sábado, 17 de octubre de 2009

R.I.P. Andrés Montes

El gran periodista Andrés Montes fue encontrado ayer muerto sobre las 22:00 en la casa en la que residía del distrito de Chamberí.


Fue su mujer quien encontró el cadáver desnudo en la cama y sin ningún síntoma de violencia. Fue ella también quien llamó a la policía y al servicio de urgencias médicas, quienes no tuvieron ninguna posibilidad de reanimarle.

Siempre me encantó la forma que tenía este hombre de comentar los partidos: cada momento lo vivía, pronunciaba esas grandes frases tan conocidas como "Tiki Taka", "¿Dónde están las llaves, Salinas?", "¡Jugón!", "La vida puede ser maravillosa" y un largo etc... y daba una vidilla, una alegria, a los partidos que era única y que hacía un partido comentado por él tremendamente diferente un partido comentado por otro comentarista.

Su último partido para la sexta fue la final del eurobasket en Polonia y su forma de despedirse fue la que sigue:

"Yo me despido de ustedes. Ésta es mi última retransmisión con La Sexta. Y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y medio cuando vine a esta cadena: "La vida puede ser maravillosa".

Antes de trabajar en la sexta fue uno de los grandes comentaristas de la NBA en canal + y también trabajó en la Cope y Radio Cadena Española, entre otros medios.

A falta de conocer las causas de su muerte:

R.I.P.

2 comentarios:

Álvaro AM dijo...

Pues para mí ha sido el peor comentarista que he conocido.
Descanse en paz.

bienhecho dijo...

Pues a mí me parecía muy grande: se tomaba el deporte como algo divertido (que es como se debería de tomar) y sus comentarios hacían más amenos los partidos.

Pero esto es como en todo: para gustos los colores.