viernes, 11 de abril de 2008

No pudo ser. Aunque fue

No pudo ser. La injusticia del fútbol hizo que el Getafe se quedase a tan sólo un minuto de conseguir el sueño de clasificarse para las semifinales de la UEFA, derribando a un equipo como el Bayern de Munich.
Toda España sabía que iba a ser una gran noche. Este pequeño equipo del sur de Madrid ya había demostrado en otras muchas ocasiones de lo que era capaz (recordemos aquel 4-0 que le marcó al Barcelona el año pasado clasificándose para la final de la Copa del Rey). Y es que el Getafe es claro ejemplo de que para mantener feliz a una afición valen más las ganas y el esfuerzo que el capital.
Como yo, por ejemplo, que viví el partido de anoche como pocas veces lo hecho. Desde que me senté en el sofá fui, como media España, un matojo de nervios.
El Geta había prendido la llama de la ilusión en todas las personas medianamente aficionadas al deporte rey (porque a todo esto yo apenas me considero aficionado al fútbol.). La esperanza, esa noche, iba vestida de azul.
Sin embargo, también había motivos para ser pesimistas, pues 5 minutos después de que el marcador se pusiese en marcha, el jugador getafense De la Red, recibía roja directa.
El Getafe, mutilado, debía de aguantar 85 largos minutos con un jugador menos que su adversario.
El espectador pronto se dio cuenta que los cuartos se iban a tener que jugar a vida o muerte.
El Bayern emprendió un juego muy ofensivo, pero los azulones, aún en minoría numérica mantuvieron en su sitio a la jauría alemana a base de buen juego, buenos pases, toquecitos, sangre fría, y una excelente colocación de los jugadores sobre el césped. Él público estaba contento, y Álvaro, en su sofá, también.
Sin embargo la suerte se negaba a premiar al Geta, con lo que a los 20 minutos vimos como Uche tenía que abandonar el terreno de juego debido a un tirón que le dio en el muslo ¿derecho? tras realizar un control de gran calidad.
Esto no tenía buena pinta.
Así pues, ahora la responsabilidad ofensiva recaía sobre Manuel de Moral, que tuvo que darse una gran cantidad de carreras a lo largo de todo el partido, ya que, debido a los ataques del Bayern, el Geta sólo podía desarrollar su juego de ataque a base de largos pases. Y así fue como el Getafe metió le primer gol del partido. En una jugada a contraataque individual Contra superó a sus defensas y disparó un trallazo que llego hasta la red de la portería rival. ¡Sí!. Todo el mundo a saltar, a gritar, eso era una fiesta.
Y así terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo más de lo mismo. El Bayern atacaba y atacaba, pero nuestros defensas se lo curraban un huevo y no retrocedían. Para colmo, las veces que conseguía meter el balón en el área del Geta, fallaban. Si aguantábamos, ya estábamos dentro.
Por nuestra parte, la calidad del juego no disminuyó en lo más mínimo aunque tuviésemos el esférico mucho menos que los alemanes. El tiempo pasaba y el Bayern, aunque peligroso, no hacía más que fallar. Minuto 60:1-0; minuto 70:1-0, venga, venga, aguantad un poco más..minuto 80:1-0; minuto 85:1-0 ya está, ya está, cómo vamos a reirnos viendo a este gigante con el rabo entre las piernas camino de casa ...minuto87:1-0; minuto 88:1-0; minuto 89!!....
Gol.-
¿Cómo?.-
Gol.-
¿De quién?.-
De Ribery.-
¿Qué?.-
Ribery.-
No puede ser.-
No podía ser. Nos habían empatado en el último momento. La suerte de los grandes. Ahora había que pasar a prórroga, y eso no era nada bueno para nuestros jugadores, cuyo desgaste físico había sido mayor durante los 90 minutos. Además después del intenso juego de centro y defensa ¿se acordarían nuestros jugadores de dónde estaba el camino hacia la portería contraria?.
La respuesta nos la dio Casquero a los pocos minutos de volver a tocar el cuero:`` Sí, todavía tenemos huevos para encajarles a estos cabrones los goles que se merecen´´. A los pocos minutos el Geta volvía a marcar, dejando a los jugadores del Bayern con una cara de OWNED que valía por tres. Ya estaba hecho, ahora solo había que aguantar. Aguantar, aguantar. Fue sin duda la palabra que mejor definiría el juego del Getafe ayer. Sin embargo ahora teníamos dos goles de diferencia, los jugadores, las gradas y la gente desde sus casas estaban felices, ya casi estábamos dentro. Estábamos tan felices que al Pato le sudaban las manos. Y claro, pasó lo que se estaba viendo; tras varias jugadas en el área chica del Getafe, el Bayern nos marcó aprovechando una mala actuación del Pato.
¡Mierda!. No pasa nada Pato, te has estado portando durante todo el partido; aún tenemos un gol de diferencia a nuestro favor, no tenemos más que conseguir mantener el resultado así.
Y así fue...hasta el penúltimo minuto. Era la ultima jugada del partido. Kan tuvo que salir de su portería para apoyar a su equipo. Vimos un centro de no se quién, y, mientras volaba la pelota, yo ya me imaginaba lo peor, la pelota cayó en el área pequeña del Geta, Toni Luca (o algo así) remata y gol.
Nos han jodido tíos. Y esta vez del todo, encima lo han hecho en el último minuto, otra vez.
El Getafe quedaba eliminado de la UEFA. Al otro lado, el Bayern, pasaba a semis por los pelos. Por fuera estaban felices, pero en el fondo, lo que este partido les había dejado era miedo. Miedo y respeto por un equipo tan grande metido en un club tan humilde. La mordedura que el Geta deja en sus rivales.
No pudo ser. Aunque fue.

Brothers of Geta

We are fighting with power and steel

Fighting for Geta that's all that's real

Brothers of Geta will always be there

Standing together with hands in the air

1 comentario:

jcastellano dijo...

solo les pasó factura la inexperiencia, lo mismo que al alvés en aquella final.

si quieres saber qué fué de los jugadores más carismáticos del futbol español entra en:
http://quefuedeaqueljugador.blogspot.com