ultraje! ultraje!.
Por último, destacar que Bebo y Chucho Valdés, padre e hijo, se hicieron con el Mejor Álbum de Jazz. Así mismo, Pablo Guerrero, catautor extremeño, recogerá el Premio a Toda una Vida.
Si queréis saber más, pinchad aquí, que es de donde he sacado todo.
Pero vamos, que a mí lo único que me interesaba de verdad era lo de Vetusta.

3 comentarios:

bienhecho dijo...

Lo ví ayer en el periódico y me acordé la entrada que hiciste sobre ese grupo xD

alberto dijo...

son buenísimos...se lo merecen

Warsaw Ray dijo...

¿Vetusta? Vaya, no te hacía yo escuchándoles..!