Primero y antes de todo pido perdón por mi dejadez para escribir y la falta de esfuerzo que estoy demostrando tener. Pido también paciencia, y que se siga confiando en mí, que no dejéis de esperar entradas mías, pues sé que tengo cosas que dar y las daré. Mi personalidad evita que escriba con rapidez y fluidez, y me obliga a pensar casi cada palabra que estoy a punto de escribir, sin tener sin embargo ninguna garantía de que el resultado final valla a ser bueno y bien recibido por el lector. La lentitud es uno de mis defectos más resaltables y se encuentra aplicada en una gran cantidad de actividades que llevo a cabo habitualmente y en el 99% de las que no llevo a cabo habitualmente. La lentitud es extrema si la actividad en cuestión requiere cierto grado de reflexion y carece de un sistema conocido por mí para llevarse acabo, como por ejemplo, escribir una entrada.
La moraleja de todo esto es que publicar entradas me cuesta más de lo que en un principio pensaba que me iba a costar. Aunque de todos modos siguen sin ser excusables los dos meses o así que llevo sin actualizar. Sin embargo espero que esto deje de ser así en un futuro no muy lejano y que pueda publicar con más asiduidad.
Bueno, y después de las excusas, explicaciones, y peticiones me propongo con valentía escribir la entrada que habéis venida a leer.
Me gusta concebir el arte, y sobre todo la música como una libre expresión de los sentimientos del artista/s de un modo calculado y medido de forma que impere en la obra la armonía y el buen gusto, pero sin dejar nunca de ser eso: la expresión de lo sentimientos. Prefiero concebir la música así más que como expresión de ideas por varios motivos. El primero es que me sirve y me ayuda más, osease, si estoy enfadado, me ayuda escuchar una canción punk que se cague en Dios; si estoy triste me ayuda escuchar una balada paradita y melancólica o una canción que hable de levantarse y volver a echar a andar; sin embargo, si estoy dándole vueltas a temas de tipo social, histórico o político creo que entonces lo que he de hacer es buscar información y resolver mis dudas, y considero que para conseguirlo es más acertado leer los periódicos, la wikipedia o libros que traten el tema en cuestión que escuchar una canción. El segundo motivo, que puede que no sea más que una consecuencia del primero es que me parecen de mayor calidad las canciones creadas desde el corazón que las creadas desde el cerebro.
Todos estos pensamientos y preferencias se me han ido creando casi todos en un espacio de tiempo que va de aquí a unos dos meses y medio atrás, (más o menos desde la ultima vez que publiqué algo :D) y quería compartir con vosotros las canciones que se han hecho conmigo en este tiempo debido a la idea ya explicada de siento tal, me apoyo en canción que hable de tal. Cuando digo que se ``han hecho conmigo ´´ no quiero decir que simplemente me halla encantado escucharlas, no, quiero decir que, además, he sentido la necesidad diaria de escucharlas durante un espacio de tiempo de aproximadamente una semana.
Abrázame(Doctor Deseo). Esta es una canción tristona que descubrí junto al grupo en el concierto de Extremo, donde simplemente me emocioné al oirla. Ya hablaré más detenidamente de este grupo cuando publique el report del concierto, (ya se que es triste hacer un report con tantísimo retraso pero me da igual). El caso es que el grupo me enganchó y hubo unas cuantas canciones suyas que no pude dejar de escuchar que son las siguientes (en orden cronológico), la ya mencionada Ábrazme, La Hermandad De Los Perros Sin Dueño, Corazón de Tango, Peces Abisales y Morirse en Bilbao. La segunda es tristona en mensaje, como la primera, pero no igual en la parte instrumental, pues ésta es más rítmica. La tercera y cuarta tocan más el tema de las relaciones amorosas y la última trata sobre la fiesta; no se, pero últimamente considero finde perdido todo finde que no salga a hacer vida nocturna.
Bueno me he adelantado mucho en el tiempo habiendo hecho un grupo de canciones, pero es que quería resaltar a Doctor Deseo (junto con Kaos Etiliko) como mi personal nueva sensación musical del verano. Sigamos en orden cronológico, ya sin hacer grupos.
Hablar por hablar(Kaos Etílico). Kaos es un grupo punk, ya disuelto desde hace tiempo que descubrí a través de Tomi (AKA probo monkey) y del que en un principio pensé que sería el típico grupo del que sólo se salvarían dos canciones, llegando a la conclusión más tarde de que estaba totalmente equivocado y que debe ser grupo obligatorio para todo aquel que le guste el punk español. Recuerdo que el último día del viaje me moría por llegar a casa y escuchar esta canción.
Durante las 2/3 siguientes semanas me enganché, junto con La Hermandad De Los Perros Sin Dueño y Corazón De Tango a tres canciones del CD Deltoya de Extremoduro que son la propia Deltoya, Relacion Convencional y Volando solo. De la primera he de decir que es una gran canción (bueno las tres lo son) y que siempre me lo pareció y me lo parecerá, y que por cierto conseguí sacarme de oído los primeros acordes de la canción o eso creo, con el consiguiente resultado de hacerme más feliz que unas castañuelas. De la segunda que aunque ya la había oído anteriormente porque el disco lo tengo desde hace tiempo, la considero un reciente descubrimiento porque ha sido ahora cuando la he escuchado con verdadera atención. Recuerdo que hubo una semana que no podía parar de cantarla. De Volando Solo que es una canción que no siempre ha contado con mi apoyo, ya que hubo un tiempo en la que la califiqué como aceptable pero flojucha. Sin embargo, descubrí que tiene una gran letra y a partir de ahí me ha empezado a gustar muchísimo más.
Llegamos ya a aquella semana en que conseguí curro, cumpli los 18, Adri y Diego se enrabietaron por un extraño ban, monté la barbacoa, y donde las canciones dominantes fueron:
Peces Abisales (Doctor Deseo). Que ya he mencionado y comentado.
A Fuego (Extremoduro). Creo que esta canción la conocéis bastante bien. Al igual que Volando Solo, nunca me pareció lo más de lo más de Extremoduro, hasta que recibí una estocada increíble que dice así:
...Harto de buscarte siempre a oscuras
Y de volverme de puro hielo
Tiré toda mi vida a la basura
Y ni las ratas se la comieron...
Bilbao (Doctor Deseo). Fiesta, fiesta, fiesta....
Entre dos mares (Platero y Tú). Sinceramente, esta canción no me parece muy buena, en especial la letra, que la veo bastante pobre, aunque a decir verdad las letras de Platero siempre me han parecido mejorables. Sin embargo el estribillo es bastante bueno; puede que yo también sea un bufón errante buscando una princesa, pero sobre todo busco una ventana abierta.
Última semana de Julio, marcada principalmente por la matada que significó currar 11 horas al día para un chaval tan poco acostumbrado a mover un dedo como lo soy yo. Gracias a esas dos horitas diarias que los viajes en RENFE me brindaban para ensimismarme en mis pensamientos y escuchar la música de mi MP3, pude observar cómo las semanas de mi verano han ido siendo marcadas una a una por las canciones que escuchaba, o sea, que fue aquí cuando me di cuenta de todo lo que os estoy contando. Pero vamos a las canciones:
Mi Curro (Kaos Etiliko). No me digáis que no era de esperar.
Vueltas Y Vueltas (Kaos Etíliko). Una canción de amor punk: refrescante.
A estas dos hay que sumarlas A Fuego y Entre Dos Mares, que seguí escuchándolas esta semana igual que la anterior.
Pues parece que estamos ya en la primera semana de Agosto, o sea, la anterior en la que estoy escribiendo esto. Sucedió, que estando yo el otro día revisando mi MP3, me metí en la carpeta de Demons And Wizards, grupo que, aunque reconozco como bueno, no me llena, seguramente porque no entiendo las letras al no estar en español, que se le va a hacer. El caso es que me topé con una joyita llamada Fiddler On The Green, la cual es una obra de arte tanto instrumentalmente como líricamente. Los que la conozcáis me daréis la razón seguro, y los que no os recomiendo que la escuchéis, que leáis la letra y que la cantéis mientras suena. Saboreadla.
Esta canción me recordó a la mítica The Bard´s Song- In The Forest de los Blind Guardián, (cuyo vocalista, Hansi Kürsch, formaría más tarde Demond´s And Wizards, de ahí la semejanza en estilos de las dos canciones), canción donde las halla, a la que siempre puse un 10 (y eso que a mi Blind Guardian,... pichí pichá), pero que, una vez más, solamente cuando me paré a leer la letra pude comprobar la grandiosidad de la balada, pasando de gustarme a hacerse un huequecito dentro de mí junto a las 14 canciones que la precedieron.
Y aquí se termina ya esta entrada que tanto tiempo llevabais esperando y que hubieseis leído con expectación aunque tratase sobre el comportamiento del Achatina Fulica en la época de primavera. Sin embargo he preferido hablaros un poco sobre mí, abrirme, y contaros cómo he estado durante estas semanas y qué coño es lo que he hecho que me he tirao tanto sin escribir.
La moraleja de todo esto es que publicar entradas me cuesta más de lo que en un principio pensaba que me iba a costar. Aunque de todos modos siguen sin ser excusables los dos meses o así que llevo sin actualizar. Sin embargo espero que esto deje de ser así en un futuro no muy lejano y que pueda publicar con más asiduidad.
Bueno, y después de las excusas, explicaciones, y peticiones me propongo con valentía escribir la entrada que habéis venida a leer.
Me gusta concebir el arte, y sobre todo la música como una libre expresión de los sentimientos del artista/s de un modo calculado y medido de forma que impere en la obra la armonía y el buen gusto, pero sin dejar nunca de ser eso: la expresión de lo sentimientos. Prefiero concebir la música así más que como expresión de ideas por varios motivos. El primero es que me sirve y me ayuda más, osease, si estoy enfadado, me ayuda escuchar una canción punk que se cague en Dios; si estoy triste me ayuda escuchar una balada paradita y melancólica o una canción que hable de levantarse y volver a echar a andar; sin embargo, si estoy dándole vueltas a temas de tipo social, histórico o político creo que entonces lo que he de hacer es buscar información y resolver mis dudas, y considero que para conseguirlo es más acertado leer los periódicos, la wikipedia o libros que traten el tema en cuestión que escuchar una canción. El segundo motivo, que puede que no sea más que una consecuencia del primero es que me parecen de mayor calidad las canciones creadas desde el corazón que las creadas desde el cerebro.
Todos estos pensamientos y preferencias se me han ido creando casi todos en un espacio de tiempo que va de aquí a unos dos meses y medio atrás, (más o menos desde la ultima vez que publiqué algo :D) y quería compartir con vosotros las canciones que se han hecho conmigo en este tiempo debido a la idea ya explicada de siento tal, me apoyo en canción que hable de tal. Cuando digo que se ``han hecho conmigo ´´ no quiero decir que simplemente me halla encantado escucharlas, no, quiero decir que, además, he sentido la necesidad diaria de escucharlas durante un espacio de tiempo de aproximadamente una semana.
Abrázame(Doctor Deseo). Esta es una canción tristona que descubrí junto al grupo en el concierto de Extremo, donde simplemente me emocioné al oirla. Ya hablaré más detenidamente de este grupo cuando publique el report del concierto, (ya se que es triste hacer un report con tantísimo retraso pero me da igual). El caso es que el grupo me enganchó y hubo unas cuantas canciones suyas que no pude dejar de escuchar que son las siguientes (en orden cronológico), la ya mencionada Ábrazme, La Hermandad De Los Perros Sin Dueño, Corazón de Tango, Peces Abisales y Morirse en Bilbao. La segunda es tristona en mensaje, como la primera, pero no igual en la parte instrumental, pues ésta es más rítmica. La tercera y cuarta tocan más el tema de las relaciones amorosas y la última trata sobre la fiesta; no se, pero últimamente considero finde perdido todo finde que no salga a hacer vida nocturna.
Bueno me he adelantado mucho en el tiempo habiendo hecho un grupo de canciones, pero es que quería resaltar a Doctor Deseo (junto con Kaos Etiliko) como mi personal nueva sensación musical del verano. Sigamos en orden cronológico, ya sin hacer grupos.
Hablar por hablar(Kaos Etílico). Kaos es un grupo punk, ya disuelto desde hace tiempo que descubrí a través de Tomi (AKA probo monkey) y del que en un principio pensé que sería el típico grupo del que sólo se salvarían dos canciones, llegando a la conclusión más tarde de que estaba totalmente equivocado y que debe ser grupo obligatorio para todo aquel que le guste el punk español. Recuerdo que el último día del viaje me moría por llegar a casa y escuchar esta canción.
Durante las 2/3 siguientes semanas me enganché, junto con La Hermandad De Los Perros Sin Dueño y Corazón De Tango a tres canciones del CD Deltoya de Extremoduro que son la propia Deltoya, Relacion Convencional y Volando solo. De la primera he de decir que es una gran canción (bueno las tres lo son) y que siempre me lo pareció y me lo parecerá, y que por cierto conseguí sacarme de oído los primeros acordes de la canción o eso creo, con el consiguiente resultado de hacerme más feliz que unas castañuelas. De la segunda que aunque ya la había oído anteriormente porque el disco lo tengo desde hace tiempo, la considero un reciente descubrimiento porque ha sido ahora cuando la he escuchado con verdadera atención. Recuerdo que hubo una semana que no podía parar de cantarla. De Volando Solo que es una canción que no siempre ha contado con mi apoyo, ya que hubo un tiempo en la que la califiqué como aceptable pero flojucha. Sin embargo, descubrí que tiene una gran letra y a partir de ahí me ha empezado a gustar muchísimo más.
Llegamos ya a aquella semana en que conseguí curro, cumpli los 18, Adri y Diego se enrabietaron por un extraño ban, monté la barbacoa, y donde las canciones dominantes fueron:
Peces Abisales (Doctor Deseo). Que ya he mencionado y comentado.
A Fuego (Extremoduro). Creo que esta canción la conocéis bastante bien. Al igual que Volando Solo, nunca me pareció lo más de lo más de Extremoduro, hasta que recibí una estocada increíble que dice así:
...Harto de buscarte siempre a oscuras
Y de volverme de puro hielo
Tiré toda mi vida a la basura
Y ni las ratas se la comieron...
Bilbao (Doctor Deseo). Fiesta, fiesta, fiesta....
Entre dos mares (Platero y Tú). Sinceramente, esta canción no me parece muy buena, en especial la letra, que la veo bastante pobre, aunque a decir verdad las letras de Platero siempre me han parecido mejorables. Sin embargo el estribillo es bastante bueno; puede que yo también sea un bufón errante buscando una princesa, pero sobre todo busco una ventana abierta.
Última semana de Julio, marcada principalmente por la matada que significó currar 11 horas al día para un chaval tan poco acostumbrado a mover un dedo como lo soy yo. Gracias a esas dos horitas diarias que los viajes en RENFE me brindaban para ensimismarme en mis pensamientos y escuchar la música de mi MP3, pude observar cómo las semanas de mi verano han ido siendo marcadas una a una por las canciones que escuchaba, o sea, que fue aquí cuando me di cuenta de todo lo que os estoy contando. Pero vamos a las canciones:
Mi Curro (Kaos Etiliko). No me digáis que no era de esperar.
Vueltas Y Vueltas (Kaos Etíliko). Una canción de amor punk: refrescante.
A estas dos hay que sumarlas A Fuego y Entre Dos Mares, que seguí escuchándolas esta semana igual que la anterior.
Pues parece que estamos ya en la primera semana de Agosto, o sea, la anterior en la que estoy escribiendo esto. Sucedió, que estando yo el otro día revisando mi MP3, me metí en la carpeta de Demons And Wizards, grupo que, aunque reconozco como bueno, no me llena, seguramente porque no entiendo las letras al no estar en español, que se le va a hacer. El caso es que me topé con una joyita llamada Fiddler On The Green, la cual es una obra de arte tanto instrumentalmente como líricamente. Los que la conozcáis me daréis la razón seguro, y los que no os recomiendo que la escuchéis, que leáis la letra y que la cantéis mientras suena. Saboreadla.
Esta canción me recordó a la mítica The Bard´s Song- In The Forest de los Blind Guardián, (cuyo vocalista, Hansi Kürsch, formaría más tarde Demond´s And Wizards, de ahí la semejanza en estilos de las dos canciones), canción donde las halla, a la que siempre puse un 10 (y eso que a mi Blind Guardian,... pichí pichá), pero que, una vez más, solamente cuando me paré a leer la letra pude comprobar la grandiosidad de la balada, pasando de gustarme a hacerse un huequecito dentro de mí junto a las 14 canciones que la precedieron.
Y aquí se termina ya esta entrada que tanto tiempo llevabais esperando y que hubieseis leído con expectación aunque tratase sobre el comportamiento del Achatina Fulica en la época de primavera. Sin embargo he preferido hablaros un poco sobre mí, abrirme, y contaros cómo he estado durante estas semanas y qué coño es lo que he hecho que me he tirao tanto sin escribir.
Nos vemos...quizás...
9 comentarios:
¿contento kuro?
Pues si tio.... me ha gustado, muy profunda....
Pero tio, segun ese comentario, parece que has actualizado a la fuerza, para desmentir un rumor inventado.
OMG, UNA ENTRADA TUYA TRAS CASI 3 MESES. Voy a leerla, que de lo sorprendido que me he quedado he venido directo a comentar... xD
No, no es a la fuerza. Si lo hubiese sido no sería ni la mitad de elaborada.
La pregunta no iva en plan mal rollo aunque se pueda interpretar así.
De todos modos me alegro de que te guste y eso de que es profunda se agradece, ya que era como quería que me saliese.
A ver si cojo el ritmillo consigo publicar cada dos semanas por lo menos.
Está muy bien, Álvaro. ;).
PD: Vaya caca de comentario xD
Muy buena...si señor...aunque no me gusta mucho el doctor deseo ese...jajajaja
bueno macho que sigas escribiendo coño que para eso te pago.
En fin, qué voy a hacerle yo si te gusta la mala música, alberto?
es coña.....jajaja
P.D. A ver cuando nos marcamos otra sesión de cine de las wapas.
joder eso de ver 2 pelis por el precio de una....la verdad es q motiva a cualquiera eso de timar a los cines...xd
la proxima vez nos metemos a 4 o 5 sesiones seguidas....con 1 par
xd
todo es ponerse y hacer un buen programa en casa, antes de llegar al cine.
Y además con las patatas compradas fuera también, ole!. No les podemos salir menos rentables a los del Diversia.
Publicar un comentario