jueves, 8 de noviembre de 2007

El arte de vivir

¿Qué somos?, ¿adónde vamos?, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?... preguntas muy frecuentes en el ser humano, un ser con mucha complejidad y con una gran capacidad a sufrir ciertos cambios, pero no sólo él, sino todo lo que le rodea también. ¿Cuánta gente cambia, y cuántas cosas ya sean materiales o no?
La vida se basa en años, y los años en meses, y los meses en semanas, y las semanas en días, y así un ciclo aparentemente infinito, hasta que "algo" diga basta, y ese "algo" nos mande a cierto lugar.

Os digo todo esto porque os voy a comentar lo que significa la vida y el ser humano (sobretodo) para mí (aunque creo que para muchos, significará lo mismo)

Hoy mismo: Son las 7:30 de la mañana y mi madre me despierta, me quedo en la cama revoloteando hasta que me da por levantarme, voy al baño a echar un caldo y camino hacia la cocina donde me espera un café que se supone que abrirá mis ojos un poquito y me hará que l principio del día sea más llevadero. También me esperan galletas, un bollo o lo que se precie. Tras terminar me voy a vestir mientras hago las típicas reflexiones que hacemos todos cuando estamos solos, esta vez pienso en el examen de matemáticas que tengo, pienso que no he estudiado lo suficiente (más bien nada), pero que puedo hacer un buen papel en el examen (en mi curso creo que yo y todos los demás, nos conformamos con aprobar), mientras pienso también en el examen de ayer de biología (asignatura que me obligaron a coger, y que cada vez me gusta menos, y para colmo se me da de pena), además pienso en el Legacy Championship del domingo, y me doy cuenta, de que cuando estamos solos, a parte de reflexionar a fondo sobre "X" tema, a ese tema llamado "X", le damos más importancia de la que puede tener.
Sin más cojo mi iPod, mi cartera, mi abono jóven, y el paquete de SMINTS de menta/eucalipto que acostumbro a llevar, cierro mi casa con llave y salgo hacia la para de autobús. Mientras ando hacia ella veo a gente, gente que veo día a día, o gente que probablemente vea de higos a brevas. Las personas (los otros seres vivos también) somos algo muy complejo, y ya no porque estemos regulados por ciertas características biológicas y químicas de lo más complejas, sino por que cada una tiene su propio caracter, sus propios pensamientos, etc... esto es, cada persona es distinta, y esas características que le hacían tan especial, pueden cambiar y con ello, cambiar casi toda la persona. Hay personas que van de malotes por la vida y no saben que son un ladrillo más en la pared (sí, esta frase me parece AMÍSIMA), hay personas majas con las que gusta tratar, etc... En fin, que como ya he dicho, cada uno somos distintos.

Llego al instituto, lugar donde estoy dando 2º de Bachillerato, y me estoy jugando si entrar en la uni y acceder a una ingeniería (por ahora es la opción que me gustaría elegir) o ser alguien que no puede estudiar lo que quiere. A veces me sorprendo de como somos las personas, quenos ponemos metas y no ponemos de nuestra parte para conseguirlas, sin ir más lejos, yo necesito aprobar 2º de Bachillerato, y para ello tendría que estar estudiando como un matado (lo que hace la gente de mi clase), aunque claro, me considero una persona bastante inteligente y no lo hago, uso mi inteligencia estudiando lo más mínimo pero bueno, me va mejor que a los matados de mi clase (hablar sobre si matarse a estudiar es útil/sano o no, sería otra cosa que no tiene nada que ver con el asunto que estoy tratando ahora, así que voy a pasar de ese asunto).
He de reconocer que soy un pasota en todos los sentidos, y no pongo nada por evitarlo... pero bueno, por lo menos de sabios es reconocer las cosas...
Allá en el instituto hago mi examen a 3º hora, no me va mal del todo y la profe dice que examenes salvables (ya los había mirado por encima) sólo hay 3 (el mío y el de dos compañeros más), y que los demás son un desastre. Las clases transcurren de manera normal durante el resto del día, hasta llegar a biología, donde la profe dice que por ahora los examenes que ha corregido son un desastre, damos clase normal y pasamos a cosas complicadísimas donde pienso "en dónde me he metido... o mejor dicho, en dónde me HAN metido..."
Salgo y vuelvo a mi casa en metro, me enchufo el iPod y voy pensando en mi mundo.

Ahora acabo de comer y me estoy tomando un poleo menta (soy adicto a la menta/eucalipto... xD) y ahora supongo que la tarde que me espera es ordenador + abrir los libros y ver si me da por hacer algo.

En fin, que mi vida diaria es así, por lo que podemos decir que la vida es algo monótona, y que las personas somos seres muy especiales, cada una muy distinta y con posibilidad de cambiar...


How many special people change...

No hay comentarios: