miércoles, 20 de junio de 2007

Día de las notas

En este artículo me dispongo a contaros mientras escucho mi iPod en aleatorio (ahora mismo suena Cowboys From Hell de Pantera xD) y bebiéndome un Nestea con mucho hielo (como a mí me gusta xD), algo relacionado con las notas que a muchos estudiantes se nos entregaban hoy, y además, algo del sistema educativo:

Hoy día 21 de junio (en el blog pone 20, ahora lo configuro bien), empieza el veranito, época del año que no aguanto debido al excesivo calor que hace en ciertos momentos, y además se nos entregaban las notas a muchos de los estudiantes, así que nada, había que ir al instituto a despedirse de muchos compañeros de clase, pillar las notas, y... bueno... hoy es el día de las alegrías... y de los llantos... para algunos. Pues bien, me levanto a las 7:50 y desayuno, enchufo el ordenador y navego un poco por la red, me pongo a pensar en mis notas, sé que tengo 7/8 aprobadas (estoy en 1º bachillerato ciencias de salud), ¿y la otra?, pues no lo sé, sinceramente... es Lengua y el último examen no se me dió lo que se dice bien, así que olvido el tema, pues ya no se puede hacer nada para remediarlo. Llegan las 9:15, me pillo el iPod, la cartera, el abono transporte y las llaves y parto hacia el instituto, llego ahí, y dos hamijas me dicen que he aprobado todo (guau, Lengua al final sí), a lo que yo respondo con un: "obvio". Subimos a clase, me dice la profe que muy bien y tal, veo mis notas y veo un 9, dos 7, y lo demás 6 y 5, no me puedo quejar... me pongo a ver notas de los demás, y veo que han cateado como poco 2 (gente que en la ESO no bajaba del 7), y ojito, estudiando (que por eso la gente se pica conmigo, por que como yo no hago mucho y apruebo todo, pues...), tras este breve report de las notas, y al leer esto último, os pregunto: ¿quién tiene la culpa? ¿los chavales?, ¿el sistema educativo?, cada uno responderá a placer, yo sinceramente pienso que ambos. No sé en qué pensarán los chavales al estudiar (si es que studian lo que dicen), pues yo mismamente lo poco que studio, estoy centrado, lo aprovecho, y aprendo, así que en ese aspecto me queda sólo pensar que la gente no estudia como es debido; y... ¿qué es del sistema educativo? , ¿tiene parte de culpa?, yo creo que sí, y os puedo asegurar que he sufrido por parte de él. En la ESO todo es magnífico, no abrimos el libro, atenemos 5 minutos en clase, y aprobamos (seamos sinceros, ¿quién ha estudiado en la ESO?), pues ahí es donde está el problema, en la ESO nos han acostumbrado a no hacer nada y aprobar, por el simple hecho de que es una educación obligatoria, y el caso es darla, así que pasmos a Bachillerato (no obligatorio), no tenemos hábito de estudiar, no hacemos nada, y así nos pasa (eso me pasó en el primer trimestre, me estrellé, pero en el segundo y en el tercero estudié simplemente 30 minutos más, y mirad, lo he sacado todo). Por eso hay tanto bajón en Bachillerato. Cuando los profesores os digan que Bachillerato es más duro y hay que aplicarse, hacedles caso (yo no se lo hice, y así me fue el primer trimestre xD).

Aquí acaba mi report de las notas, y la especia de queja hacia la educación obligatoria, espero que os haya gustado y os haya hecho reflexionar.

Un saludo y nos vemos pronto.


5 comentarios:

Esteve dijo...

Yo también hago bachiller, no he sacado ningún 9, pero tampoco he suspendido ninguna xP

bienhecho dijo...

Wow, alguien lee mi blog =) gracias por el cometario, me hace ilusión xD.

Liquidrocks dijo...

¬¬...tienes un blog y no me avisas...


P.D: Ahora te linkeo ^^

bienhecho dijo...

Sorry, es que me lo hice hace poco ^^
Thanks!

rgzkgntz dijo...

wenas!!
soy del foro de nintendo!!
en fin, me a echo gracia y me he pasado, yo también tengo un blog de esos^^'
nada besoos!