lunes, 28 de julio de 2008

Report General GP Madrid

Bueno, voy a hacer un report de todo el fin de semana en el GP Madrid:

Viernes

Como el recinto pillaba lejos, yo soy hábil y unos días antes pido mi plaza en el coche que vayan a llevar, a lo que me siguen después unos cuantos y sólo los más rapidos consiguen su plaza en el coche. Vamos en el coche Truchado, Mate, Manu, mi hermano y yo.

Al llegar al recinto vemos una cola monumental y al tío más feo ever, que bueno, quizás con otras gafas no fuese tan feo, porque vaya gafas que llevaba el amigo... Mi hermano intenta sacarle fotos pero no consigue una buena foto así que nada... otra vez será.

Nos apuntamos y nos dan un random dado, el cual habrá que agradecérselo y todo... ¬¬ (antes daban una camiseta y valía menos pasta... en fin, cada vez a menos) Tras esto, compramos entre seis personas, sobres a precio algo reducido y nos vamos a casa de Mate a testear un poco (eramos tres con un pool y tres con un pool, así que no nos dejamos un pastizal y pudimos compartir opiniones entre todos).

Sábado

El evento empieza tarde, para variar... Sobre las 10 o por ahí nos dicen donde tenemos que sentarnos los 1466 jugadores que éramos (era el 3º GP más grande ever)

Nos dan el pool y empiezo a registrar lo que era un auténtico pino de pool, pero bueno, cosas que pasan... luego nos dicen que se lo pasemos al de enfrente para comprobar y veo un pool bastante tocho también (AKA Oona foil y demás cremazard) y acto seguido dicen que lo cambiemos dos veces a la izquierda y ese era el pool con el que tendríamos que jugar.

Abro mi pool y veo varias cartas que hay que jugar siempre como la canasta simplona y el artefacto que gira muñecos, también veo buenas cartas híbridas W/B como la que remueve un bicho por 3 híbridos W/B, pero sobretodo, veo esto...



















Sí, señores... la 1ª es la mejor carta del formato, esa carta con la que cuando haces un 3x1 te quedas como God, y la 2ª no es un bicho nada malo. Con esto ya sabía que iba a jugar BW, pero las noticias malas se aproximaban cuando reviso mi pool y para un simple BW no me daban las cartas y que los demás colores no eran muy allá, así que tuve que splashear 4 cartas verdes, que era el siguiente mejor color del que disponía.

Así pues, me queda un deck bastante decente con algunas cartas bastante tochas, y otras de relleno total. Entrego la lista y me voy con los del team a ver qué tal les ha ido a ellos la construcción del mazo.

Comienzan las rondas, las cuales las voy a resumitar muchísimo:

-1ª Ronda: Chaval Español que jugaba cartas malas como 1/1 por 1 maná sin habilidades relevantes. 2-0 fácil con 5x1 incorporado.
-2ª Ronda: Otro Español al que le hago otro 2-0.
-3ª Ronda: Otro Español al que le vuelvo a hacer un 2-0.
-4ª Ronda: Italiano o Portugués (a saber) que se cagaba infinito. En la 2ª tenía una carta en mano y se top-deckea un peta artefactos que necesitaba para ganar (encima dice "lo acabo de top-deckear" y yo pensando "esas cosas apréndetelas a callar")
-5ª Ronda: Chaval que iba con 3 byes. La 1ª me la gana con un Rys de esos y las otras dos las gano yo (en la 3ª 3x1 con las calabacitas)
-6ª Ronda y 7ª Ronda: Guiris con hasta 4 bombas en el mazo. Me ganan porque llevaban más bombas que yo y porque no robaron nada mal (al contrario que yo, y no es por justificarme)

4-3 Drop, pero bueno... está claro que en sealed deck hay que abrir bien para hacer algo, y más en un GP donde hay 1000 y pico personas...

Casi todos los demás habían hecho también 4-3 Drop y el nubi que había empezado con 5-0, acabo empatando una y perdiendo dos y se fueron sus posibilidades. Mi hermano se hizo un 6-3 perdiendo la última, aunque no iba a hacer día 2 aunque ganase por su desempate.

Vuelta a casa a las 12 y pico de la noche. A cenar y a dormir, que para el domingo había que levantarse pronto también.

Domingo

Tocaba jugar el paralelo de Legacy donde daban un iPod video de 80 GB al que ganase. Mate, Manu y Truchado jugarían el store challenge en el que al final hicieron un 2-2.
Llegamos y nos apuntamos Ratman, mi hermano y yo. Apuntamos la lista del deck y empiezan las rondas con 108 players.

Al final quedé 4º con un 6-1-1 jugando Loam y perdiendo la última contra Burn, que es un pair malo. El caso es que si ganaba quedaba 1º y me llevaba el iPod y si perdí bajaba a 4º y me llevaba 18 sobres... total, que encima me toca un pair malo y me tengo que conformar con 18 sobres que podían haber sido un iPod.

Al terminar el torneo de Legacy me da tiempo a ver la final del GP entre un Español y un Danes, la cual ganó el Danes porque había drafteado un deck bastante impresionante.























En fin, que ha sido un gran fin de semana en el que he aprendido viendo partidas de los Pros, me lo he pasado bien y al final sólo me dejé pasta en el GP y en el evento de Legacy.
Una lástima mi resultado del GP ya que había empezado 3-0 bastante fresco y otra lástima no ganar la última ronda del evento del Legacy, que ahora mismo podría estar con mi iPod video de 80 GB...

1 comentario:

Kuro dijo...

QUeremos otra entrada!!!!
Que rueden cabezas!!!!!