miércoles, 14 de octubre de 2009

Lux Aeterna

Tras mucho tiempo sin escribir (pido perdón, pero el no saber de qué escribir es lo que tiene), me he decidido a hablaros de una canción que probablemente conozcáis y que me encanta desde hace bastante tiempo, pero que hace poco he descubierto su nombre y compositor.

La canción se llama Lux Aeterna y forma parte de la banda sonora de la película Requiem for a Dream (muy buena película que trata sobre las drogas y cómo afectan a las personas... recomiendo que la veáis si no lo habéis hecho ya) y su compositor es un tal Clint Mansell.

Pasemos a ver unas cuantas versiones de dicha canción:



Aquí está la canción original.




Aquí tenemos la orchestral version.




Y esta es un remix donde ser recorta la parte más suave de la canción.

Para mí es una canción con una composición tremenda y que es capaz de transmitir un montón de sentimientos cada vez que se escucha. Amén de su tono épico.

Es una de las canciones más utilizadas por la gente a la hora de acompañar su vídeo con música (en youtube hay miles de videos de videojuegos, series, etc... que llevan como sónido esta canción) y además ha sido utilizada en videos oficiales como en el trailer de El Señor de los Anillos - Las Dos Torres:



Espero que os haya gustado la canción si no la conociáis (y si la conociáis espero que estéis de acuerdo conmigo en que es una obra maestra).

Sin más, me despido.

3 comentarios:

Álvaro AM dijo...

sin duda, es el gran acierto de la película, todos los que la ven se acuerdan de ella. Sobre todo, se puede disfrutar al final de la peli.

Juanjo Ramírez dijo...

Es que Clint Mansell es el puto amo. Es el compositor habitual de Aranofsky. Te recomiendo también la banda sonora de otra de sus pelis: "the fountain" (la fuente de la vida)

Creo que tanto esa como la de Réquiem... las grabó con la Kronos Quartet. Por eso recuerdan un poquito a Philip Glass.

Saludos!

Álvaro AM dijo...

Juanjo Ramírez dejándonos humildes dosis de conocimiento cinematográfico para los totalmente ignorantes de la materia..
xD