lunes, 21 de enero de 2008

Oasis





Información general del grupo

Oasis es un grupo británico de rock formado en Manchester a principios de los noventa. Es uno de los grupos más famosos de mediados de la década de 1990. Musicalmente, ellos mismos citan bandas como The Beatles,The Rolling Stones, The Who, Stone Roses, Slade , The Kinks y T. Rex como sus influencias.El grupo es liderado por el primer guitarra y principal compositor Noel Gallagher y por su hermano, el cantante y compositor Liam Gallagher.

Con los medios de comunicación siempre pendientes de las tirantes relaciones de los hermanos Gallagher y los tan publicitados excesos de la banda fuera del escenario, Oasis alcanzó la fama de modo casi inmediato. En agosto de 1994 salió a la venta el álbum Definitely Maybe, que se convirtió rápidamente en número uno de las listas británicas. En 1995, en el Earl’s Court de Londres, Oasis protagonizó el mayor concierto que se había celebrado hasta entonces en el Reino Unido. La grabación ese mismo año de (What’s the Story) Morning Glory? confirmó su posición como la banda de rock británico con más éxito, a pesar de la partida de McCarroll (que fue sustituido por Alan White) durante la grabación.

Opinión personal

¿Quién no conoce alguna canción de este gran grupo?. Podría pasarme bastante tiempo hablando de este grupo, pero no lo voy a hacer.
Oasis es un grupo que se ha convertido en uno de mis favoritos, sin duda alguna. Se trata de un grupo con unas canciones magníficas: unas letras impresionantes (como Live Forever, Champagne Supernova, Wonderwall, etc, y una que a mí me mola bastante, The Masterplan), una buena instrumentación, canciones que dicen "algo", etc...

Para mí la música es algo más que "música", es un "algo" que cuando lo escuche me diga algo, me cambie de cara, etc... y estos señores lo han conseguido. Canciones como Live Forever te hace ver que el mundo no es una mierda, que hay felicidad, que en el mundo no es todo maldad, etc... también destacar que cuentan con algunas frases bastante amas en mi opinión, y que también te hacen echar una sonrisita (sí, sí... se trata de un grupo optimista), que te hacen reflexionar, etc...

No diré nada más, creo que lo he dicho todo.
Se trata de un gran grupo, que a mí me gusta mucho, porque muchas de sus canciones me dicen ese "algo" que yo busco en la música, además como ya he dicho, gozan de una gran calidad musicalmente hablando.

Videos

Ahora os dejo unos videos de grandes canciones del grupo (y me dejo algunas en el tintero). Recomiendo ver todas porque a mí me parecen enormes todas, aunque obviamente, tengo preferencias...

Don't Look Back In Anger
Champagne Supernova
Live Forever
Supersonic
The Masterplan
Wonderwall
Cigarettes And Alcohol
Stand By Me
Acquiesce
Lyla
Rock 'N' Roll Star
Stop Crying Your Heart Out
Whatever
The Importance Of Being Idle
Morning Glory
Roll With It
Some Might Say

No hay comentarios: