miércoles, 27 de agosto de 2008

Hoy, una de CD's

Bien, hoy os voy a hablar de dos CD's que me gustan bastante y recomiendo:

Del primero ya escuchaba canciones hace tiempo, pero fue hace poco cuando me decidí por escucharlo casi entero y puede apreciar que rebosa calidad, o al menos para mi gusto. El segundo se trata de una obra maestra (en mi opinión, claro está) del cual son muchas las canciones que me gustan, podría ser el CD del que más canciones me gustan.
Estoy hablando, respectivamente, del "Mutter" de Rammstein y del "(What's de Story) Morning Glory?" de Oasis. Ambos CD's podrían ser los mejores de cada uno de estos dos grupos, de hecho, yo creo que lo son.

Veámoslos uno por uno:

Rammstein - Mutter

Antes de nada decir que Rammstein es un grupo de industrial metal aunque también toca otros estilos musicales.

La portada de "Mutter", es un feto y "Mutter" (que es como se llama el CD y una canción del CD), en Alemán, significa "Madre".

Pese a que no sepa Alemán, este grupo me parece bastante bueno por la variedad de sonidos en las canciones. Cada canción tiene algo que la hace distinta a las demás.
Además decir que la instrumental suele ser bastante buena, con algunas partes muy tremendas como se pueden apreciar en algunas canciones de este CD.

El tracklist del CD es el siguiente (y al lado la traducción del título de la canción):

  1. Mein Herz brennt Mi corazón arde
  2. Links 2 3 4 (single) Izquierda 2-3-4
  3. Sonne (single) Sol
  4. Ich will (single) Yo quiero
  5. Feuer frei! (single) ¡Abran fuego! o ¡Fuego a discreción!
  6. Mutter (single) Madre
  7. Spieluhr Caja de música
  8. Zwitter Hermafrodita
  9. Rein, raus Adentro, afuera
  10. Adios Adiós
  11. Nebel Niebla
  12. Hallelujah Aleluya
El nombre de las canciones son cuanto menos variopintas, al igual que las letras, ya que cada una trata sobre un tema distinto. Por ejemplo "Feuer Frei!" habla del dolor de las relacciones, mientras que "Adios" habla de un hombre que utiliza la droga como inspiración para la música, pero cuando intenta dejarla no puede (de esto podéis leer más en wikipedia, donde viene de qué trata cada canción)

A mí las cuatro canciones que más me gustan del CD, y las que más recomiendo, son: Adios, Feur Frei!, Spieluhr e Ich Will, siendo la 1ª la que más me gusta (no es la más conocida de ellos ni probablemente la mejor del CD, pero a mí me encanta)

Como conclusión, un CD bastante recomendado de un buen grupo de Metal que toca un Metal "distinto" respecto al idioma (ya que casi todos los grupos realmente buenos de Metal cantan en inglés) y respecto a sonidos (al ser Industrial Metal no suena igual que el Heavy Metal, el Power Metal, etc...)

Para terminar os dejo un video de "Adios":



Oasis - (What's the Story) Morning Glory?

Ya sé que he hablado en anteriores ocasiones de este gran grupo Británico de Rock y ya sé que todo el mundo sabe que este grupo me encanta, pero tenía que hablar de este CD, que junto al "Definitely Maybe" es el CD con mejores canciones de este grupo.

Este CD es el segundo álbum de la banda y además fue un éxito mundial, consiguiendo en Reino Unido la primera posición de ventas y en Estados Unidos la cuarta posición, además, se denominó el quinto álbum más grande de todos tiempos en la 'Music of the Millennium'.
Quiero destacar también el primer álbum de la banda, llamado "Definitely Maybe", que es otro CD enorme y que junto a este, contiene casi todos los temazos de la banda.

El tracklist del CD es el siguiente:
  1. Hello
  2. Roll With It
  3. Wonderwall
  4. Don't Look Back in Anger
  5. Hey Now!
  6. Untitled (aka "The Swamp Song - Excerpt 1"
  7. Some Might Say
  8. Cast No Shadow
  9. She's Electric
  10. Morning Glory
  11. Untitled (AKA "The Swamp Song - Excerpt 2"
  12. Champagne Supernova
La verdad es que ninguna canción me parece mala. Obviante las hay mejores y peores, pero ninguna canción me parece para pasarla mientras estás escuchando el CD.

Las canciones más destacadas son "Wonderwall" (la canción más conocida del grupo), "Don't Look Back In Anger" (enorme tema con una gran letra, capaz de hacer cantar a 100.000 personas abarrotando el estadio de Wembley a coro la misma línea vocal como se puede apreciar en el video del concierto "Familiar To Millions"), Some Might Say (preciosa canción, además de ser bastante movidita), "Morning Glory" (bastante buena también) y "Champagne Supernova" (definida por los propios miembros de la banda como la mejor de su discografía y la verdad es que no es para menos, es simplemente awesome)

Conclusión: Enorme CD totalmente imprescindible, el mejor de su discografía junto al "Definitely Maybe".

Para terminar os dejo un video de "Some Might Say", que seguro que otras canciones como "Wonderwall" o "Champagne Supernova" ya las habéis escuchado:



En fin, dos CD's muy recomendables y de lo mejorcito de cada una de estas bandas.

lunes, 25 de agosto de 2008

Report fin de semana del Nacional

Aquí vuelvo, tras un enorme fin de semana en Ciudad Real, dispuesto a hacer un report sobre todo lo que aconteció ese fin de semana del 22, 23 y 24.

Viernes

Eran las 6:00 de la mañana cuando me despierto dispuesto a desayunar y salir al semáforo donde ibamos a esperar a Mate para que nos recogiese en coche y saliésemos rumbo a Ciudad Real. Habíamos quedado sobre las 6:30, pero Mate se duerme y mi hermano le llama... al rato viene Mate que nos recoge y rumbo a Ciudad Real a una velocidad un poco alta (xD) para llegar a tiempo.
Llegamos a Ciudad Real y vamos al hotel donde se celebraba todo. Vemos a mucha gente conocida y a otra tanta no conocida, todos ellos dispuestos a jugar el PTQ que había por la mañana.

PTQ

Nos apuntamos Mate, mi hermano y yo. Yo jugaba Quick N'Toast, Mate faeries y mi hermano Kithkines.
Tras esperar un rato empieza la primera ronda, la cual juego contra Kithkines:

La tragedia empieza cuando me hago mull to five keepeando un mano de 2 lands y robándome la 3ª al turno 10, cuando no pude hacer nada más que darle turno a mi rival y ver como sus kithkines me comían. Meto cartas del sideboard y la 2ª y la 3ª consigo remar a pocas vidas, pero ganando cómodamente.
El pair lo tenía testeado y lo consideraba bueno, por lo que fue nice, excepto la 1ª partida.

La 2ª ronda fue contra mono roja a la cual gano bastante fácil la 1ª y la 2ª meto bastantes cosillas del banquillo, con lo que sumado a que mi rival se atasca en 2 lands, me da la ronda.

La 3ª fue contra un player bueno con roja verde. Le gano la 1ª, en la 2ª me caga 3 garruks y en la 3ª decido tirar la partida porque jugué mal.

La 4ª una mono blanca que me gana la 1ª con oversul of dusk. En la 2ª y en la 3ª entran los runed halo que eran como que enormes contra su deck, con lo que gano.

La 5ª me toca uno de los peores pairings de mi deck (AKA Kelpie.dec) y me gana 2-1 (la 2ª le atraco con arconte de 5ª, trillador de 6ª y coloso de 7ª)

Hago drop fresco y go carnis. Me tengo que apuntar a la 2ª carnicería (sí, las tuve que jugar... me faltaron alguns puntillos para meterme por ranking y en el regional estaba por tierras Escocesas)

Carnicerías

Empieza la 2ª carnicería y yo jugando Reveillark (AKA Mazo que te comba con bichos, pero que suele matar pegando con los bichos xD)

Así pues, gano la carnicería a la 1ª ganando 2-0 todas menos una, que fue 2-1 (y por una historia de un pacto de negación)
Jugé contra el bye, kithkines, swans, monoR, mirror y GW.

Estoy dentro del nat y yo tan feliz. Me voy a cenar con Mate y nubi mientras Manu, Callejas y mi hermano se jugaban su plaza.
Al volver resulta que Callejas está jugando final que pierde y mi hermano y Manu hacen final que también pierden (Manu contra su peor pairing y mi hermano contra un mazo que le hacía bastante daño al suyo, además mi hermano se metió con kithkines de bloque xD por lo que está muy bien su puesto)

Llegamos al hotel y me hago el banquillo para mañana.

Sábado

Me despierto sobre las 7:30 para meterme una ducha, desayunar e ir a jugar el nacional.

Llego, y tras un rato de "bienvenidos al nacional, bla, bla, bla" empieza la 1ª ronda:
Juego contra mono roja y gano 2-0, uan combando y otra al beatdown con una Oona tech que llevaba en mi SB.

La 2ª ronda juego contra kithkines. Gano 2-1 pegando FTW.

La 3ª elves a la que vuelvo a ganar pegando las 2 partidas.

Empieza el primer draft y pico negra azul regulera. Me pego un 1-2 y hay que esperar a hacer el 2º draft mejor.

El 2º draft pico roja verde muy superior a la negra azul, y me marco un 2-1.

Todo pintaba muy bien, si el domingo me marcaba un 3-0, topochearía el nacional.

Volvemos al hotel donde compramos coca cola, frutos secos y algo más. Me como media bolsaza de frutos secos mientras jugamos al poker y pienso en as 3 rondas que me quedaban.

Domingo

Repito el plan de despertare a las 7:30, ducharme y desayunar.

Llego al recinto y pierdo la ronda quedándome si opciones a topochear, así que dropeo muy feliz con mi actuación en mi primer nacional y me pongo a ver matches.

Tras el drop de Manu en el PTQ, Callejas, Manu, nubi y yo nos apuntamos a un random draft. Al final lo gané yo con una mono red enorme (figura del destino, arieteros, liga RG, 2 reclutar involuntariamente, y demás cremazard)

Al final en el PTQ hace top 8 mi hermano, pero cae en cuartos.

Volvemos en coche, donde yo me quedo dormido y vamos al Burry King a cenar. Hablamos un poco y go home to sleep, que estábamos cansados.

Para terminar, destacar que 3 Kithkines hiceron top 8 en el nacional (si ya lo dijeron Mate y Tres Cantos hace la tira de meses cuando dijeron "Eh, pues kithkines puede atracar" y " Hey chavales, kithkines es lo mejor" respectivamente)

Pros:

-Meterme al nacional en la única carni que jugé.
-Hacerlo bastante bien en mi primer nacional.
-En el nacional gané a gente bastante buena y dos contras los que perdí hicieron topeit y uno top 16.
-Mi hermano topocheo el PTQ del domingo.
-Ganar el random draft picando una baraja que parecía constructed.
-El viaje en general: muchas risas, momentos muy buenos, etc...
-Reflecting en el draft del 2-1 del nacional y figura del destino en el draft que gané.
-Los kithkines, que son amos.

Contras

-Hacer top 8 en el nat no hubiese estado nada mal, pero estoy bastante contento.
-La estampada de Mate en todo menos en el draft que jugó después del mío.
-Que mi hermano cayese en cuartos.
-No pude catar la piscina del hotel.
-Que no se metiese nadie más al nacional, y eso que 3 hicieron finales.

Eso es todo hamijos, espero que os haya gustado.

jueves, 21 de agosto de 2008

Yo soy aquél explica: Acerca de mi nombre.

Álvaro está hablando por el msn con Diego (Bienhecho). Álvaro le propone adherirse a RandomCosas como colaborador. Bienhecho acepta a sabiendas del las buenas facultades dialécticas de Álvaro. Ahora Álvaro debe crearse una cuenta en blogger, para lo cuál ha de escoger un nick. Se tira bastante tiempo para encontrar uno que le convezca, como es usual en él. Al fin se le ocurre ``Yo soy aquél´´ y piensa que el nick es apropiado para él. Sin embargo sigue pensando en el nick, lo observa, examina las impresiones que pueda percibir un lector sobre Álvaro si lo primero que sabe de él es que se denomina ``Yo soy aquél´´ en su blog y le parecen correctas y más o menos acordes con la verdadera personalidad de Álvaro. Pero, ains, Álvaro juraría que hay algo en el nick que lo mancha, como si ya hubiese sido utilizado con anterioridad para denominar algo. Pero no sabe de qué se puede tratar y decide convencerse de que todo es imaginación suya, así que finalmente se bloggea con el pseudónimo de ``Yo soy aquél´´.
Al poco rato llega su hermana y descubre lo que Álvaro está haciendo. Acto seguido se pone a cantar, poniendo gepetos extraños.
-¿Qué cantas?-Acierta a decir Álvaro con voz temblorosa, intuyendo la desgracia.
-La de Yo soy aquél de Rafael- Responde su hermana con una sonrisa maligna en el rostro.
Álvaro sabe que la acaba de cagar y que la cagada, portadora de mofa y burla, sería descubierta antes o después.
``Pero no sólo eso –piensa- sino que además lo primero que un internauta creerá saber sobre mí es que soy amante de Rafael, oh, Dios, esto es peor de lo que creía, ¿creerá también que tengo alrededor de 50 años?, no, queridos amigos, no os confundáis, sólo estoy apunto de cumplir los 18, no más ´´
Tanto tiempo invertido en escoger un buen pseudónimo para después cagarla de forma tan monumental. Álvaro empieza a creer que todo esto es una negra y oscura pesadilla con las risas de su hermana de fondo.


Nota: A día de hoy Álvaro ya ha cumplido la mayoría de edad (¿yupi o jó!? yupi, yupi, mejor yupi)

miércoles, 13 de agosto de 2008

Espera, ¿qué hago?...¡pero si estoy escribiendo!. Donde los sentimientos cristalizan: La Música.

Primero y antes de todo pido perdón por mi dejadez para escribir y la falta de esfuerzo que estoy demostrando tener. Pido también paciencia, y que se siga confiando en mí, que no dejéis de esperar entradas mías, pues sé que tengo cosas que dar y las daré. Mi personalidad evita que escriba con rapidez y fluidez, y me obliga a pensar casi cada palabra que estoy a punto de escribir, sin tener sin embargo ninguna garantía de que el resultado final valla a ser bueno y bien recibido por el lector. La lentitud es uno de mis defectos más resaltables y se encuentra aplicada en una gran cantidad de actividades que llevo a cabo habitualmente y en el 99% de las que no llevo a cabo habitualmente. La lentitud es extrema si la actividad en cuestión requiere cierto grado de reflexion y carece de un sistema conocido por mí para llevarse acabo, como por ejemplo, escribir una entrada.
La moraleja de todo esto es que publicar entradas me cuesta más de lo que en un principio pensaba que me iba a costar. Aunque de todos modos siguen sin ser excusables los dos meses o así que llevo sin actualizar. Sin embargo espero que esto deje de ser así en un futuro no muy lejano y que pueda publicar con más asiduidad.
Bueno, y después de las excusas, explicaciones, y peticiones me propongo con valentía escribir la entrada que habéis venida a leer.
Me gusta concebir el arte, y sobre todo la música como una libre expresión de los sentimientos del artista/s de un modo calculado y medido de forma que impere en la obra la armonía y el buen gusto, pero sin dejar nunca de ser eso: la expresión de lo sentimientos. Prefiero concebir la música así más que como expresión de ideas por varios motivos. El primero es que me sirve y me ayuda más, osease, si estoy enfadado, me ayuda escuchar una canción punk que se cague en Dios; si estoy triste me ayuda escuchar una balada paradita y melancólica o una canción que hable de levantarse y volver a echar a andar; sin embargo, si estoy dándole vueltas a temas de tipo social, histórico o político creo que entonces lo que he de hacer es buscar información y resolver mis dudas, y considero que para conseguirlo es más acertado leer los periódicos, la wikipedia o libros que traten el tema en cuestión que escuchar una canción. El segundo motivo, que puede que no sea más que una consecuencia del primero es que me parecen de mayor calidad las canciones creadas desde el corazón que las creadas desde el cerebro.
Todos estos pensamientos y preferencias se me han ido creando casi todos en un espacio de tiempo que va de aquí a unos dos meses y medio atrás, (más o menos desde la ultima vez que publiqué algo :D) y quería compartir con vosotros las canciones que se han hecho conmigo en este tiempo debido a la idea ya explicada de siento tal, me apoyo en canción que hable de tal. Cuando digo que se ``han hecho conmigo ´´ no quiero decir que simplemente me halla encantado escucharlas, no, quiero decir que, además, he sentido la necesidad diaria de escucharlas durante un espacio de tiempo de aproximadamente una semana.
Abrázame(Doctor Deseo). Esta es una canción tristona que descubrí junto al grupo en el concierto de Extremo, donde simplemente me emocioné al oirla. Ya hablaré más detenidamente de este grupo cuando publique el report del concierto, (ya se que es triste hacer un report con tantísimo retraso pero me da igual). El caso es que el grupo me enganchó y hubo unas cuantas canciones suyas que no pude dejar de escuchar que son las siguientes (en orden cronológico), la ya mencionada Ábrazme, La Hermandad De Los Perros Sin Dueño, Corazón de Tango, Peces Abisales y Morirse en Bilbao. La segunda es tristona en mensaje, como la primera, pero no igual en la parte instrumental, pues ésta es más rítmica. La tercera y cuarta tocan más el tema de las relaciones amorosas y la última trata sobre la fiesta; no se, pero últimamente considero finde perdido todo finde que no salga a hacer vida nocturna.
Bueno me he adelantado mucho en el tiempo habiendo hecho un grupo de canciones, pero es que quería resaltar a Doctor Deseo (junto con Kaos Etiliko) como mi personal nueva sensación musical del verano. Sigamos en orden cronológico, ya sin hacer grupos.
Hablar por hablar(Kaos Etílico). Kaos es un grupo punk, ya disuelto desde hace tiempo que descubrí a través de Tomi (AKA probo monkey) y del que en un principio pensé que sería el típico grupo del que sólo se salvarían dos canciones, llegando a la conclusión más tarde de que estaba totalmente equivocado y que debe ser grupo obligatorio para todo aquel que le guste el punk español. Recuerdo que el último día del viaje me moría por llegar a casa y escuchar esta canción.
Durante las 2/3 siguientes semanas me enganché, junto con La Hermandad De Los Perros Sin Dueño y Corazón De Tango a tres canciones del CD Deltoya de Extremoduro que son la propia Deltoya, Relacion Convencional y Volando solo. De la primera he de decir que es una gran canción (bueno las tres lo son) y que siempre me lo pareció y me lo parecerá, y que por cierto conseguí sacarme de oído los primeros acordes de la canción o eso creo, con el consiguiente resultado de hacerme más feliz que unas castañuelas. De la segunda que aunque ya la había oído anteriormente porque el disco lo tengo desde hace tiempo, la considero un reciente descubrimiento porque ha sido ahora cuando la he escuchado con verdadera atención. Recuerdo que hubo una semana que no podía parar de cantarla. De Volando Solo que es una canción que no siempre ha contado con mi apoyo, ya que hubo un tiempo en la que la califiqué como aceptable pero flojucha. Sin embargo, descubrí que tiene una gran letra y a partir de ahí me ha empezado a gustar muchísimo más.
Llegamos ya a aquella semana en que conseguí curro, cumpli los 18, Adri y Diego se enrabietaron por un extraño ban, monté la barbacoa, y donde las canciones dominantes fueron:
Peces Abisales (Doctor Deseo). Que ya he mencionado y comentado.
A Fuego (Extremoduro). Creo que esta canción la conocéis bastante bien. Al igual que Volando Solo, nunca me pareció lo más de lo más de Extremoduro, hasta que recibí una estocada increíble que dice así:
...Harto de buscarte siempre a oscuras
Y de volverme de puro hielo
Tiré toda mi vida a la basura
Y ni las ratas se la comieron...

Bilbao (Doctor Deseo). Fiesta, fiesta, fiesta....
Entre dos mares (Platero y Tú). Sinceramente, esta canción no me parece muy buena, en especial la letra, que la veo bastante pobre, aunque a decir verdad las letras de Platero siempre me han parecido mejorables. Sin embargo el estribillo es bastante bueno; puede que yo también sea un bufón errante buscando una princesa, pero sobre todo busco una ventana abierta.
Última semana de Julio, marcada principalmente por la matada que significó currar 11 horas al día para un chaval tan poco acostumbrado a mover un dedo como lo soy yo. Gracias a esas dos horitas diarias que los viajes en RENFE me brindaban para ensimismarme en mis pensamientos y escuchar la música de mi MP3, pude observar cómo las semanas de mi verano han ido siendo marcadas una a una por las canciones que escuchaba, o sea, que fue aquí cuando me di cuenta de todo lo que os estoy contando. Pero vamos a las canciones:
Mi Curro (Kaos Etiliko). No me digáis que no era de esperar.
Vueltas Y Vueltas (Kaos Etíliko). Una canción de amor punk: refrescante.
A estas dos hay que sumarlas A Fuego y Entre Dos Mares, que seguí escuchándolas esta semana igual que la anterior.
Pues parece que estamos ya en la primera semana de Agosto, o sea, la anterior en la que estoy escribiendo esto. Sucedió, que estando yo el otro día revisando mi MP3, me metí en la carpeta de Demons And Wizards, grupo que, aunque reconozco como bueno, no me llena, seguramente porque no entiendo las letras al no estar en español, que se le va a hacer. El caso es que me topé con una joyita llamada Fiddler On The Green, la cual es una obra de arte tanto instrumentalmente como líricamente. Los que la conozcáis me daréis la razón seguro, y los que no os recomiendo que la escuchéis, que leáis la letra y que la cantéis mientras suena. Saboreadla.
Esta canción me recordó a la mítica The Bard´s Song- In The Forest de los Blind Guardián, (cuyo vocalista, Hansi Kürsch, formaría más tarde Demond´s And Wizards, de ahí la semejanza en estilos de las dos canciones), canción donde las halla, a la que siempre puse un 10 (y eso que a mi Blind Guardian,... pichí pichá), pero que, una vez más, solamente cuando me paré a leer la letra pude comprobar la grandiosidad de la balada, pasando de gustarme a hacerse un huequecito dentro de mí junto a las 14 canciones que la precedieron.
Y aquí se termina ya esta entrada que tanto tiempo llevabais esperando y que hubieseis leído con expectación aunque tratase sobre el comportamiento del Achatina Fulica en la época de primavera. Sin embargo he preferido hablaros un poco sobre mí, abrirme, y contaros cómo he estado durante estas semanas y qué coño es lo que he hecho que me he tirao tanto sin escribir.
Nos vemos...quizás...
El Achatina Fulica, caracol gigante africano destruyecosechas sobre el que NO ha tratado esta entrada.