miércoles, 28 de mayo de 2008

Sobre el selectivo y esas cosas

Como ya ha dicho "yo soy aquél", terminamos el curso, y con ello el bachillerato. Ya podremos trabajar de algo más que de cajeros del eroski, aunque todavía quedan caminos por andar en nuestra vida estudiantil.

Tras acabar este año, me toca despedirme del instituto (o no, quién sabe...). Nada más ni nada menos que seis años son los que he estado en el instituto: años buenos, años mejores, y años peores, pero ya han acabado todos.
He conocido a mucha gente y he hecho amigos que espero no perder cuando se inicie mi nueva vida estudiantil. Siempre es grato recordar años pasados con esa gente, y hablar sobre qué tal les va, etc...
También toca cambiar de profesores, y a algunos se les echará de menos, como al gran loco (que este año me ha dado 8 horas semanales... 4 de química y 4 de física) o a la profesora de matemáticas (que este año me ha parecido una gran profesora).
En mi memoria quedarán muchos recuerdos como aquellas risas en clase de algún personajillo at radom (anda que no nos reimos de Venser el año pasado y de Arcanis este), de cómo ser uno de los pocos que nunca ha tenido que ir a septiembre, etc...

Pero bueno, ahora toca lo que toca, y lo que toca es el selectivo.
Esa prueba tan temida. Nada más ni nada menos que estudiarse todo el curso de 6 asignaturas (o más para los valientes que quieran hacer la doble vía) en menos de un mes.
Si soy sincero, estoy algo achantado: No he estudiado demasiado durante el curso, y ahora me toca prepararme aquellas cosas de las que en su día pasé de estudiar por vagueria (véase la literatura, que me toca estudiarmela toda ahora sólo porque en su día prefería estar en internet antes que estar estudiando). Pero está claro que ahora no es momento de lamentarse. Quedan menos de 2 semanas y hay que ponerse las pilas para hacer un buen papel y como mínimo, aprobar (cosa para la que yo me veo capacitado... si uno no confía en sí mismo, ¿qué le queda?)

Pues nada, cuando termine el selectivo y lo apruebe, me veré liberado: Me esperará un gran verano y habrá que disfrutarlo a tope por el qué dirán. Tras acabarlo, tocará emprender una nueva vida en lo que a estudios se refiere, pero bueno... eso ya llegará.

No hay comentarios: