lunes, 5 de enero de 2009

Termina el 2008(II): La lista

La lista

Como ya estarán intuyendo algunos esta entrada es la segunda (y última) parte de la serie Termina el 2008, que, para ser honestos, en un principio no iba a ser serie sino sólo esta entrada.
Después de subir 3 entradas propiciadas por el fin de año y el comienzo del nuevo año (lo que pone de manifiesto el perfil oportunista de nuestro blog), entiendo que algunos vayan a odiar esta entrada por tratar de lo mismo, y de hecho, yo también la odio un poco, pero tenía que escribirla. Me dispongo a escribir la entrada más esperable y tópica que haya escrito hasta el momento. Sí, amiguitos, pretendo hacer una lista ``findeañera´´ de cosas que me han pasado en este año, y, más tópico aún, otra de retos y obligaciones que se me presentan con el nuevo año.
Admito que la segunda es un poco de relleno, pero la primera tenía que hacerla sí o sí, porque 2008, como ya vaticiné hace un año, iba a ser año de profundos cambios para mí. Y lo ha sido, de hecho ha superado las expectativas de cambio que me imaginaba al principio. La segunda la hago porque necesito darme cuenta de que tengo obligaciones, aunque sean pocas, pero no por ello poco importantes. Necesito verlas, cuantificadas, tener más presente que existen y que están ahí. También los retos que me propongo van a tener que estar plasmados para finalizar su reconocimiento.
Bueno, pues ahí va:
Mi vida ha cambia mucho en este 2008, porque hace un año....
- Todavía iba al instituto, escenario indiscutible de mi vida junto con mi casa en los últimos 6 años. Y quieras que no es una ruptura que se nota.
- Mis hermanos no se habían ido de casa y no vivía sólo con mis padres.
- No era tío
- Tenía un tío más
- Era menor de edad
- No tenía el bachiller ni sabía qué era la selectividad
- Tampoco sabía lo que era currar
- No conocía Praga ni había visto sus hermosas mujeres, ni a Viena, de cuyas mujeres no puedo decir lo mismo.
- No había visto a Robe cantando
- Jugaba a las Magic, que me absorbían
- No tenía ninguna fe en la selección
- No había tirado granadas (fruta) contra el Ayuntamiento de Alcobendas (eso sí que te cambia la vida xD)
2008 ha sido también el año en el que he descubierto la ciudad de Madrid y su metro. He notado cambios significativos en mi relación con casi todas las personas más cercanas a mí. Cambios que en pocos casos calificaría de buenos o malos. En el entorno familiar el 2008 ha supuesto un punto de inflexión total, con la independencia de mis hermanos y la llegada de las gemelas. Por último ha sido el año en el que la noche se ha terminado de colocar en nuestras vidas.
Para el 2009 me propongo/debo:
- Lo primero de todo todo es sacarme 1º de carrera. Ponerme a estudiar en serio pero ya, y aprender todo lo que pueda. Adri, devuélveme la concentración, mamón, xD.
- Hacerme un horario para compatibilizar gimnasio y horas de estudio (si esto es posible)
- Hacer algo con mi habitación. Osea, tirar todo lo que tengo acumulado de cuando era niño y que ya no utilizo y dejar espacio para cosas nuevas.
- Actualizar más y mejor el blog

Y de momento creo que eso es todo.

No hay comentarios: