domingo, 10 de febrero de 2008

Acertijo

Bueno, esto me lo envió un colega a mi correo y luego lo ví en un foro y lo pongo aquí para que cuando tengáis tiempo libre y no sepáis que hacer, os pilléis un papel y hagáis cuentas para ver si lo sacáis:

Problema de Genios

Un autobús lleva a 7 niños a la escuela. Cada niño tiene 7 mochilas. En cada mochila hay 7 gatas. Cada gata tiene 7 gatitos. Por suerte, cada uno tiene tantas patas como ha previsto la madre naturaleza. Pregunta:
¿Cuántas piernas/patas hay en el autobús?


En el email venía un archivo de excel que tenía como contraseña el resultado del acertijo, si lo acertabas podías escribir tu nombre para aparecer en "la lista de genios" e ir enviando el correo por ahí para que lo resolviesen los demás.
Cuelgo también el excel y aprovecho para decir que lo intentéis porque está muy bien. Que uséis algo de sentido común y leáis muy bien el enunciado. Digo esto último porque los acertijos siempre tienen trampa...

Ale, ale... ahí lo dejo. Espero que os guste.

Aquí os dejo el archivo de excel "la lista de genios":

Lista de genios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha costado. No por pillar el truco (es mazo de facil, en cuanto lo he leido ya lo estaba viendo)sino por hacer mal las cuentas. Como siempre. Igual que en fisica.

Anónimo dijo...

Tú, mamón, actualiza de una vez, que el acertijo este ya se lo ha heco todo Alcobendas.
Álvaro.

Álvaro AM dijo...

hey creo que ya está