sábado, 25 de julio de 2009

Encontre la cancion. Y era de gris

Por fin la he encontrado. La primera vez que la escuche iba en el tren, de camino a la universidad. Ya era temporada de examenes, no se cual era el que iba a hacer ese dia, si el primero, que era de Diseño, o el de Lenguaje Audiovisual, que al final consegui sacarlo con un 7 (exactamente 7 puntos mas de los que me merecia), o el de Estructuras, donde termine sacando un 8 (!), o aquel de Ingles al que no fui...El caso es que rondaban las 9, o las 10, y yo iba acojonado (empiezo a creer que era el de Diseño el que hacia esa mañana) estudiando aun, con los apuntes sobre mis piernas. Creo que no habiamos llegado a la parada de Fuencarral cuando empieza a sonar una musica. Lo primero que pense fue que ya estaba algun hijo de puta tocando los huevos con la black-berry (o como se escriba), pero despues me centre un poco mas en el sonido y me percate de que no salia de ningun punto concreto. Entonces llegue a la conclusion de que debian de haber puesto la cancion por megafonia. Yo no sabia que se hiciese esto en el tren, y no me alegraba el descubrimiento, pues, para una vez que ponian musica en el tren, tenia que ser justo un dia en que yo estaba aprovechando el viaje para estudiar. Aunque, en general, no creo que me guste mucho la idea de que pongan musica en los trenes, pues eso tambien evitaria que pudiese leer, o escuchar mi propia muscica por los cascos del Mp3. Pero por otro lado, la musica del tren serviria para contrarrestar la musica que emana de las black-berrys de los susodichos hijos de la gran puta, que a veces raya lo vomitivo. En fin, todo tiene sus pros y sus contras en esta vida.
Pues, como decia, que me voy del tema, una musica proveniente de la megafonia del tren me distrajo y me obligo a levantar la cabeza que sobre mis apuntes tenia inclinada y escucharla. No pude identificar la cancion como alguna que hubiese escuchado antes, y sin embargo me sonaba bastante. A los pocos segundos de escucharla la califique como buena y decidi terminar de oirla con atencion. Justo antes de que la voz cantase el estribillo, se intensifico la sensacion de creer que ya la habia oido en otra parte pues mi cerebro intuyo la melodia y la velocidad de este. Pero eso es algo que suele pasar con canciones que estas escuchando por primera vez, asi que me quedo con el enigma de si esa era o no la primera vez que la escuchaba.
Fuese como fuese el caso es que me gusto mucho, y me fastidio no saber de quien era ni cual era el titulo de la cancion para asi poder agregarla a mi Mp3. No estoy muy puesto en musica, y menos en el tipo de musica que ponen por megafonia en distintos lugares publicos.
Cuando termino la cancion ya no sono ninguna otra, lo que me extraño. Eso, unido a que no sabia que en los trenes se pusiese musica, me hizo pensar que lo que habia escuchado habia sido fruto de mi imaginacion. Pero ya no lo creo.
La cancion se me grabo en la cabeza y la escena del vagon del tren, iluminado por la luz debil de la mañana trempana, en el que yo estaba estudiando cuando fui interrumpido, resurgio en mi cabeza de un salto cuando escuche de nuevo ese estribillo que tanto me mola en la megafonia del parkin de un centro comercial. Le pregunte a mi hermana y su novio si sabian que cancion era, y me dijeron que no, pero que a ellos tambien les gustaba.
El miercoles pasado estaba viendo "Lo mejor de Buenafuente" y ¿a que no sabeis que cancion toco una chica guapa, de ojos grises, extranjera, cerrando el programa?. La cancion de la que tanto ansiaba conocer su nombre. La casualidad me hizo escucharla por primera vez, asi como no olvidarla semanas despues, y la casualidad, de nuevo me entregaba el titulo de la cancion. Como si todo fuese un plan pensado desde el principio por una señora llamada casualidad. Me pregunto cuantos planes mas tendra guardados en su cabeza.
Y por supuesto, os dejo la cancion. Seguro que muchos de vosotros ya la habeis escuchado en alguna megafonia de algun emplazamiento publico de vuestra ciudad...o quizas no.
Espero que os guste.



P.D. Siento que no haya tildes en todo el post. Tengo el teclado jodido, ya las pondre otro dia utilizando el corrector del Word xD

jueves, 9 de julio de 2009

Cosas de ayer y hoy

Miércoles 8 de julio.

La cosa se remonta a finales de mayo/principios de junio, cuando decidí empezar a echar currículums por si salía algún curro para el verano.
Eché currículums en varios lados esperando a ver si me llamaban de algún lado... cosa que, en estas fechas de crisis, parece bastante complicado.

El lunes me llamaron del mercadona (mi madre me dijo que había oido que en el mercadona pagan bastante bien, los horarios son buenos, etc...) al móvil diciéndome que si podía ir a una entrevista de trabajo en San Agustín de Guadalix el miércoles a las 13:30.
Dije que sí esperando a ver qué me ofertaban, puesto que lo que yo quería era un trabajo para el veranito, sin currar los sábados ni domingos (con los domingos creo que no hay problema en un sitio de estos) y a tiempo parcial si podía ser posible.

Pues ayer me presenté allí para ver qué me ofrecían. Era mi primera entrevista de trabajo y la verdad es que me sentí como supongo que se siente todo el mundo en su primera entrevista (un poco nervioso y pensando un poco en qué te pueden ofrecer, etc...).

Al final resultó que me ofrecía un trabajo durante todo el año, a lo que (cuando la chica me preguntó que qué me parecía) le comenté que a mí lo que me interesaba era un trabajo para verano y puede que para los otros periodos vacacionales como navidad y semana santa (puesto que me comentó que ya tenían cubierto con dos personas que habían ido antes).

La verdad es que el curro me parecía que estaba bastante bien, y me daban a elegir entre dos tipos de trabajo:

-Lunes, viernes y sábado (20 horas en total).
-Viernes y sábado (15 horas en total).

Además de que daban unos cursos teóricos, te sacaban el carnet de manipulador de alimentos, me hacían indefinido desde el primer año, cada año te subían el salario y te daban primas dependiendo de si había sido puntual, etc... y la verdad es que el salario era bastante bueno para un trabajo de 15/20 horas.

Dije que no porque yo lo que buscaba era un curro para verano, pero la verdad es que estaba bastante bien y si hubiese querido currar todo el año (sin importarme mucho trabajar los sábados) hubiese dicho que sí.
Así que la chica me dijo que cuando abriesen el mercadona nuevo que está al lado de mi ciudad, que eche el currículum en el cual ponga que ya conozco las condiciones debido a que ya me hicieron una entrevista en la empresa y especificando que me interesa para periodos vacacionales (verano, navidad y semana santa).

Pero bueno, me sirvió para ir viendo cómo van las entrevistas de trabajo, las condiciones que pueden tener las empresas, etc...


Jueves 9 de julio.

Hoy tenía a las 8:00 cita en el dentista para que me sacasen las muelas del juicio de abajo.
Iba un poco asustado pues a mi hermano se las sacaron el año pasado y le dolió bastante el tema, pero es algo que hay que sacarse porque si no es peor.

A las 8:00 estaba en el dentista y sobre las 8:15 ya estaba empezando la operación:

La idea era quitarme las dos muelas de abajo si todo iba bien (si no, me quitarían una hoy y la otra otro día).

Todo empezaba con la correspondiente anestesia (dicho sea de paso, algo un poco molesto, pues pica un poco y para más inri ves la jeringuilla inyectar líquido en una parte de la boca) para no tener que soportar un dolor inhumano.

Lo que ha pasado después de la anestesia ha sido un poco de todo, pues mientras que yo veía una especie de espátula golpeándome en la muela un aspirador succionaba sangre que me hacía pensar en la matanza que se estaba dando lugar en mi boca.

También he visto como utilizaban con mi muela utensilios varios como una especie de destornillador, una especie de martillo y demás utensilios que nunca pensé que utulizarían para sacarme las muelas del juicio.

Por último, he visto como me sacaban la muela llena de sangre y me cosían la boca.

La operación ha terminado en una hora con un resultado muy satisfactorio, puesto que me han podido sacar las dos muelas (¡y dármelas de regalo!... tenéis la foto abajo) sin ningún tipo de problema y no he salido mareado ni cosas de esas (sólo un poco drogado con la anestesia y con la boca inchada, lo cual es algo molesto).

La verdad es que ahora mismo no tengo ganas de casi nada. No puedo casi ni hablar y voy a tener que estar tomando medicamentos durante un tiempo y hoy bajo unas condiciones como no escupir, tener hielo en la cara al lado de las muelas, etc...