jueves, 16 de agosto de 2007

Review Hotel Dusk Room 215

Voy a haceros una Review de un juego que me acabo de pasar y me ha gustado bastante, el juego que nos ocupa es Hotel Dusk Room 215.

Compañia: Nintendo
Desallorador: Cing
Tipo de Juego: Aventura gráfica
Idioma: Castellano
Jugadores: 1
PVP: 39, 95
A la venta: Ya disponible

Cing ya ha sacado dos aventuras gráficas para Nintendo DS, la primera fue Another Code, (un juego bastante bueno, que todo el mundo lo valorab bastante bien, aunque pecaba de algo... una duración bastante corta, aparte de lo típico de las aventuras gráficas: no tiene mucha rejugabilidad, una vez pasado el juego, tendrás que esperar a que se te olvide la historia, para volver a pillarlo con ganas) y este que nos ocupa hoy: Hotel Dusk.

Pues bien, Cing anunció Hotel Dusk, una aventura gráfica con una forma muy caracterísitca de jugarse (que ya se había visto en otros juegos como Brain Training): Colocar la DS como si fuese un libro.

El juego pintaba muy bien, la historia a partir de la que se parte parecía muy buena y tal, pero todos nos pregúntabamos si iba ser mejor que Another Code (este tenía una historia muy buena también), y sobretodo si superaría en duración aeste, pues bien, la respuesta es sí a ambas preguntas (en mi sano juicio, por supuesto).

Historia

Kyle Hide es un expolicía, que ahora trabaja de vendedor. Kyle Hide disparó a un amigo y compañero suyo que trabajaba de policía también, la razón fue que este traicionó al cuerpo de policía.

Kyle Hyde se encontró a Bradley (Bradley era el nombre del amigo al que disparó) en un río, le preguntó que por qué lo había hecho (traicionar al cuerpo policial), y este no dijo nada, asi que

Kyle le disparó, Bradley cayó al río.

Tras dispararle Kyle dejó la policía y ocupo un nuevo cargo de vendedor, pero un día su jefe (el de la compañía Red Crown, que es para la que vende) le llamo diciéndole que tenía que ir al Hotel Dusk porque le había enviado allí un paquete con una hoja de pedidos.

Kyle emprendió un viaje al Hotel Dusk y al aparcar el coche tuvo una corazonda: Su corazanada fue que Bradley seguía vivo, y que en el Hotel encontraría información sobre por qué traicionó al cuerpo policial, y sobre qué hizo después de que le disparase Kyle.

Al llegar al Hotel Dusk a Kyle le asignaron la habitación 215 que según los rumores, concedía deseos.

Análisis

Tras la historia que puse (que vien a ser con las que se nos introduce en el juego) nos podemos imaginar que va a haber misterio, asesinato y todas estas cosas que suele pasar cuando se investiga un caso.

Pues exacto, la historia está llena de traiciones, asesinato, mentiras, etc...

En Hotel Dusk tendremos que ir cuestionando a los huespedes del hotel para ir averiguando pistas, además de resolver los puzzles típicos de cualquier aventura gráfica de calidad que se precie.

Al terminar cada capítulo cuestionaremos a fondo a un huesped del hotel y le haremos revelar toda la información que tenga, digamos que cada huesped nos cuenta una historia, y que las historias de cada huesped se entrelazan con la de los demás huespedes para llegar al final.
Los gráficos no son nada del otro mundo, pero vamos, que los gráficos precisamente no son por lo que se caracterizan las aventuras gráficas, aún así tienen un toque muy original en plan cómic, con animaciones simples pero eficazes.
El sonido está muy bien, los efectos al hacer ciertas cosas están bien elegidos y la música del juego está muy chula, con canciones para cada situación, aparte comentar la gran cantidad e canciones que tiene el juego (como ya he dicho, una para cada situación).

La jugabilidad es grandiosa, el juego da muchas posibilidades, aunque se echa de menos alguna misión secundaria (que las hay, pero muy pocas). Como toda aventura gráfica, tendremos que ir avanzando, encontrando objetos y usarlos en el momento apropiado, aparte de hablar con la gente. El juego tiene bastante diálogo (cosa que puede desesperar a alguno) y otro dato importante a decir es que jugaremos todo con puntero (aunque avanzar por el hotel lo podemos hacer con la cruceta, y otras cosas que podemos hacer con el R, pero vamos, que lo más cómodo es usar la táctil).

La duración (que siempre es por lo que más se mira en las aventuras gráficas), la duración a mí me parece óptima, si no se usa guia en una aventura gráfica, siempre se suele atascar uno en algunas partes. Yo el juego me lo he pasado en 16 horas con 24 minutos, tiempo considerable y a mí gusto una duración bastante buena. El juego cuenta con 10 capítulos compuestos de 3 partes cada uno (me explico, cada capítulo va de X hora a Y hora, y cada capítulo consta de X:20 a X:40 y de X:40 a Y:00) donde la mayor dificultad de cada capítulo radica en el momento X:40-Y:00.

Conclusión

Un juego bastante bueno (ideal para jugar un poco por las noches antes de acostarse, que era lo que yo hacía xD), con una duración aceptable, aparte de la historia, muy pero que muy buena (tremenda, además lo bueno que tiene es que te mantiene en tensión hasta el último momento, que s donde se revela lo que de verdad importa) y como contras pues tenemos que hay pocas misiones secundarias, y mucho diálogo (que a muchos los desespera, a mí no se me han hecho pesados los diálogos, aunque si me hubiese gustado un poco más de puzzles).


No voy a ponerle nota númerica, pero si lo he de puntuar le pondría un notable alto tirando a sobresaliente (ya sé que siempre puntuo por las nubes, pero creo que este juego se lo merece). Asi que si os gusta el género, pillaroslo, que no os defraudará.
























Bonus

Para los "fans" del juego les dejo aquí la OST:














domingo, 12 de agosto de 2007

El transporte público

El transporte público comprende los medios de transporte en que los pasajeros no son los propietarios de los mismos, siendo servidos por terceros.

Hay diversos vehículos para "transportarse públicamente", pero vamos, que todos los conocemos: tren, metro, autobus, etc...

Así que sobretodo os hablaré de lo que opino hacia ellos y de sus pros y sus contras.

En principio es un buen método para transportarse (a distancias cortas con uno, o a distancias largas con otro), pero como no todo es bueno, también tienen sus contras.

Por ejemplo el autobús (hablo de la zona en la que habito), muchas veces toca esperar muchísmo a este, y cuando llega va abarrotado de gente y no puedes ir todo lo cómodo que te gustaría ir, por no hablar de la publicidad (engañosa, como casi toda la publicidad) en la que nos dicen que el autobus circular pasa cada 12 minutos, sí, pasa cada 12 minutos, pero con un +n minutos a la derecha del 12 (xD).





Sin embargo, otros transportes públicos
como el metro o el tren son puntuales, y si dicen que están a X hora, suelen estar a esa hora (en genral por supuesto, siempre puede haber algún improvisto), además de que el metro (sobretodo) es muy cómodo para viajar puesto que pasa cada 4 minutos más o menos, y cada vez hay más paradas y más líneas; y el tren es quizás donde se vaya más cómodo, aparte de las grandes distancias que recorre en comparación con el autobus (limitado a zonas).



Ya otro caso aparte es el del avión, a lo mejor no es una forma de transporte público propiamente dicha, pero puf... la de revuelos que se arman con este (como cuando no sale el mismo día del previsto, etc...), y siendo sinceros siempre sale con retraso, lo cual es un poco incómodo, aunque la verdad es que tarda poco en llegar al destino en comparación con los otros transportes públicos (usar el coche, el tren, etc... para recorrer 500 KM por ejemplo, como que es un poco matada, y no es plan xD).

Ya habiendo descrito esas formas de transporte público la verdad es que sólo me tengo que quejar del autobus (en los aspectos que puse arriba sobre él), por lo demás veo bastante bien el transporte público en general, sobretodo porque contamina menos que los coches; porque suele ser cómodo y otras cosillas de ese estilo, aunque otra contra quizás sea el precio (algunas veces yo en el autobus he visto un precio bastante excesivo).

Bueno, ahí lo dejo (ya no sé ni qué escribir.... xD) como digo siempre, espero que os guste.

Saludos.