miércoles, 23 de junio de 2010

Victory!

EE.UU ha conseguido pasar a octavos de final del mundial 2010 (mundial, que dicho sea de paso, esta siendo bastante raro en lo que se esperaba de muchas selecciones de las grandes) ganando a Argelia en un partido en el que se merecía mucho menos sufrimiento del que ha tenido y en el que los dos equipos han buscado el gol durante cada minuto como si les fuera la vida en ello.


Sinceramente, hubiese sido super injusto que el partido hubiese acabado en empate (como parecía que iba a acabar) o en derrota para la selección de Estados Unidos:

-El árbitro ha anulado un gol a EE.UU por fuera de juego que en realidad no era fuera de juego.

-EE.UU ha tenido muchísimas más ocasiones de gol y ha fallado ocasiones de gol muy pero que muy claras.

-El árbitro ha perdonado una roja y un penalti (penalti que, muy probablemente, hubiese sido el primer gol de EE.UU) en la segunda parte a un jugador de Argelia.

Pero pese a esta serie de injusticias y mala suerte, el gran Donovan ha conseguido marcar el gol de la victoria en el minuto 91 metiendo así a su equipo en octavos de final tras una más que merecida victoria.

Ya sólo me queda decir que me alegro un montón por los Estadounidenses, ya que se han merecido pasar octavos (en todos los partidos han salido al campo a darlo todo para ganar), y desearles suerte en el resto del campeonato... aunque, obviamente, ya está más difícil la cosa.

Yo personalmente me he alegrado un montonazo de que haya ganado y pasado a octavos como primera del grupo.
Aparte de que es uno de los equipos a los que apoyo en este mundial, me encanta que ganen equipos que no son de los grandes y por los que la mayoría de la gente no da ni un duro (aún así me parece interesante recordar que EE.UU hizo una muy buena copa confederaciones, así que aunque no sea una selección de las grandes con jugadores de infarto, creo que no se la debería subestimar).

No hay comentarios: