domingo, 16 de marzo de 2008

Report Trial Bruselas en Alcalá

Bueno, este report no va a ser comentando lo que aconteció en las partidas, ni nada de eso. Va a ser un report distinto, como no me voy a poner a comentar el pool del suizo ni el draft del top 8, pues voy a hacer un report a modo de risas (me he visto obligado a hacerlo, la gente me lo ha pedido... xD!)
Espero que salga bien, y os guste.

El día antes del trial fuimos draftear y así de paso, testear un poquillo. El draft fue relativamente bien, y sólo me ganó uno... pero era el peor del draft, así que fue un poco lol.
El resto de las personas con las que irían al trial se marcaron buenos puestos, excepto Billy (que le metí un 2-0 facilísimo al condenado pese a que me colase una fulla y me intentase colar otra... xD!) y mi hermano (AKA Heraldo pueblo arboreo... ya sabéis, 0-3... xD!)
Destacar del draft la amenaza a Andrés (AKA ball boy según muchos) por parte de Billy, que fue amísima. Yo veía que el Billy le metía una... bueno, que así queda soso. Pues resulta que Andrés (que no estaba jugando y se tiró toda la tarde viendo el draft) estaba con sus típicas vaciladas y Billy que iba 0-2 y algo mosqueado, pues se hartó y le dijo todo picado: "un día te voy a meter una que te voy a estampar contra la pared, y me da igual lo que me venga a decir tu madre. Si te aburres y no tienes casa, vete al metro a pedir". Total, que lo que siguió después fueron unas risas enormes.
Termina el draft y cogemos chusta cards para ir al burger king a montar un draft triste. Llegamos al burger king y empezamos con el draft que fue un desfase total: gente picando de 3 en 3, robando las cartas al de al lado, etc...
Vamos, que lo pasamos bien.
Destacar a mi hermano que pintó en una mesa con un rotulador permanente "Mate 0-3" y un tuneo dedicado a Billy (o William) de un cambiaformas ameboide (AKA Moco) con F/R de 1/2 (el resultado de Billy), y que al girarse hacía tres cosas:
se daba un -1/+1 (pudiendo ser un 0-3, ya que mi hermano
le concedió la última partida... vamos, que en vez de 1-2 se podía haber marcado un 0-3); amenazaba al Andrés objetivo; y por último, intenaba fullear al Diego objetivo.
¡Ah!, se me olvidaba... ganó mi hermano el draft del Burger o.O, pero haciendo fullas (obv)
Nos piramos a casa, cenamos, organizo un poco las cartas del draft y a dormir.

A la mañana siguiente me despierta el retarded de mi hermano poniéndome a la perra en la cara. Le llamo de todo, pero no le dí ni una triste colleja... xD!
Tras desayunar, ducharme y echar unas partidas a la consola, vamos a gen x, que es donde habíamos quedado para que Manu nos llevase a Alcalá.
En el coche vamos echando unas risas con el Heraldo, que apuntaba a convertirse en el trial en un Doran o en un muro de raices (0-5 no drop) y recordando lo de ball boy.
Nos equivocamos de carretera y Manu llama para que nos esperen y no empiezen a jugar sin nosotros.
Llegamos a Alcalá y aparcamos. Me doy cuenta de que la camiseta de Billy es random total y nos echamos unas risas acosta de la misma.
Caminamos y llegamos al Pollo Alcalá (el lugar donde daría lugar el torneo). Era un sitio random total, parecía una casa de pueblo, pero bueno...
Pagamos y nos la intentan meter doblada diciendo que no había Top 8. La gente se va negando y al final la presión tuvo efecto, habría top 8.
Mi mazo era una verde negra, y tenía alguna que otra maza.
La 1ª ronda transcurrió normal, yo gané 2-0 facilito y sin complicaciones, y de los otros 4 ganaron 3 (mi hermano ganó, ya no podía conseguir el 0-5... -.-"... xD!) excepto Billy, que iba 0-1 y ya era una triste ave del paraiso.
A esto que dan descanso para comer, así que bajamos al pollo y nos pillamos todos un menú. En la comida hablamos de todo un poco.
Subimos de nuevo y ponen ronda. Gano 2-0 también y Mate y Manu empatan, mi hermano pierde y Billy o pierde o empata (malísmo, de verdad... xD!)
Las rondas siguen pasando y Billy (el cual protagonizó una jugada AMA total de quitarse 16 vidas el solito con una chusta card de robar dos cartas a cambio de dos vidas, y repetir el proceso si ganas el clash) sólo consigue ganar a dos niñines (como los llama él) en las dos últimas rondas. Mi hermano se convierte en guerrero élfico (2-3) y Mate, Manu y yo entramos al Top 8.

Antes del Top 8 vamos hablando del draft que iba a hacer, que como no voy a ir a Bruselas, pues me dedicaría a hacer rare pick.
Nos sientan en las mesas del draft y nos dicen que abramos el sobre pero que no lo miremos. Billy y mi hermano seguían mi draft grabando con la cámara. Dicen que miremos el sobre y llega el momento, me dispongo a quitar el token del sobre y a ver la rara... ¿cuál será?... quito el token y destapo lentamente la carta rara, que no es nada más ni nada menos que:



Buf... ¡qué fresco!... sigo picando a modo de risa (jajaja, mirad mi cara cuando hago el first pick... xD!). Me llegan unos ojos del bisonte y los pillo.
Al final no consigo pillar más crema, pero el garruk ya me renta todo el torneo y algo más.
Monto el mazo, es una verde negra con splash a rojo. Tiene un garruk, dos féretros de la violeta, y demás cosillas. No es una maza pero tampoco es pésimo (como muchos intuían, pues yendo a rare pick no suelen salir mazos muy buenos).
Me sientan en cuartos contra un tío al que gané 2-0 en el suizo. Las partidas no tienen mucho que comentar, el chaval me atracó 2-0 cómodo (excepto la 1ª partida, que estuvo tensilla) y me vuelvo a ir a casa en cuartos (se repite lo del PTQ Madrid).



A esto que Mate ha ganado a Manu y en semis le tocaría contra el chaval que me ha ganado a mí en cuartos.
Nos quedamos viendo la partida y por desgracia Mate pierde 2-1 debido a su mala suerte con los mulls (mull to four en la 2ª... o.O)
Destacar en mitad de las semis que Manu me pide ver el mazo que había drafteado y yo le pido el suyo. Vemos el mazo del otro y él suelta "qué mazo más malo, por Dios", a lo que yo no puedo responder otra cosa que "el tuyo tampoco te creas que es mucho mejor". Nos empezamos a reir de una manera tonta y eso...

Al final volvemos en el coche bastante contentos (debido a que de 5 que ibamos, entrar 3 al top no está nada mal) y echando las típicas risas de siempre.

En fin, que lo mejor de estos torneos son las risas que se acaba echando uno. Aunque también fue muy cremas lo del garruk.
El team va mejorando, y eso está bastante bien. Ahora toca ver si vamos al trial de evolution, y esperemos hacerlo bien también.

Por cierto, un detalle que se me ha olvidado comentar es que acordamos en no dropear. Si alguien iba 0-2, tenía que jugar hasta el final... xD!

¡Saludos y espero que os haya gustado!

sábado, 15 de marzo de 2008

Report kebab.

Buenas. Llevábamos ya Diego y yo como dos semanas (el tiempo que ha pasado desde que sucedieron los acontecimientos que os voy a relatar hasta hoy) comentando la publicación de esta entrada, pero hasta el momento ninguno de los dos se ha atrevido a hacerlo a sabiendas que la publicación de tal estupidez se reflejaría en una desvaloración del que lo hiciese por parte del público.
Esta entrada que me dispongo a publicar, no va a ser nada del otro mundo, no va a tratar acerca de ningún gran acontecimiento de interés nacional o local. No pretendo informaros acerca de ningún asunto, ni tampoco desarrollar ninguna opinión sobre lo que fuese. Simplemente, atendiendo a que este es un blog que construimos entre dos colegas para el resto de sus colegas, lo hago para que no caiga en el olvido. Ahí va.

La noche ya había extendido su negro manto por completo sobre la tierra. Hacía un poco de frío. Una vez reunido todo el grupo decidieron irse a cenar al kebab acordado. Habría que esconder las botellas, pero no pasaba nada.
Una vez dentro sintieron el calor del restaurante y, tras juntar algunas mesas, se sentaron.
Cogieron la carta y empezaron a ver los productos y los precios. Se oyó a alguno quejarse de estos últimos, y proponer la marcha a otro establecimiento, postura a la que me negué, pues yo soy un gran defensor del kebab de al lado de mi casa frente a otros lugares de comida rápida. Finalmente, el grupo decidió quedarse como estaba.
Tras esperar un tiempo la camarera llegó a apuntar nuestros pedidos. Recuerdo que frente a mí estaba Adrián y a su izquierda Bryan. La camarera empezó a tomar nota de lo que pedían los del otro lado de la mesa. Cuando lo hizo se acercó a los que estaban en mi lado. Diego y yo pedimos un kebab sorento, Adrián un kebab hawaiana, Alberto una pizza, solo quedaba Bryan, que aún miraba la carta, como si no supiese leer...la camarera le preguntó-¿y tú qué vas a tomar?-; Venser, entonces, volvió la cabeza lentamente, y, con ojos de tristón, como si no supiese dónde estaba, respondió-Yo quisiera un kebab-. Lo sucedido después fue todo ruido. El grupo entero botó en sus asientos partiéndose de risa a costa de ese pobre chaval que parecía no saber que en un kebab venden kebabs. Sin embargo se hizo de nuevo el silencio para ver qué respondía la camarera, que fue lo siguiente: -A ver, hijo, tú tienes aquí una carta con muchos kebabs, eliges el que más te guste y me lo pides-a lo que Venser respondió:-mejor ponme una hamburguesa-. Se repitieron las risas, el ruido fue doblado en intensidad, yo miraba a Diego, tenía los ojos iluminados, parecía que le iba a dar algo, el resto estaban igual, pensando que Bryan vale su peso en oro, a mi me dolía la tripa...
Las risas duraron como 2 minutos largos, pero al fin decidieron parar. Tras algo así como 20 minutos les trajeron la comida y procedieron a cenar de una vez por todas. Sin embargo Bryan tenía ganas de más. Ya había conseguido que la peña se echase unas buenas risas a su costa, sin embargo para terminar de ser Venser le faltaba realizar otra cosa muy peculiar en él: perder dinero. Efectivamente, Bryan es un ser que, tal como le dijo Adri a Samu algo más tarde, ``ahí donde le ves, chorrea dinero ´´. Su método más utilizado por él para este fin son las apuestas. Su naturaleza de sobrado le empuja a Bryan a hacer porras de lo más absurdas que, irremediablemente, acaba perdiendo. Otra cosa extraña en la manera que tiene Bryan de jugarse el dinero, es que el hecho de que medio mundo crea que se está equivocando es para él un indudable indicador de que va a ganar la porra. Así pues, que hubiésemos hasta 7 personas diciéndole que las chicas sentadas en la mesa de al lado no iban a nuestro instituto no le hizo plantearse en lo más mínimo que a lo mejor no debería apostarse con Alberto 5 euros a que las chicas sentadas a su espalda iban a nuestro instituto. Tras cerrar el trato, Fruti (porque Alberto no tenía huevos)se dio la vuelta y se lo preguntó a las muchachas. Dichas muchachas dijeron que no iban a nuestro instituto, tal y como había previsto el 95% de nuestra mesa. De nuevo, y por tercera vez consecutiva nos volvimos a reir todos a costa de Bryan. Y esta vez con mucho más ruido, y es que, al grito de ¡tonto, que pareces tonto!, casi nos echan del kebab. Bryan debía de estar pensando que en efecto lo era a juzgar por la cara que tenía.
Con esta última gran hazaña de Bryan el grupo acabó de cenar, pagaron y se marcharon del kebab, bastante contentos preguntándose qué les depararía la noche, que no era ni más ni menos que la borrachera de siempre en el parque de siempre.


Dedicado a Bryan, sin él esa noche no hubiese sido nada. Y a Jose, que no pudo vivir aquellos espléndidos momentos de risas.

domingo, 9 de marzo de 2008

Report PTQ Madrid: Top 8

Bueno, bueno, bueno… voy a haceros mi report del PTQ de Madrid, debido a que estoy contentísimo con mi resultado, ya que hacer top 8 en un PTQ y encima en Madrid con 215 personas, pues no está nada mal.

La semana antes del PTQ seguía en mis 13, no sabía qué jugar, pero esta vez no me decidí 5 días antes, sino que fue la noche del jueves, o más bien el viernes (día antes del torneo) cuando decidí que iba a jugar UG Tron, por la simple razón de que es un mazo que me encanta jugar y que ya lo tenía testeado desde hace tiempo (aunque tuve que actualizar la versión, y los pairings del meta actual no los tenía testeados). Copy&Paste fresco de las listas del GP Vancouver, y a hacer algún que otro cambio (pero mínimos). Testeé alguna que otra partida en el MWS, pero vamos… como si nada
El viernes quedamos para testear un poco, pero como yo soy amo total no me llevo el mazo, en fin... nos quedamos en el burger unos cuantos testeando algún que otro deck, y hablando sobre el meta.
Llego a mi casa sobre las 12, me hago el mazo y el banquillo y a sobarla.
Me levanto a la mañana siguiente y no había dormido muy bien, para más inri, soy un pesimista y voy pensando en mi 0-2 Drop… desayuno, y nos bajamos para la RENFE mientras escucho un poco de música que acostumbro a escuchar antes de los torneos (la costumbre). En el tren vamos hablando sobre los mazos de cada uno, etc…
Llegamos al lugar del torneo y se nos informa de que van a jugar 215 personas y otras tantas se van a quedar fuera por falta de espacio. Total, que nos quedamos así-> o.O”
Bueno, tras entrar vemos un poco los mazos que hay, apuntamos la lista del mazo y tras esperar una hora empezamos lo que es el PTQ en sí.

1ª Ronda VS Doran Rock

El pairing es favorable, pero nunca te puedes confiar… en la 1ª nos hacemos mull y él me va pegando con unas aldeas, le dejo que me deje a uno (tenía 2 peaces en mano) y le tiro unos gifts ganadores que buscan el combo. Necesito otro turno para combar, así que le tiro una paz para aguantar y le hago el infinite lock.
Banquilleo venser, extracto y triskelion (no banquilleé de forma óptima, pero eso de no testear los pairings ni el SB… es lo que tiene). En esta le bajo un titán de 4º nada despreciable. Sigo con mi titán pegando y pegando y él me va bajando bloqueadores. Al final de su turno gifts a extracto, triskelion, repeal y esclavista (no hacía falta tirar el gifts, pero quería acabar ya), no sé qué me pone en mano, pero es irrelevante, puesto que le subo un bloqueador con venser, y al otro se lo subo a la mano o se lo mato (ya no me acuerdo que me dejó en mano, repito) y pego “fordawin”

2-0

2ª Ronda VS Affinity

Empiezo a barajar y me llaman, total, que me quedo con cara de “WTF”. Me dice el tío que tengo un “57 MD muy feo”, total, que me pide que las cuente y me salen 60. Dice que vale, pero que para la próxima escriba mejor.
Tras este mal entendido iba yo un poco mosqueado y me pregunta mi oponente que qué ha pasado, le digo “nada, que los árbitros no saben contar” (LOL) y nos dan 2 min de tiempo extra.
Empezamos la ronda y tras tirarle una remand a no se qué, le clavo un platino de 4º a lo que me dice “déjame pensar si tengo algo de base para quitarmelo de encima… no, vamos al g2"
Banquilleo paz, indrik, triski y no sé si algo más (eso de jugar nmil rondas es lo que tiene, que luego no te acuerdas muy bien).
En la 2ª partida me baja ravager, pachón y nexo, y un triskelion mata a su pachón.
Voy aguantando y le hago el lock del mind+ruins (sin tirar gifts ni nada, jaja)

2-0

3ª Ronda VS Doran Rock

Creo que más bien era un anti-doran, llevaba colosos, baloth, veredicts y esas cositas.
La 1ª se pega mull to five y me va presionando con un baloth, le dejo que me deje a 8 mientras desarrollo mi juego con las sed de conocimiento. Me baja un gaddock y en respuesta le tiro un gifts a L4L, triskelion, Titán y esclavista. Le mato el gaddock y le hago el lock al siguiente turno.
La 2ª meto gofys, extracts y no me acuerdo si algo más.
La partida va normal hasta que tiro gifts a torre, titán, peace y triskelion (ya tenía las ruinas en mesa y el L4L en mano). Me deja la torre y el titán en el cementerio y me arranca la torre (genial, a ganar sin tron) y me tiro hocico sucio al titán. Pienso en lo peor, pero le bajo dos gofys aguantando a sus bichos. Le dejo con un Goyf en mesa y le pego con los dos míos. Bloquea a uno y le bajo un triskelion para matarle a su Goyf. Me mata al triskelion con abrazo, pero los dos goyfs hacen su trabajo (qué frescos son los gofys SB, madre)

2-0

4ª Ronda VS UG Tron

Primer mirror del día. Las partidas fueron un tanto extrañanas.
En la 1ª me busco el cuartel y voy petando sus tierras, el se tira un gifts pero comete un error no buscandose el cuartel. Le voy agontando las tierras con L4L + cuartel y concede.
Banquilleo venser, indrik y goyfs.
La 2ª creía que se la tenía ganado pero me clava un stifle que me ownea, y acto seguido me mete un mindslaver que hace que sus goyfs me maten.
La 3ª me juega mal con un cuartel y me baja un Goyf que contrarresto. En mi 3º turno le bajo un Goyf tocho (4/5) y le acabo matando con él mientras le controlo con condescender, remand y un venser.

2-1

5ª Ronda VS Burn

Mi rival fuerza una mano con una tierra y me va atacando con chispas que hace 3 daños y elementales de chispas. Consigo tron y me tiro gifts a platino y a por el lock. Le contrarresto las chispas que me iban a matar y le hago el infinite lock.
Banquilleo goyfs y vensers. Partida parecida a la anterior, pero me intenta bajar una aguja y una luna de sangre. Le consigo tron de nuevo y tiro los gifts ganadores a lo mismo que en la anterior partida.

2-0

6ª Ronda VS Flow

La verdad es que le había visto el mazo en otras rondas y pensé que esta iba a ser la 1ª ronda que me tocaba perder, pero no fue así.
Se queda una mano agresiva pero con una sola tierra. Me baja dos monos y yo voy desarrollando mi juego con sed hasta que consigo resolver unos gifts que me dan la partida.
No sé qué banquillear así que banquilleo solamente los fragmentos,
Le consigo el tron muy rápido y le bajo un par de moxes para conseguir maná coloro. No me roba el 3º maná y le consigo tirar unos gifts que buscan el típico lock de siempre. Menos mal que no llegó al 3º maná, porque cuando le peté el mindslaver le ví de todo en mano, pero lo más importante, un flow que me iba a abrir.

2-0

7ª Ronda VS Loam

Mi rival no podía pactar así que tuvimos que jugar.
La 1ª se hace mull, pero me hace cuartel loam mientras me presiona con un gofy. Consigo removerle el cementerio con una cripta y le bajo un titán que le deja con muy pocas tierras. Al siguiente turno le bajo una esclavista (que busqué con gifts) y concede (ya tenía yo en mesa ruinas, el tron completo y suficiente maná para lockearle)
Me banquilleo venser y criptas.
Esta me destroza, me mete presión rapidísimo con un goyf y una terravore.
La 3ª me baja un gaddock un terravoro y un asalto y yo juego mal con un venser (y mira que no había jugado mal en todo el torneo) subiendole el terravoro para bloquear a su gaddock, pero se me olvida el pequeño detalle de que tiene un asalto en mesa. Total, que antes de bloquear me mata al venser y me gana (la jugada era subirle al gaddock antes de ir y tirarle unos gifts, pero aún así yo veía la partida muy chunga, creo que iba a parder de todas formas…)

1-2

8ª Ronda VS Previous Level Blue

Veo los standings y voy 4º con el mejor desempate de los de 18 puntos, así que ID y me meto al top.

Cuartos de final

Me emparejan contra la flow a la que he ganado con el suizo. Veo su lista y veo que lleva muchas cartas dolorosas para mi estrategia, como 3 sueños, 3 flow, 4 confidants , 3 terapias y 3 duress de MD, y de SB 3 arrancar, 2 krosan grip y 3 agujas. Estudio un poco su lista y a jugar.

La 1ª fue una partida absurda total, ya que le tiro un remand a no se qué, para bajarle de 4º un titán y de 5º un platino. Encima tenía un condescender y unos gifts en mano, así que era muy chungo que la partida se me escapase.
Banquilleo goyfs y venser.
Empieza él con maná mox confidant y a mí se me queda una cara de owned impresionante. Remontar una partida así parece imposible, y más cuando dos turnos después te clavan un flow… o.O”
La 3ª hago mull y me tira duress de 1º quitandome un remand. Me baja confo en su 2º turno al que le tiro condescender y en el 3º me baja flow (el confi era un cebo). No lo puedo repeler y me come vivo.

1-2

Vuelvo a mi casa, ceno, organizo las cartas que me han salido en los sobres y me meto a la cama que estaba cansadísimo, y eso se nota en las 12 horas que he dormido o.O”

En fin, no me voy a Hollywood ni me llevo una caja de sobres, pero al menos me llevo un top 8 en un PTQ con un mazo que me encanta (y encima Madrid, con 215 personas), 12 sobres (en los que me salen como cosas más destacables una alondra y un triturador, que por lo menos rentan el torneo) y más puntos para mi DCI.

Pues eso, que estoy contento. El top 8 este, más el 10º puesto en el PTQ de Burgos y el 12º puesto en el frikigordo (que son los 3 últimos torneos tochos que he jugado), pues me dejan muy buen sabor de boca, aunque sigue habiendo detalles que tengo que procurar evitar, como eso de elegir el mazo a última hora… jaja

La lista que jugué fue esta:

// Lands
4 [9E] Urza's Tower
4 [9E] Urza's Power Plant
4 [9E] Urza's Mine
2 [FUT] Tolaria West
1 [CS] Snow-Covered Island
1 [ON] Polluted Delta
1 [ON] Flooded Strand
3 [DIS] Breeding Pool
1 [TSP] Academy Ruins
1 [ARE] Island (6)
1 [DIS] Ghost Quarter

// Creatures
1 [DS] Sundering Titan
1 [MR] Triskelion
1 [MR] Platinum Angel

// Spells
1 [TSB] Tormod's Crypt
4 [CHK] Gifts Ungiven
4 [FD] Condescend
1 [RAV] Life from the Loam
4 [MR] Thirst for Knowledge
2 [MR] Mindslaver
3 [MR] Chrome Mox
1 [FD] Engineered Explosives
3 [OD] Moment's Peace
3 [GP] Repeal
4 [DIS] Simic Signet
4 [RAV] Remand

// Sideboard
SB: 1 [MR] Triskelion
SB: 2 [TSB] Tormod's Crypt
SB: 1 [DIS] Indrik Stomphowler
SB: 4 [FUT] Tarmogoyf
SB: 2 [BOK] Threads of Disloyalty
SB: 2 [FUT] Venser, Shaper Savant
SB: 2 [LRW] Moonglove Extract
SB: 1 [OD] Moment's Peace

Espero que os haya gustado (seguro que hay detalles que se me han pasado, pero bueno…)

Salu2!

sábado, 8 de marzo de 2008

MANOWAR: Kings Of Metal.



Hola gentecilla. Hoy me gustaría hablaros de un grupo de metal que acabo de conocer, aunque ellos son veteranos desde hace mucho. Me refiero, como era de esperar a MANOWAR (así, en mayúsculas). Digo como era de esperar porque llevo como semana y media dando la tabarra a Diego y Bryan con MANOWAR por aquí y MANOWAR por allá.
Más concretamente me gustaría hablaros de su disco Kings Of Metal, que es básicamente el único disco suyo que conozco por completo hasta ahora. Mientras escribo esto me doy cuenta de la coincidencia en que los dos colaboradores que hay hasta el momento en este blog (Diego y yo) empezaron sus entradas primero con una presentación seguida de uan entrada dedicada a un disco metalero. En su caso se trataba de Ride The Lightning, de Metallica, del cual Bienhecho nos dio una descripción corta pero lo suficientemente clara como para darnos una idea de lo que nos esperaba tras esa carátula azul. Y menudo discazo, me lo ponía todas las mañanitas mientras hacía la cama tranquilamente. Aprovecho para agradecerle a Diego aquella entrada sin la cual tal vez jamás me hubiese puesto a escuchar Metallica seriamente.
No es lo que pretendo con mi entrada, pero me haría bastante feliz si dentro de un mes me viene, pongamos que Alberto, por ejemplo, y me dice:``joder qué discazo el que pusiste en el blog´´xD.
Bueno, vamos al tema que ya me estoy enrollando.
Si tuviese que utilizar una palabra para definir a Manowar sería flipados, heavys flipados a más no poder. Ellos encarnan el tópico heavy que tiene todo el mundo en la mente, lo reflejan en sus letras, y al parecer no dejaran de encarnarlo. Me refiero a que Manowar adora y nunca abandonará el cuero, los pinchos, las cadenas, las melenas, las harleys, los baqueros ajustados marcapaquetedelasa etc. Pero la cosa no acaba ahí, la temática de Manowar se divide en dos:
1)El Metal: Pues eso, lo que ya os había comentado, defensores del verdadero metal hasta la muerte, de la vida de la carretera, del ruido y todo eso...ellos mismos decían: If you are not metal, you are not my friend, o algo así, pero en todo caso manda huevos los tios.
2)La temática épica. Bueno, no es una particularidad de Manowar hablar de caballeros, guerras, armas, magos, brujas, orcos, enanos, reyes y todo eso que nos hace pensar en lo que nos flipábamos cuando veíamos El Señor de los Anillos sino que más bien es algo característico del metal en general (ejemplos de otras bandas que recurren mucho a esta temática son Raphsody, Blind Guardian o Avalanch). Sin embargo Manowar parece que va más allá, algunas de sus canciones rebosan violencia a tutti. De eso que vas leyendo la letra mientras escuchas la canción y te ves metido en la guerra, vamos, que sientes que va a venir el típico héroe a caballo y te va a meter una buena ostia como no te apartes...o dos. Como leí en otro blog en que se paraban a hablar de este grupo: no hace falta escuchar las canciones de Manowar hacia atrás para que te entren ganas de matar. Por cierto, no se que ha pasado con esta frase porque me he vuelto a meter en el blog en cuestión y ya no está, y no creo que hallan editado la entrada; extraño.
Bueno, y así sin querer, (que es como yo escribo), ya me he adelantado mucho en lo que al contenido del CD se refiere, y más sabiendo que uno de los defectos de Manowar es que son muy cuadraos los tíos, osea que no salen de estos dos puntos que os he comentado. Alguien que leyese esto podría recriminarme que no diga cosas así de un grupo sobre el que acabo de confesar que no conozco con suficiencia, a lo que le respondería que se echase una hojeada a las carátulas de sus cds a ver qué le decían. Sin embargo me gustaría ir comentando brevemente canción por canción el disco.
1)Wheels of fire. Gran tema. Tal vez alguien al que no le convezca el heavy no le mole del todo, pero después llega el gritito que dice Sprit of the wheel y es el pollote chavales. Además tiene un buen estribillo para mi gusto.
2)Kings of Metal. Canción que da nombre al cd. Os confieso que a mi al principio no me terminaba de convencer, pero después pillé la letra y ya me empezó a gustar más. La clave para que te guste esta canción está en la letra en mi opinión. Tampoco estoy diciendo que tenga una gran letra, pero se disfruta mucho mejor.
3)Heart of steel. Muy buena balada. Empieza con el pianito en plan tranquilo y después coge una gran fuerza con el resto de instrumentos. Así como la voz al llegar al estribillo. Muy grande, de verdad.
4)Sting of the Bumblebee. La única instrumental, un solito de bajo de 2:45 minutos. Increíble.
5)The Crown and the Ring. AKA vamos a fliparnos todo lo que podamos. Grabada en una iglesia antiquísima con un coro de 100 voces masculinas. También tranquilona.
6)Kingdom Come. Qué buena es esta también, joder, si es que me quedo sin saber qué decir, me encanta esta canción. Destacar la actuación final del cantante que empieza dar grititos de una muy mucha calidad.
7)Pleasure Eslave. No todo el monte es orégano y en todas las familias tiene que haber una oveja negra. Esta es la mala chicos. La única que no ha conseguido enamorarme, la única con la que me siento obligado a pasar de canción al minuto de escucharla. No me gusta, lo siento.
8)Hail and Kill. El gran himno del cd y también del grupo. Ya lo es desde el propio título, pues ambas palabras son repetidas por ellos y sus seguidores hasta la saciedad. Un canto a la muerte
9)The Warrior´s Prayer. Ésta sí que mola. No es una canción propiamente dicha, sino un abuelo contándole un cuento a su nieto. ¿Que de qué va el cuento?, pues, obviamente, de caballeros, guerra, sangre y hail, hail, hail. Lo que mola es escucharla mientras lees la letra, incluso puedes perfeccionar tu oído de inglés. Yo es que desde que tenemos al sustituto me veo obligado a aprender por mi cuenta un poquito de inglés.
10)Blood Of The Kings. Dios, Dios, os lo juro, esta sí que es buena. La primera que escuché de todo el cd y de todo el grupo. Amísima, desde es principio hasta ese final que dura unos dos minutos. Para mí la mejor del disco, y eso que tiene una gran competencia. Destacar el empalme entre el final de la anterior canción y el inicio de ésta. Por supuesto, para acabar, grandes dosis de reyes metiéndose de ostias.

Resumiendo, Kings Of Metal es un cd de gran calidad donde abundan las canciones cañeras, los coros, los estribillos pegadizos, y grititos al más puro estilo heavy metal. Una delicia para sus oídos. Los que no lo tengáis todavía tenéis que escucharlo ya mismo.
¡Saludos!

lunes, 3 de marzo de 2008

Led Zeppelin

Bueno, me toca currarme una entrada, así que hoy os voy a hablar de MÚSICA. Así, con mayúsculas y en negrita.
Os voy a hablar de uno de mis grupos favoritos, de un grupo que ha marcado a gran parte la música rock/hard rock/heavy posterior. Estoy hablando de Led Zeppelin, grupo considerado como padre del rock/hard rock/heavy junto a Deep Purple y a Black Sabbath.

Bueno, véamos algo de info extraida de la wiki y de mis conocimientos:

Introducción

Led Zeppelin (1968-1980) fue una banda de rock/hard rock del Reino Unido.
Pese a ser una banda de rock/hard rock, también presentó "tintes" de alguno estilos como el blus, el country, el soul la música celta, la música árabe, etc, etc...
Led Zeppelin ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, y es la banda con más discos de diamante de la historia de la música, junto a The Beatles.

Formación

Led Zeppelin se formó a finales de 1968 cuando Jimmy Page buscaba nuevos músicos para su nuevo proyecto, The New Yardbirds (nombre que provocaba ciertos problemas legales), constituido a partir de la disolución de The Yardbirds (grupo donde tocaba Jimmy Page).

Miembros

Jimmy Page es el guitarrista del grupo. Se trata de uno de los mejores guitarristas de la historia. Usaba sobretodo guitarras Gibson Les Paul, pero también usó Fender Telecaster y guitarras Slide. Page es también famoso por ser uno de los primeros en utilizar un arco de violoncello para tocar la guitarra

John Paul Jones, en su época como integrante de Led Zeppelin tocaba el bajo y frecuentemente el teclado, además varios instrumentos para sesiones de estudio, mandolina, flauta, etc. Se encargaba de los arreglos de las canciones junto con Jimmy Page.

John Henry 'Bonzo' Bonham, fue el baterista de la banda de Hard Rock, Led Zeppelin. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores o el mejor de los baterísta de rock de la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía hacia el instrumento. Influyó a todas las generaciones posteriores de baterías de Rock, incluyendo al Heavy Metal.

Robert Plant es el cantante de la banda, el cual tiene una poderosa voz y amplio registro vocal.

En el disco Led Zeppelin IV aparecieron unas runas las cuales identifican a cada miembro del grupo. Las runas las podéis ver en la imagen que hay arriba. Los símbolos correspondientes a cada uno de los miembros de la banda son, de izquierda a derecha: Jimmy Page, John Paul Jones, John Bonham y Robert Plant.

Tras la separación

Tras la muerte de John Bonham en la mansión de Page asfixiado por la ingestión accidental de su propio vómito provocado por el consumo excesivo de alcohol (No se encontraron drogas en el cuerpo del baterista, como se había especulado) el grupo se separó, y la idea de continuar con la banda nunca se cruzó por la mente de los restantes integrantes de la banda a pesar de los rumores de la incorporación de nuevos baterías. El resto de miembros elaboraron un comunicado oficial en el que explicaron que ya nada era lo mismo sin Bonham, y que era inútil continuar sin él.

Hace poco, y tras más de 30 años sin tocar un concierto, los integrantes de Led Zeppelin se reunieron en el London Arena y tocaron un concierto. También se lanzó a la venta el 13 de noviembre de 2007 una recopilación llamada "Mothership" de los mejores temas de la banda y el cual, he colgado en megaupload para el que quiera bajarselo:


Link de Descarga

El disco contiene:

CD1

01. Good Times, Bad Times
02. Communication Breakdown
03. Dazed and Confused
04. Babe I'm Gonna Leave You
05. Whole Lotta Love
06. Ramble On
07. Heartbreaker
08. Immigrant Song
09. Since I've Been Loving You
10. Rock and Roll
11. Black Dog
12. When the Levee Breaks
13. Stairway to Heaven

CD2

01. The Song Remains the Same
02. Over the Hills and Far Away
03. D'yer Mak'er
04. No Quarter
05. Trampled Under Foot
06. Houses of the Holy
07. Kashmir
08. Nobody's Fault but Mine
09. Achilles Last Stand
10. In the Evening
11. All My Love

Todas los temazos de este grupo en 2 CD's. Canciones tan buenas como Stairway To Heaven, No Quarter, Achilles Last Stand, Dazed And Confused, Immigrant Song, Black Dog, Whole Lotta Love, Kashmir etc... hacen de este CD un recopilatorio que por lo menos, hay que oir una vez en la vida.

Termino dejando el comercial del album y esperando que os haya gustado.



Las canciones que aparecen en el video son (por orden): Immigrant Song, Kashmir, Heartbreaker, Whole Lotta Love y Black Dog.