miércoles, 28 de mayo de 2008

Sobre el selectivo y esas cosas

Como ya ha dicho "yo soy aquél", terminamos el curso, y con ello el bachillerato. Ya podremos trabajar de algo más que de cajeros del eroski, aunque todavía quedan caminos por andar en nuestra vida estudiantil.

Tras acabar este año, me toca despedirme del instituto (o no, quién sabe...). Nada más ni nada menos que seis años son los que he estado en el instituto: años buenos, años mejores, y años peores, pero ya han acabado todos.
He conocido a mucha gente y he hecho amigos que espero no perder cuando se inicie mi nueva vida estudiantil. Siempre es grato recordar años pasados con esa gente, y hablar sobre qué tal les va, etc...
También toca cambiar de profesores, y a algunos se les echará de menos, como al gran loco (que este año me ha dado 8 horas semanales... 4 de química y 4 de física) o a la profesora de matemáticas (que este año me ha parecido una gran profesora).
En mi memoria quedarán muchos recuerdos como aquellas risas en clase de algún personajillo at radom (anda que no nos reimos de Venser el año pasado y de Arcanis este), de cómo ser uno de los pocos que nunca ha tenido que ir a septiembre, etc...

Pero bueno, ahora toca lo que toca, y lo que toca es el selectivo.
Esa prueba tan temida. Nada más ni nada menos que estudiarse todo el curso de 6 asignaturas (o más para los valientes que quieran hacer la doble vía) en menos de un mes.
Si soy sincero, estoy algo achantado: No he estudiado demasiado durante el curso, y ahora me toca prepararme aquellas cosas de las que en su día pasé de estudiar por vagueria (véase la literatura, que me toca estudiarmela toda ahora sólo porque en su día prefería estar en internet antes que estar estudiando). Pero está claro que ahora no es momento de lamentarse. Quedan menos de 2 semanas y hay que ponerse las pilas para hacer un buen papel y como mínimo, aprobar (cosa para la que yo me veo capacitado... si uno no confía en sí mismo, ¿qué le queda?)

Pues nada, cuando termine el selectivo y lo apruebe, me veré liberado: Me esperará un gran verano y habrá que disfrutarlo a tope por el qué dirán. Tras acabarlo, tocará emprender una nueva vida en lo que a estudios se refiere, pero bueno... eso ya llegará.

lunes, 26 de mayo de 2008

Random Cosas despidiéndonos de Mayo.

Jose, Diego y yo ya hemos terminado el curso. El primero se va a presentar a Septiembre, o convalidará, o puede que directamente repita, no se bien que coño va a hacer. El otro hará la selectividad, la aprobará a duras penas (es una hipótesis pero puede no ser cierta) y después parece que se meterá a estudiar informática, o tal vez en un grado superior, no se sabe muy bien.
Yo haré la selectividad y me meteré a estudiar periodismo.
Estamos llendo a unas clases de preparación a la selectividad los sábados por la mañana a las que fue mucha gente el primer día, pero ya no va ni dios. Tal vez sea porque los profesores (entre ellos mi hermana) nos dan clase con lo que se acuerdan de cuando ellos mismos se presentaron a hacer el selectivo.
A propósito de esta última palabra, todo el mundo dice selectividad, menos Diego y yo, que decimos selectivo y ya se lo hemos pegado a Violeta. Como nunca tengo ni puta idea ni de donde estoy, este año Violeta y Jose se han encargado de la dura tarea de ser mi agenda con patas.
El tuto mola más ahora que me pierdo unas dos horas de media al día. Estoy de buen humor ultimamente.
Hace dos semanas tenía gato, se llamaba Sombra (y era macho). Ahora ya no.
Mi padre le dejo irse por la ventana a que diese una vuelta y no ha vuelto. Fue muy listo, porque le dejó salir justo el dia en que se abría la feria, y justo a la hora que más gente estaba llendo, y mi casa pilla al lado. Como mi gato también era muy listo y más de una vez le hemos visto que se dajaba acariciar por extraños que le hacían biss biss biss, gatito, es posible que le hallan pillao dos borrachos y hallan acabao con su feliz existencia. En todo caso no estoy del todo triste, más bien al contrario. Estoy feliz por una criatura que ha tenido una vida de puta madre aunque corta, a la que hemos hecho muy feliz y que nos ha hecho muy felices a mi familia y a mi. Ver como se le caía la baba a mi padre con el gatito no tenía precio. Además ha acabado tal y como tenia que hacerlo: joven, perdido y tras presentar ardua batalla. Estoy seguro.
El 7 de junio, el finde antes de la selectividad, voy a ir al concierto de Extremoduro con Bryan. Va a ser muy grande, lo estoy viendo.
Tomi dice que se va a comprar un coche, aunque el carne no lo va a tener hasta dentro de unos meses, pero bueno. Estuve hablando ayer con él y nos flipamos bastante con la idea. La verdad es que tengo ganas de bajar a Madrid de fiesta.
Jose se ha creado un foro que a mi no me gusta nada. Le dije que no pensaba meterme ahí ni una sola vez, y, aunque he traicionado a mi palabra, la verdad es que el foro no es de mi gusto tal y como preveía. Si me vuelvo a meter ahí será sin duda para meterme con alguien.
Las fiestas de Alcobendas no han estado mal, dentro de lo que son la fiestas de Alcobendas. Ha sido una matada ir las cuatro primeras noches pero bueno, he podido para saludar a peña que en algunas ocasiones no veía desde hacía mucho tiempo y en otras desde hacía muchiiiiiiiiiiisimo tiempo.
Parece que Mayo ya se acaba. No recuerdo un Mayo tan lluvioso. Está bien que llueva, pero creo que en cuanto las nubes se vallan no vamos a volver a ver una nube en muchoo tiempo, así que nos espera un caluroso verano y con muchos mosquitos.
Ay!, es hablar del verano y se me alegra la cara, que de tiempo libre, que de juergas, que de risas nos esperan.
Y otra cosa más importante aún: la resurrección del ave fénix Kurogame. Tú eres pro my friend, tú puedes hacerlo.

Nos vemos.

lunes, 5 de mayo de 2008

Mal día

Hoy no es un buen día para mi.
Mejor dicho, ultimamente ningun día termina de ser agradable para mi
Me encuentro sin fuerzas, desgastado. El fin de curso está terminando conmigo. Estan sucediendo demasiados cambios, fuera y dentro de mi, que no puedo casi ni asimilar. Mi cabeza siempre esta pensando en cualquier cosa que no sea lo que esté haciendo, en lugares que no sean el lugar donde estoy, y en personas que no sean personas con las que estoy. Este estado de enajenacion con la realidad me viene en el peor momento, con la selectividad a la vuelta de la esquina. Ese es otro tema que me trae de cabeza y del que intentaré hablar en otra entrada.
Esta semana tengo cinco examenes y como siga así pincho.

Soy yo lo que de verdad me apura. Me encuentro raro, no me gusto. Veo que no me comporto como el tio que de verdad soy. O tal vez ya no sea como creo que soy.¡A estas alturas ya no se ni eso!.

Llevaba tiempo pensando en escribir una entrada por el estilo, algo diferente a las anteriores en cuanto a la posicion que adopto, pues en esta paso de ser narrador a unico protagonista. Vamos, que no quería haber escrito algo tan intimista como esto, pero bueno, para algo estan los blogs, y al fin y al cabo abrirse no es malo, aunque sea vía internet.

Con todo, ahí está el verano, aquí mismo casi, las vacaciones. Se muestra tentador, me esta esperando sentado. Casi lo puedo tocar. Quiere que valla a su lado y que duerma. Dormire, y mucho. Tanto, que durante un tiempo dejare de preocuparme de quien soy. El verano sera la mejor oportunidad que tenga para zurcir trozos de mi que se hallan roto.


Solo soy yo cuando estoy solo (Miguel Hernández)