domingo, 12 de agosto de 2007

El transporte público

El transporte público comprende los medios de transporte en que los pasajeros no son los propietarios de los mismos, siendo servidos por terceros.

Hay diversos vehículos para "transportarse públicamente", pero vamos, que todos los conocemos: tren, metro, autobus, etc...

Así que sobretodo os hablaré de lo que opino hacia ellos y de sus pros y sus contras.

En principio es un buen método para transportarse (a distancias cortas con uno, o a distancias largas con otro), pero como no todo es bueno, también tienen sus contras.

Por ejemplo el autobús (hablo de la zona en la que habito), muchas veces toca esperar muchísmo a este, y cuando llega va abarrotado de gente y no puedes ir todo lo cómodo que te gustaría ir, por no hablar de la publicidad (engañosa, como casi toda la publicidad) en la que nos dicen que el autobus circular pasa cada 12 minutos, sí, pasa cada 12 minutos, pero con un +n minutos a la derecha del 12 (xD).





Sin embargo, otros transportes públicos
como el metro o el tren son puntuales, y si dicen que están a X hora, suelen estar a esa hora (en genral por supuesto, siempre puede haber algún improvisto), además de que el metro (sobretodo) es muy cómodo para viajar puesto que pasa cada 4 minutos más o menos, y cada vez hay más paradas y más líneas; y el tren es quizás donde se vaya más cómodo, aparte de las grandes distancias que recorre en comparación con el autobus (limitado a zonas).



Ya otro caso aparte es el del avión, a lo mejor no es una forma de transporte público propiamente dicha, pero puf... la de revuelos que se arman con este (como cuando no sale el mismo día del previsto, etc...), y siendo sinceros siempre sale con retraso, lo cual es un poco incómodo, aunque la verdad es que tarda poco en llegar al destino en comparación con los otros transportes públicos (usar el coche, el tren, etc... para recorrer 500 KM por ejemplo, como que es un poco matada, y no es plan xD).

Ya habiendo descrito esas formas de transporte público la verdad es que sólo me tengo que quejar del autobus (en los aspectos que puse arriba sobre él), por lo demás veo bastante bien el transporte público en general, sobretodo porque contamina menos que los coches; porque suele ser cómodo y otras cosillas de ese estilo, aunque otra contra quizás sea el precio (algunas veces yo en el autobus he visto un precio bastante excesivo).

Bueno, ahí lo dejo (ya no sé ni qué escribir.... xD) como digo siempre, espero que os guste.

Saludos.

No hay comentarios: