jueves, 9 de julio de 2009

Cosas de ayer y hoy

Miércoles 8 de julio.

La cosa se remonta a finales de mayo/principios de junio, cuando decidí empezar a echar currículums por si salía algún curro para el verano.
Eché currículums en varios lados esperando a ver si me llamaban de algún lado... cosa que, en estas fechas de crisis, parece bastante complicado.

El lunes me llamaron del mercadona (mi madre me dijo que había oido que en el mercadona pagan bastante bien, los horarios son buenos, etc...) al móvil diciéndome que si podía ir a una entrevista de trabajo en San Agustín de Guadalix el miércoles a las 13:30.
Dije que sí esperando a ver qué me ofertaban, puesto que lo que yo quería era un trabajo para el veranito, sin currar los sábados ni domingos (con los domingos creo que no hay problema en un sitio de estos) y a tiempo parcial si podía ser posible.

Pues ayer me presenté allí para ver qué me ofrecían. Era mi primera entrevista de trabajo y la verdad es que me sentí como supongo que se siente todo el mundo en su primera entrevista (un poco nervioso y pensando un poco en qué te pueden ofrecer, etc...).

Al final resultó que me ofrecía un trabajo durante todo el año, a lo que (cuando la chica me preguntó que qué me parecía) le comenté que a mí lo que me interesaba era un trabajo para verano y puede que para los otros periodos vacacionales como navidad y semana santa (puesto que me comentó que ya tenían cubierto con dos personas que habían ido antes).

La verdad es que el curro me parecía que estaba bastante bien, y me daban a elegir entre dos tipos de trabajo:

-Lunes, viernes y sábado (20 horas en total).
-Viernes y sábado (15 horas en total).

Además de que daban unos cursos teóricos, te sacaban el carnet de manipulador de alimentos, me hacían indefinido desde el primer año, cada año te subían el salario y te daban primas dependiendo de si había sido puntual, etc... y la verdad es que el salario era bastante bueno para un trabajo de 15/20 horas.

Dije que no porque yo lo que buscaba era un curro para verano, pero la verdad es que estaba bastante bien y si hubiese querido currar todo el año (sin importarme mucho trabajar los sábados) hubiese dicho que sí.
Así que la chica me dijo que cuando abriesen el mercadona nuevo que está al lado de mi ciudad, que eche el currículum en el cual ponga que ya conozco las condiciones debido a que ya me hicieron una entrevista en la empresa y especificando que me interesa para periodos vacacionales (verano, navidad y semana santa).

Pero bueno, me sirvió para ir viendo cómo van las entrevistas de trabajo, las condiciones que pueden tener las empresas, etc...


Jueves 9 de julio.

Hoy tenía a las 8:00 cita en el dentista para que me sacasen las muelas del juicio de abajo.
Iba un poco asustado pues a mi hermano se las sacaron el año pasado y le dolió bastante el tema, pero es algo que hay que sacarse porque si no es peor.

A las 8:00 estaba en el dentista y sobre las 8:15 ya estaba empezando la operación:

La idea era quitarme las dos muelas de abajo si todo iba bien (si no, me quitarían una hoy y la otra otro día).

Todo empezaba con la correspondiente anestesia (dicho sea de paso, algo un poco molesto, pues pica un poco y para más inri ves la jeringuilla inyectar líquido en una parte de la boca) para no tener que soportar un dolor inhumano.

Lo que ha pasado después de la anestesia ha sido un poco de todo, pues mientras que yo veía una especie de espátula golpeándome en la muela un aspirador succionaba sangre que me hacía pensar en la matanza que se estaba dando lugar en mi boca.

También he visto como utilizaban con mi muela utensilios varios como una especie de destornillador, una especie de martillo y demás utensilios que nunca pensé que utulizarían para sacarme las muelas del juicio.

Por último, he visto como me sacaban la muela llena de sangre y me cosían la boca.

La operación ha terminado en una hora con un resultado muy satisfactorio, puesto que me han podido sacar las dos muelas (¡y dármelas de regalo!... tenéis la foto abajo) sin ningún tipo de problema y no he salido mareado ni cosas de esas (sólo un poco drogado con la anestesia y con la boca inchada, lo cual es algo molesto).

La verdad es que ahora mismo no tengo ganas de casi nada. No puedo casi ni hablar y voy a tener que estar tomando medicamentos durante un tiempo y hoy bajo unas condiciones como no escupir, tener hielo en la cara al lado de las muelas, etc...


2 comentarios:

Álvaro AM dijo...

Joder, pedazo muelas, parecen de mentira. Yo quiero unas iguales y hacerme un collar con ellas.

Pues no esta mal el curro del mercadona. Ya veras si haces mas entrevistas lo que jode salir con buena impresion de alguna de ellas y que despues no te llamen. O saber que la has cagado dentro.

alberto dijo...

Pues en ese mercadona es en el que han destinado a mi hermana, en el de San agustín, y está bastane bien, la habn subido el sueldo... cobra 1250 al mes por 40 horitas, no está nada mal contando que no va a currar sábados ni domingos. Sólo de lunes a viernes 8 horas semanales cn descanso de 1 hora para comer, total que se pone en 35 horas semanales.
Y tío, nunca vayas a un curro diciendo que solo lo quieres para un tiempo. Tú dices que lo quieres indefinido, y dos semanitas antes de que te quieras pirar dices quer has encontrado algo mejor y que te hagan el finiquito.
Además el mercadona tiene bastantes primas además del sueldo base.
Yo estuve a punto de entrar en el de mi hermana, en el de la marina, pero eran ocho horas diarias y al final pasé. Pero está muy bien.