lunes, 18 de mayo de 2009

Fin

Son las cinco menos cinco de la noche.
Acabo de terminar un trabajo de Estructura Social Contemporanea. El trabajo consistia en elegir una ciudad y hacer un analisis TOTAL de ella. Poblacion, hospitales, economia, guarderias, comunicacion, tecnologia, medios, inmigracion, delincuencia, poder...todo sobre lo que se puede hablar acerca de una ciudad.
El trabajo nos ha salido de 61 pags mas portada e indice. Lo haciamos entre tres personas. De esas 61 paginas yo he hecho 13 o 14. Si, amigos, he hecho menos de un cuarto de un trabajo de tres personas.
Es lo que tiene dejarse las cosas para el final, que despues no te da tiempo a hacerlo tan bien como quisieras. Y este trabajo, no solo me daba pereza, sino panico. Un panico total y absoluto. Solo de pensarlo sentia que el trabajo me desbordaba ¿que coño voy a saber yo si Avila tiene o no suficientes guarderias? pff, lo que me costo encontrar esa. El tiempo pasaba, mis amigos iban buscando informacion y redactando y yo nada de nada. Poco a poco me empieza a entrar un sentimiento de culpa destructivo ¿no estare convirtiendome en un aprovechado total?, ¿en un vago que vive del esfuerzo de los demas?, ¿en un parasito, alguien despreciable?.
Prefiero verme en la miseria que viviendo a costa de los demas. Creo que tengo un noble sentido de todo eso y de muchas cosas mas. Aunque bueno, eso se dice muy facilmente cuando la miseria esta tan lejos que nunca la has olido en tu vida. Muy muy destructivo. A un lado mi noble sentido y al otro mi falta de voluntad. Yo castigandome a mi mismo en silencio. Alvaro eres un canalla, eres un canalla. Aparecia mi reflejo con pocos años, cuando no habia noble sentido ni hacia falta la voluntad, señalandome con el dedo "¡canalla, vago!". Imagenes de broncas monumentales de mis compañeros de trabajo."Nos han suspendido, dice el profesor que los apartados Familia, Poder y Urbanizacion estan fatal hechos, y que falta Tecnologia y Movimientos sociales. Pero si de todo eso se ocupaba Alvaro. ¿Alvaro que coño has hecho durante tanto tiempo?".
He pasado una semana infernal. Con pesamientos como estos rondadome la cabeza y aun peores.
Pero ya ha pasado todo.
Hemos terminado el trabajo y creo que el profesor no podra señalar que precisamente mis partes del trabajo estan mal. De hecho hay algun apartado que me he currao bastante. Me lo he currao a lo Alvaro, a lo Yo soy aquel. Por eso solo he escrito 13 o 14 pags.
Pero puedo decir que en compensacion lo he juntado yo todo, que eso tambien es jodido. Me ha llevado como 2 horas. Y ademas le he metido una introduccion de un texto en prosa de Lorca que escribio sobre dicha ciudad. Eso si que es curioso. Resulta que estoy leyendome un libro de Lorca en el que esta comprimida gran parte de su obra. Son unas 850 paginas de papel cebolla de Lorca. Y yo estoy leyendome la parte de enmedio, y la prosa esta al final. Pero no se como, ayer tope con ese texto, que se encontraba 300 paginas delante. Que gran casualidad ¿no?, justo el dia antes que tenia que terminar el trabajo voy y lo encuentro.
Y ahora no hay descanso QUE VA!, ahora toca estudiar para los examenes de junio. Pero ya me da absolutamente igual. El que suspenda pues pa septiembre, que tengo todo el verano para estudiar y seguro que las apruebo. Me da igual, que se queden para septiembre.
Siento como si hubiese cagado de un golpe 20 kilos de escrementos aliviando un gran dolor de vientre. Mejor dicho, 60 paginas de escrementos. Pero pesaban mucho mas que 20 kilos. ¿O eran 14 paginas?. Da igual, pesaban mucho, mucho mas.

2 comentarios:

alberto dijo...

Ja Ja Ja , q finura escribiendo macho, sobre todo la parte de los excrementos.
Bueno yo me preguntaba¿por qué el Alvaro no desconecta un poco y sale en las fiestas? después de leer esto lo he entendido. Espero que te aprueben el trabajo con nota. Un saludo.

Álvaro AM dijo...

Pues esta debe ser la 3ª o la 4ª explicación que te he dado de porqué no podía salir, que el jueves no te enterabas