lunes, 23 de febrero de 2009

Por la puerta de atrás.

Acabo de ver en la web de mi universidad que he suspendido la parte teoríca de redacción periodística (que, como ya os expliqué, era mitad práctica) con un 4,55.
..
....
.....
.......

Imagino que la palabra adecuada sería un "vale", y más si ya me lo esperaba. Pero no puedo evitar que me duela. Toda la vida sacando sobresalientes y teniendo a los profesores comiéndome de la mano y ahora no sé encajar las malas notas. Me acabo de dar cuenta de que el hecho de esperar una mala nota no hace que sea menos mala.
Tengo 18 años, soy joven, pero sé perfectamente que tengo que tener ojo; que las decisiones que ahora tome pueden determinar el resto de mi vida. Por eso quiero hacer las cosas bien, quiero saber qué hacer, a qué dedicarme y centrarme en ello. Creo que esa es la razón de que me joda tanto el puto 4,55: quiere decir que no estoy haciendo bien las cosas.
Bien, relajémosnos, sólo es el suspenso de una asignatura de mierda que puedo recuperar en Septimbre (quiero decir septiembre -en los periódicos los nombres de meses y días se escriben en minuscula, lo aprendí en redacción...¡ouch!-), sólo eso. Pero también sé que cada cosa cuenta en esta vida, que cada minuto que aproveche es un minuto menos que desperdicio y del que saco rendimiento. La vida no tiene el botón de pause. Lo que ahora tengo que hacer es aplicarme más en lo que me queda de curso y en las que tenga en septiembre. No puedo pensar que un tropezón indique que me estoy equivocando de camino.
Pero, al margen de mis conclusiones, que, aunque lógicas, exageradas, sí que hay un motivo externo por el que preocuparme. Y este consiste en que creo no saber muy bien de qué manera debo estudiar para conseguir buenas notas en aquellas asignaturas en que la he cagado. Porque, aunque estudié a última hora y con el tiempo en el culo, la verdad es que a la hora de enfrentarme a los exámenes me sabía todo el temario de cada uno.
Mientras os escribo esto escucho Saratoga, porque he prometido a Kurogame que haría un esfuerzo por conocer más a este grupo. Poco después de ver la nota ha sonado la de "Por la puerta de atrás", una canción que habla del fracaso, como para darle unidad al momento desde el plano sonoro. Y la verdad que creo que poquito a poquito este grupo me va gustando más.

="always">

6 comentarios:

Kuro dijo...

Tio eres grande!
No e preocupes, la uni es muy diferente al tuto y eso ya te has dado cuenta, estudia pero sin estresrte demasiado

Álvaro AM dijo...

Y finalmente estoy suspenso.
A septiembre con la teoría.
Gracias Adri.

bienhecho dijo...

Tranquilidad, que queda septiembre xD No pasa nada por suspender (además ha sido por poco, lo que quiere decir que a nada que te esfuerzes un poco más estás aprobado), de hecho casi todo el mundo suspense alguna vez en su vida.
Además, en peor situación estoy yo... xD

Venga, ánimo y saludos.

Kuro dijo...

Pero tu has aprobado algo ?

bienhecho dijo...

... xD

alberto dijo...

jaja puto diego...xd