miércoles, 27 de agosto de 2008

Hoy, una de CD's

Bien, hoy os voy a hablar de dos CD's que me gustan bastante y recomiendo:

Del primero ya escuchaba canciones hace tiempo, pero fue hace poco cuando me decidí por escucharlo casi entero y puede apreciar que rebosa calidad, o al menos para mi gusto. El segundo se trata de una obra maestra (en mi opinión, claro está) del cual son muchas las canciones que me gustan, podría ser el CD del que más canciones me gustan.
Estoy hablando, respectivamente, del "Mutter" de Rammstein y del "(What's de Story) Morning Glory?" de Oasis. Ambos CD's podrían ser los mejores de cada uno de estos dos grupos, de hecho, yo creo que lo son.

Veámoslos uno por uno:

Rammstein - Mutter

Antes de nada decir que Rammstein es un grupo de industrial metal aunque también toca otros estilos musicales.

La portada de "Mutter", es un feto y "Mutter" (que es como se llama el CD y una canción del CD), en Alemán, significa "Madre".

Pese a que no sepa Alemán, este grupo me parece bastante bueno por la variedad de sonidos en las canciones. Cada canción tiene algo que la hace distinta a las demás.
Además decir que la instrumental suele ser bastante buena, con algunas partes muy tremendas como se pueden apreciar en algunas canciones de este CD.

El tracklist del CD es el siguiente (y al lado la traducción del título de la canción):

  1. Mein Herz brennt Mi corazón arde
  2. Links 2 3 4 (single) Izquierda 2-3-4
  3. Sonne (single) Sol
  4. Ich will (single) Yo quiero
  5. Feuer frei! (single) ¡Abran fuego! o ¡Fuego a discreción!
  6. Mutter (single) Madre
  7. Spieluhr Caja de música
  8. Zwitter Hermafrodita
  9. Rein, raus Adentro, afuera
  10. Adios Adiós
  11. Nebel Niebla
  12. Hallelujah Aleluya
El nombre de las canciones son cuanto menos variopintas, al igual que las letras, ya que cada una trata sobre un tema distinto. Por ejemplo "Feuer Frei!" habla del dolor de las relacciones, mientras que "Adios" habla de un hombre que utiliza la droga como inspiración para la música, pero cuando intenta dejarla no puede (de esto podéis leer más en wikipedia, donde viene de qué trata cada canción)

A mí las cuatro canciones que más me gustan del CD, y las que más recomiendo, son: Adios, Feur Frei!, Spieluhr e Ich Will, siendo la 1ª la que más me gusta (no es la más conocida de ellos ni probablemente la mejor del CD, pero a mí me encanta)

Como conclusión, un CD bastante recomendado de un buen grupo de Metal que toca un Metal "distinto" respecto al idioma (ya que casi todos los grupos realmente buenos de Metal cantan en inglés) y respecto a sonidos (al ser Industrial Metal no suena igual que el Heavy Metal, el Power Metal, etc...)

Para terminar os dejo un video de "Adios":



Oasis - (What's the Story) Morning Glory?

Ya sé que he hablado en anteriores ocasiones de este gran grupo Británico de Rock y ya sé que todo el mundo sabe que este grupo me encanta, pero tenía que hablar de este CD, que junto al "Definitely Maybe" es el CD con mejores canciones de este grupo.

Este CD es el segundo álbum de la banda y además fue un éxito mundial, consiguiendo en Reino Unido la primera posición de ventas y en Estados Unidos la cuarta posición, además, se denominó el quinto álbum más grande de todos tiempos en la 'Music of the Millennium'.
Quiero destacar también el primer álbum de la banda, llamado "Definitely Maybe", que es otro CD enorme y que junto a este, contiene casi todos los temazos de la banda.

El tracklist del CD es el siguiente:
  1. Hello
  2. Roll With It
  3. Wonderwall
  4. Don't Look Back in Anger
  5. Hey Now!
  6. Untitled (aka "The Swamp Song - Excerpt 1"
  7. Some Might Say
  8. Cast No Shadow
  9. She's Electric
  10. Morning Glory
  11. Untitled (AKA "The Swamp Song - Excerpt 2"
  12. Champagne Supernova
La verdad es que ninguna canción me parece mala. Obviante las hay mejores y peores, pero ninguna canción me parece para pasarla mientras estás escuchando el CD.

Las canciones más destacadas son "Wonderwall" (la canción más conocida del grupo), "Don't Look Back In Anger" (enorme tema con una gran letra, capaz de hacer cantar a 100.000 personas abarrotando el estadio de Wembley a coro la misma línea vocal como se puede apreciar en el video del concierto "Familiar To Millions"), Some Might Say (preciosa canción, además de ser bastante movidita), "Morning Glory" (bastante buena también) y "Champagne Supernova" (definida por los propios miembros de la banda como la mejor de su discografía y la verdad es que no es para menos, es simplemente awesome)

Conclusión: Enorme CD totalmente imprescindible, el mejor de su discografía junto al "Definitely Maybe".

Para terminar os dejo un video de "Some Might Say", que seguro que otras canciones como "Wonderwall" o "Champagne Supernova" ya las habéis escuchado:



En fin, dos CD's muy recomendables y de lo mejorcito de cada una de estas bandas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow that was unusual. I just wrote an very long comment
but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not writing
all that over again. Anyhow, just wanted to say excellent blog!


Feel free to visit my website golf swing analyzer :: http://phpfox.phuhm.net/index.php?do=/profile-147/info/ ::

Anónimo dijo...

I was wondering if you ever considered changing the structure of your blog?
Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in
the way of content so people could connect with it better.
Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 pictures.
Maybe you could space it out better?

My page - golf courses **

Anónimo dijo...

You actually make it seem so easy with your presentation but I
find this matter to be actually something which I think I
would never understand. It seems too complex and very broad for me.
I am looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!


Feel free to surf to my homepage :: lifestyles unlimited
()