viernes, 29 de febrero de 2008

Ya he llegado.

Ya he llegado gente, y de aquí no se me moverá. La verdad es que llevaba bastante tiempo pensando en crearme un blog por mi cuenta debido a la aficion que tengo por escribir de vez en cuando cosillas. Yo pensaba que si lo Hermanos Diez podían, yo también.
Después vi que de vez en cuando se tiraban un siglo sin escribir nada y pensé que yo haría lo mismo, así que enterré la idea de crear un blog por mi cuenta. Pera ayer, tuve una iluminacion:
¿y si colaboro en el blog del tio este (me refiero a bienhecho obv)? asi no tendriamos dos blogs de pocas y pobres entradas, sino uno con mas entradas y más nutridas, ya que sus colaboradores podrían invertir algo más de tiempo en ellas con la seguridad que da tener un compañero de trabajo.
Así pues, vengo con ganas. Hablaré de cosas como son:
-Música. preferentemente rock y metal, metal, metal, metal..
-Reports. Fiestas, partidos de baloncesto del equipo, o del dia.
-Y, sobre todo, randomcosas que se me pasen por la cabeza, y que me parezcan tener la suficiente importancia como para que las dedique un rato en escribirlas.

Quien sabe, a lo mejor y todo conseguimos que esto sea un blog de interés público (Jajajajajaja, que gracia tengo.)

Newcomer

Bueno, hace inf que no escribo en el blog, pero que sepais que me va todo bien y eso... pero bueno, ese no es el tema que nos ocupa ahora.

Cuando inaguré el blog me propuse actualizar cada poco, etc... el blog gustó a la gente, al principio hubo bastantes comentarios, a la gente le gustaba la que ponía, etc... pero de todos es sabido que yo no soy vago, soy vaguísimo, así que poco a poco el número de actualizaciones disminuyó considerablemente.
¿Esto quiere decir que vaoy a dejar el blog?... pues NO, la verdad es que escribir aunque sea alguna "randomcosa" pues me sienta bien, así que seguiré actualizando el blog más a menudo, pero con un nuevo "ayudante". Se trata de un amigo de clase con el que me llevo bastante bien y que es un buen lector del blog, que le gusta escribir bastante y me ha pedido que le deje escribir en el blog, y le he dejado. Esto viene bien, porque habrá más actualizaciones (por norma general, 4 manos>2 manos)

Pues eso, que ahora seremos dos y habrá más constancia en las actualizaciones.
Esperemos que sigais visitando el blog y comentando las entradas que pongamos.

Un saludo.

domingo, 10 de febrero de 2008

Acertijo

Bueno, esto me lo envió un colega a mi correo y luego lo ví en un foro y lo pongo aquí para que cuando tengáis tiempo libre y no sepáis que hacer, os pilléis un papel y hagáis cuentas para ver si lo sacáis:

Problema de Genios

Un autobús lleva a 7 niños a la escuela. Cada niño tiene 7 mochilas. En cada mochila hay 7 gatas. Cada gata tiene 7 gatitos. Por suerte, cada uno tiene tantas patas como ha previsto la madre naturaleza. Pregunta:
¿Cuántas piernas/patas hay en el autobús?


En el email venía un archivo de excel que tenía como contraseña el resultado del acertijo, si lo acertabas podías escribir tu nombre para aparecer en "la lista de genios" e ir enviando el correo por ahí para que lo resolviesen los demás.
Cuelgo también el excel y aprovecho para decir que lo intentéis porque está muy bien. Que uséis algo de sentido común y leáis muy bien el enunciado. Digo esto último porque los acertijos siempre tienen trampa...

Ale, ale... ahí lo dejo. Espero que os guste.

Aquí os dejo el archivo de excel "la lista de genios":

Lista de genios

domingo, 3 de febrero de 2008

Report PTQ Burgos: 10º

O de como no entrar a Top 8 por mal desempate...

Bien, os voy a contar mis andanzas por Burgos en el PTQ, ya que estoy contento con mi puesto.

La semana antes del PTQ no sabía que jugar (para variar) y tras hablar en el Burger King con MATE, le dije que qué le parecia la Domain Zoo, y me dijo que podría estar bien. Al día siguiente pillé una lista de la Domain Zoo y me puse a testearla, porque me parecía tochilla, y la gente esperaría antes a Doran Rock y a NLB que a Domain Zoo. El testeo fue relativamente bien y pillé confianza en el deck, asi que me decidí completamente a jugarlo.
Tras volver a estudiar el metagame y testear el mazo, pedí cartas que me faltaban (medio mazo más o menos...) y el viernes por la tarde hice el último testeo contra la Flow de Manu, a la cual no tuve muchos problemas para ganarla (no flow, no win).

Llega el sábado y toca despertarse bastante prontillo, cogemos el coche y veíamos que no ibamos a Burgos, ya que mi padre tenía que hacerle km's a uno y no tenía las luces bien y no podíamos salir con ese, asi que tuvimos que pillar el coche de mi madre, el cual no estaba para muchos viajes.
Tras un viaje con mucha niebla y con miedo a no llegar, llegamos a Burgos donde vamos aun mercado a desayunar un café + una tostada que a mí por lo menos, me despertó completamente.
Ya en el hotel vemos a la gente que hay, y hay mucha gente de los Madriles y otra tanta desconocida, pagamos y empezamos a apuntar el mazo. Como mi mazo juega mil dobles, pues tardo algo más, pero bueno, no problem.
Vemos llegar al resto del team que llegan tarde, asi que empiezan a escribir el mazo corriendo y ponen la 1ª Ronda:

1ª Ronda VS Aff

Bueno, la tarde anterior estuvimos en gen x burlándonos de un chaval que juega aff y va y me toca de 1ª ronda contra una de ellas.
En la 1ª me sale muy bien con blindaje rápido y un confidente por mi parte que me estaba dando más cremita, pierdo fácil.
Pienso que si me gana aff va a ser un poco humillante, porque nos burlamos de ella ayer a lo basto, y si ahora me gana... xD!
Me banquilleo terminate, ancient grudge y umezawa's jitte. La 2ª me atasco un poco de maná, pero pongo un isamaru con un jitte a funcionar, y a un grim lavamancer a meter choques, por lo que gano fácil.
La 3ª es un paseo total, le robo unos cuantos terminates y le ataco con un bicho al que dopo con un poderio y al siguiente turno le remato con unas tribal flames.

2-1

Empezar ganando siempre da seguridad.

2ª Ronda VS Loam

Le veo un burning wish y pienso en enduring, y digo para mis adentros "bien, un pairing easy", pero no... al rato veo que me juega loam lo cual cambia radicalmente, puesto que me cuesta ganarle a ese mazo.
Gano el dado, lo cual aporta muchísima ventaja. Empiezo con mono y el con fetch a dual y birds, le voy atracando con el mono y llega un momento en el que tengo poderio y tribal en mano, si le pego y le entra, le tiro el poderio y las tribal y se muere, pero como soy buenísimo me giro mal el maná y tengo que esperar al siguiente turno para rematarle.
La 2ª me meto yixilids y demás cosas, pero me dejo fuera los terminates. Esta me la gana super fácil, sólo le dejo a 15 y me ownea con unos devastating, así que opto por conceder y ir a por la 3ª.
Me meto los terminates que son awesome, esta partida está muy igualada, me hace un par de owneds frescos, pero el que destacaré será el de burning a pyroclasm y yo con confi y yixild en mesa... la partida llega a un momento en el que le bajo un isamaru y el un gofy + devastating, queriendose quedar él con una tierra, su goyf en mesa y a mí sin nada, pero dopo a mi isamaru con poderio y le tiro terminate a su gofy, con lo que yo me quedo con un isamaru en mesa, y él con un maná. Yo tenía un maná en mano y me robo otro, bajo uno y le pego, él me roba un pollo y le baja, yo me robo un gofy y le pego, le bajo maná + gofy y pierde.

2-1

Uf, he sudado la gota gorda para ganar esta ronda.

3ª Ronda VS Doran Rock

Era un Doran preparada contra el mirror (colosos de MOR de base, y coaccionadores místicos de SB).
En esta ronda tengo una mala suerte impresionante, y él una buena suerte impresionante.
En la 1ª me caga unos cuantos doran y yo me robo pocos bichos, y en la segunda le consigo dejar a 4, pero me robo en total 10 tierras y 5 de ellas fetchlands.

0-2

Vaya owned me acabo de llevar, ahora si quiero hacer algo tengo que ganar todas... o ganar todas menos una, que podría empatar y si tengo un desempate mediocre meterme al top.

4ª Ronda VS NLB

Como este mazo es sumamente malo y además un pairing bastante fácil si no me baja el top + balance en los 3 primeros turnos, no me veo mal.
La 1ª me baja un counterbalance de 2º, que vindico mientras le meto presión con mis bichos. En un momento me baja bloqueadores, pero al que no me bloquea le hago poderio y le tiro unas tribal flames que le ganan.
La 2ª me meto agravios y no sé si algo más. Al principio me da guerra, me baja EE + Academy Ruins, pero aprovecho y le vindico sus ruinas.
Se queda al top deck y con un trompo, además yo tengo 2 goyfs 6/7 y un confi en mesa, con lo que fuerza perdiendo el trompo para ver si se roba algún milagro, se roba bloqueadores, pero yo me robo un fanático qu le mata a su confi, le pego, le dejo a 4 y le tiro tribal flames.

2-0

Bueno, vamos bien.

5ª Ronda VS Aff

Otra aff.
La 1ª le empiezo muy bien, matando a todos sus bichos y pegandole de mil gracias al poderio.
Para la 2ª viene todo el hate y le gano fácil. En un momento está a 14 y le pega un gofy 4/5, dice que entra y yo "vale, tribal flames x2"

2-0

Al final no me tengo que comer mis palabras de que aff es un mazo malo.

6ª Ronda VS DeathCloud

La 1ª me quedo una mano tochilla y le atraco. Me peta una perni que me duele algo, pero tras la perni le bajo un lavamante y un gaddock que le prohibe jugar su Death Cloud. Mato a sus bloqueadores y le remato con tribal flames.
Me banquilleo otro gaddock y deck check, lo cual es un poco lol porque ya ibamos a empezar a jugar.
Esta partida fue absura, pero absurda absurda... tengo un mono en mesa (el único bicho que me robé en toda la partida) y mi rival me baja un sakura, y yo antes de ir se lo mato. Llega mi turno y le pego, me dice que 2 y yo le digo "no, espera, que estás tapped... poderio poderio, 12 para tí". Llega su siguiente turno y él está a 4 (había petado fetchs) y me hace goyfx2, en este momento yo veo la partida mal, muy mal... pero me top deckeo unas tribal que le quitan sus 4 vidas. Fue un top épico, justo en el mejor momento, porque al siguiente turno me iba a bajr un baloth que me iba a ganar.

2-0

Estoy happy, en teoría si pacto la siguiente entro a top...

7ª Ronda VS NarcoBridge

El chaval y yo ibamos 9º y 10º, por lo que no podíamos pactar y el que ganase entraba.
La 1ª hago un mull y me robo un mogg que le quita 4 puentes, a partir de aquí le controlo sus bichos para que no me tire un regreso, y le gano.
En la 2ª banquilleo unas cuantas cosillas y le consigo dejar a 4 y esperar a top deckearme unas tribal. Me mata mis dos mogg y mi gaddock y me comba. Tuve mala suerte puesto que me robé 3 tierras seguidas.
Dicen que tiempo y que 5 turnos, y nos dice un árbitro que como no hemos empezado la 3ª cuando han dicho tiempo, la partida se queda en 1-1.
Me dice que si le concedo y yo le digo que por qué yo a él y no él a mí. Me dice que no quiere perder DCI points, y yo le digo que claro, que yo estoy en la misma situación que él.
Lo dejamos en empate.

1-1

Voy a ver los standings y me quedo 10º y el chaval de la NarcoBrige 9º. No pasa nada, me he quedado a las puertas del top y todo por el mal desempate que tenía... no pasa nada, algún día lo conseguiré =)

Destacar que Billy hizo top 8 y jugando no bien del todo (AMO) y que palmó en cuartos VS DeathCloud (que es tochilla, pese a que él diga que no).
En fin, que tenemos buen team y que vamos mejorando poco a poco, ahora toca ver si vamos a Córdoba y toca volver a elegir mazo (sí, ya me conocéis, hasta 5 días antes del torno, no decido mi mazo)

Pros:

-En el primer PTQ de la temporada quedar 10º
-Elegir bien el deck, que además me molaba porque eso de te quito 15 vidas de un turno deja al rival con una cara de "WTF?"
-Buen ambiente en general
-Billy, que se hace pro poco a poco... xD
-Que la gente me dejase cartas, parezco un mendigo cada vez que voy a un torneo grande, siempre juego medio mazo de gorra
-Que al final pudiesemos llegar bien a Burgos. Yo tenía ganas de jugar, y en caso de no poder ir me quedaría un poco owned
-El apollo moral que daba el team

Contras:

-Quedarme a las puertas por el desempate
-Que Billy palmase en cuartos
-Que el resto del team (excepto Billy) no hiciese nada destacable
-Lo del coche, yo me veía ya en casa.

Bueno, el mazo que jugué es este:

// Lands
1 [DIS] Blood Crypt
4 [ON] Bloodstained Mire
1 [DIS] Breeding Pool
1 [GP] Godless Shrine
1 [RAV] Overgrown Tomb
1 [RAV] Sacred Foundry
1 [GP] Steam Vents
1 [GP] Stomping Ground
1 [RAV] Temple Garden
4 [ON] Windswept Heath
4 [ON] Wooded Foothills
1 [UNH] Mountain

// Creatures
4 [RAV] Dark Confidant
3 [TO] Grim Lavamancer
4 [FUT] Tarmogoyf
2 [LRW] Gaddock Teeg
3 [CHK] Isamaru, Hound of Konda
4 [TE] Mogg Fanatic
4 [AN] Kird Ape

// Spells
3 [PS] Gaea's Might
4 [RAV] Lightning Helix
4 [TSB] Tribal Flames
4 [AP] Vindicate

// Sideboard
SB: 1 [LRW] Gaddock Teeg
SB: 3 [CS] Ronom Unicorn
SB: 3 [TSP] Ancient Grudge
SB: 3 [PS] Terminate
SB: 3 [FUT] Yixlid Jailer
SB: 2 [BOK] Umezawa's Jitte

Gracias por leerlo y saludos.