Hoy os voy a hablar de lo que yo pienso sobre la televisión (haciendo especial hincapié en la programación), más conocida por los que la odiamos, como la caja tonta...
Fue en 1862 cuando se lanzaron las primeras imágenes acompañadas de sonido por ondas electromagnéticas, desde entonces nuestra vida (la de los seres humanos) ha cambiado demasiado.
La televisión cada vez va a más, cada vez se crean con mejor calidad de imágen, con menos tamaño, etc...
Pero como no os quiero hablar ni de la historia de la televisión, ni de como son los nuevos modelos, abandonaré ese tema para empezar con mi opinión personal:
La televisión en teoría tendría que ser algo bueno, una forma de entretenimiento, una fuente de información, etc... pero resulta que no lo es... ¿por qué?, por el simple hecho de que un 70% de la programación (para algunos me pasaré, para otros me quedaré corto) es una basura, así de simple. Apenas hay programas interesantes, sólo tenemos los documentales, y el telediario para informarnos de cómo va nuestro mundo, y después ya la programación infantil, la cual se televisa por la mañana, dejándola de lado por la tarde, que en teoría, es cuando los niños están libres, por lo que los niños no pueden ver dibujos por la tarde, lo cual es inaceptable.
Para ver una película te has de tragar muchos intermedios, quedando una película de 2 horas en unas 3 y pico, lo cual hace que mucha gente deje de ver la película que en teoría le gustaría disfrutar a gusto, porque para terminar de ver la película a las tantas, pues como que no... con lo que nos queda que la televisión no sirve ni para ver películas, y es que oiga... para eso hasta me alquilo la película y la veo sin intermedios, aunque tenga que pagar.
Lo que me parece más patético de la televisión son los programas de marujeo en los que salen X subnormales hablando de su vida, e intentando solucionar sus problemas. Por no hablar de los programas en los que salen los famosos, contando su vida, la cual a mí por lo menos no me interesa (por no decir otra cosa...). Sin duda alguna basura televisiva... estos programas son intragables, y son por los que a la telvisión se la conoce como caja tonta.
Con lo que podemos concluir que quitando los telediarios y los documentales, el resto de los programas (siempre hay alguna excepción) son bastante malos, y que si los vemos, lo único que estamos haciendo es perder tiempo que podríamos aprovechar en cosas más útiles.
Eso es lo que tenemos por parte de la programación, pero... ¿qué es de la publicidad?.
Pues la televisión parece simplemente un invento para vender productos... sí, sí, tal como lo oís. Nos encontramos publicidad cada 20 minutos o algo así, y no, no es que haya 5 minutos de publicidad y se siga transmitiendo el programa/película en cuestión, si no que hay unos 15 minutos de publicidad, y es que casi 1/2 del tiempo que estamos viendo la televisión sin cambiar de canal, lo vemos en publicidad, lo cual da bastante pena... ¿o acaso no nos meten ya demasiada publicidad fuera de la televisión?.
Por último hablaré de la televisión privada.
En la susodicha abunda una mejor programación que en la pública, hay más canales para elegir, pero quitando ese pequeño dato, los canales suelen ser más interesantes, siempre pondremos el ejemplo de los canales exclusivos de documentales; o de los canales en los que las películas de 2 horas duren 2 horas y no 3 y pico debido a que no lleven publicidad; o de los programas exclusivos de dibujos, etc... pero claro, como no todo el monte es orégano, es privada por algo... así que como se suele decir, lo caro sale bueno, y es que ésta televisión se gana más respeto por mí parte que la pública, puesto que, aunque sea cerrado de mente y odie todo tipo de televisión, esta por lo menos tiene una mejor programación, y menos publicidad.
Aquí acaba este artículo de opinión personal, con esto sólo expongo mi opinión, que resumiendo, no va más lejos de decir que la televisión es una mierda debido a la excesiva publicidad que nos hacen tragarnos y a la programación más mala que echan, por esto, la televisión es conocida como "la caja tonta".
Espero que os haya gustado, y como digo siempre... ¡saludos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Eh! Que los programas de marujeo son los más antiguos que hay! Que lo inventaron los cavernícolas mientras se peleaban por un trozo de carne!!!
Hoy en día el único cambio es que se pelean por nada...
En cuanto a al publicidad estoy de acuerdo, pero ahora en la Autonómica Gallega no echan anuncios durante las series ni las películas.
Salu2
Publicar un comentario