lunes, 31 de diciembre de 2007

The masterplan

Hoy finaliza el 2007, un año del que tengo muchas cosas que contar.

El año en general ha ido bien:

Los estudios han ido bastante bien en general, consiguiendo aprobar todo 1º de bachillerato y todo el primer trimestre de 2º. Si bien es cierto que los dos examenes del 2º trimestre que he hecho, no me han salido del todo bien, debido a que ya estaba agotado del primer trimestre, y quería coger las vacaciones de navidad ya. Pero he decidido ponerme a estudiar más en serio (siempre digo lo mismo...), para sacar todo sin problemas, que soy conocido por "el vago".

Respecto a las magics, creo que ha sido uno de los años más productivos, he conseguido mejorar bastante, si bien es cierto que también me he estampado unas cuantas veces.
Hoy por hoy, mi formato favorito es extendido, es con el que más disfruto, y donde veo más variedad. El peor formato de este año fue bloque, donde me alzé con un 1º puesto en un torneo de evolution, pero que luego me fue bastante mal en los otros dos torneos que jugué de este formato.
He mejorado mi juego bastante, y tengo más clara mi visión sobre mazos a jugar, teches, etc...
Además, hice Top 16 en el frikigordo de este año, gracias a la yuda del team, y a la elección de mi mazo, la cual fue bastante acertada (esto confirmó mi buena visión del metagame que esperaba para ese torneo)
Y lo más importante, ha sido el año en el que he hecho la mejor inversión de mi vida en esto de los cartones: 4 tarmogoyfs a 4€ cada uno. Me los pillé a ese precio porque pensé que iban a subir, y el tiempo me ha dado la razón.

También he mejorado mi gusto musical, he ido enderezandolo, y estoy orgulloso de lo que escucho. Son grupos que a mí me encantan, y la mayoría de ellos son clásicos que han pasado a la historia por ser de los mejores grupos de la historia.
Al final del año me puse a escuchar un poco más de Oasis de lo que había escuchado, y ahora quizás sea mi grupo favorito. Tiene canciones que me alegran el día, otras que me hacen reflexionar, etc... todas ellas con una gran letra y acompañadas de una gran instrumentación.

Respecto a los videojuegos los tengo un poco olvidados, pero he conseguido joyas como Metroid Prime 3, Super Mario Galaxy, Guitar Hero III, etc... que son juegos con los que me lo paso bomba y disfruto jugando a ellos como cuando era un enano.

Problemas he tenido uno, que no es grave, pero yo soy un paranoico. Gracias a la gente que me ha ayudado, he acabado cogiendo confianza en mí mismo, y lo he ido superando poco a poco (por ahora). El problema me ha hecho crecer y coger más confianza en mí mismo, y en la gente que de verdad me ha ayudado: mis amigos, y sobretodo, mi hermano.

Ahora se plantea un nuevo año, y como no, cada uno se propone sus objetivos. Yo me propongo:

-Mejorar en las magics, y espero conseguir unos cuantos Top 8's, ganar bastantes torneos de tienda, subir puntos DCI, y mejorar en todos los formatos, en especial en limitado, que es donde más verde estoy.
-Sacarme el título de bachiller y acceder a la carrera que me guste. Para ello me tendré que poner a estudiar más, que aunque para lo que haga me vaya bien por ahora, no me puedo seguir confiando así.
-Seguir viviendo bien, sin problemas, y seguir llevandome tan bien con mis amigos/familia.

Que yo sepa por ahora no pido nada más, ya veremos si luego me acuerdo de algo más y tengo que pedir algo más.


Why we're all part of the masterplan

Mario Albino

O así es como lo han llamado en el foro donde he descargado este juego flash.
El juego es como un mario, pero protagonizado por un "gatito" blanco (de ahí Mario albino... xD!). El jueguecito se las trae, es tipo Mario, es decir, avanzar y avanzar hasta pasarse el nivel, pero este es más complicado debido a la cantidad de trampas que contienen los niveles (ya me entenderéis al jugarlo...).
El juego se compone de 4 niveles, que parecen pocos, pero lo son.

Pues esta tarde con ayuda de mi amigo Glitch para pasrme el final del primer nivel, y con ayuda de un video del youtube para pasarme el final del cuarto nivel, me lo he conseguido pasar. He finalizado en juego con -341 vidas (más o menos, y sí, he dicho -341 vidas, no confundir con 341 vidas).

El juego es divertido, pero desesperante, sirve para estar una tarde (o más...) entretenido, y para echar unas risas.
Es un poco cutre el juego, pero mola y divierte, aunque la música es... uhm... sólo diré que yo silencié el ordenadora... xD!
Otra cosa, el juego está en Japonés (o lo que sea ese idioma... xD!), pero vamos, que no creo que haga mucha falta leer lo que pone en algunas partes del juego...

Aquí os pongo unas screens del juego, y los "videos-guía", los cuales recomiendo ver sólo si se está muy atascado en un nivel.

Screens





















Videos-guía

Level 1
Level 2
Level 3
Level 4

Y como no, os pongo el enlace que de megaupload que encontré en el foro de ngamer donde podéis descargar el juego. Ojito al nombre del archivo, ya hasta en el nombre nos quieren decir que nos vamos a enfrentar a algo "malvado".

Descargar el juego

Pues nada, juego recomenado para echar unas risas, y pasar una tarde de estas aburridas e improductivas que todos tenemos de vez en cuando ^^

Salu2!

lunes, 24 de diciembre de 2007

Report Frikigordo 2007: Top 16

Buenas.

Como estoy bastante contento con mi Top 16 (quedé el 12 concretamente) en el frikigordo de este año, pues me animo a hacer un report:

Ibamos a ir al frikigordo y al PTQ, yo decidí no testear nada para el PTQ porque era limitado y no me gusta mucho ese formato, y menos el limitado de ahora, así que me centré en extendido. No tenía ni idea de qué jugar, y la semana antes empezé a testear una híbrido entre Gruul y Flow que tiraba bien, pero tenía un algo que no me convencía. Testeé UG Tron y la UW Tron que ya tenía testeada desde hace bastante, pero los gaddock me echaron para atrás. Pasaban los días y mientras casi todo el team ya tenía decidido su deck, yo no tenía ni idea de qué jugar, hasta que vi en internet un mazo que había aparecido hace nada, era una PT Junk, con Doran, Confidentes, Tarmogoyfs, Loxodon, el pack de disrupción, vindicar y demás. Testeé el mazo y cada día que pasba me veía más seguro: un mazo con 4 confidentes y 4 tarmogoyfs no puede ser malo, pensé. Además llevaba Doran, que me parecía un pino muy serio.
Mi idea era jugar algo que ganase a CounterGoyf, que me esperaba bastantes. Y este mazo no iba mal contra CounterGoyf, y menos en el g1 donde le sueles atracar sin remedio. Por último decir que no quería jugar CounterGoyf porque no me terminaba de convencer, y tenía (creo) mal pairing contra affinity (que siempre hay) y me esperaba bastante mirror.
Tras hablar con Mate y Manu (gracias a los dos por toda la ayuda y las cartas que me prestasteis) decidí modificar bastante el deck, pero no fue hasta las 10:30 de la noche del sábado (día antes del frikigordo) donde tras la última "charla" sobre el mazo, decidí modificarlo y llegar a la versión completa que iba a jugar.

A la mañana siguiente me despierto, me ducho y desayuno el combo de tostadas + café. Me arreglo y esas cosas (cabe destacar que me puse mi bufanda voladora, que había sido lavada el día antes), y partimos hacia Alcalá. Pienso que voy a hacer buen puesto, y que lo tengo que hacer debido a mi estamapada el día anterior en el PTQ.

Al llegar nos juntamos todos los que ibamos, nos dejamos cartas, y decido mi banquillo (sí, triste pero cierto. Me hice el banquillo allí).

El mazo quedó así:

MD

1 Delta contaminado
2 Cenagal ensangrentado
4 Brezal azotado por el viento
3 Tumba cubierta de hierbas
2 Altar sin Dios
2 Jardín del templo
4 Bosques
2 Pantanos
1 Llanura
1 Shizo, depósito de la muerte

3 Jerarca loxodón
4 Confidente oscuro
4 Tarmogoyf
4 Aves del paraiso
2 Elfos de llanowar
4 Doran, la torre de asedio

3 Coacción
1 Confiscar pensamientos
3 Terapia de la cábala
4 Vindicar
1 Pudrir
2 Producir asfixia
2 Jitte de umezawa
1 Espada de fuego hielo

SB

3 Kataki, el precio de la guerra
3 Gaddock tegg
3 Peste diseñada
3 Cripa de tormod
1 Pudrir
1 Coacción
1 Jerarca loxodón

Esa es la lista que jugué, tras terminar el torneo pensé que era mejorable en algunos aspectos, pero el mazo funcionó bien.

Apunto el mazo y ponen ronda.

1ª Ronda VS Enduring Ideal

Salgo con un bonito Duress que me da la información suficiente para saber qué juega mi rival, le quito una random card que no me acuerdo cuál era, y apunto las demás cartas. Me baja un loto + fetch y me da turno. Le hago cabal a 2 prismas, elfo, retro y le pelo la mano. Me peta fetch y se busca dual bw. Roba y da turno, así que está atascado. Le bajo a papi confi y otro duress para ver qué ha robado, le quito una song y voy. Le voy agrediendo con el confi hasta que me baja un trompo y sale su loto. Para entonces yo ya tenía un Doran metiendo caña y le estaba forzando a combarme en su siguiente turno. Me da turno y vindico su loto, le agredo y le cedo turno. No me comba y da turno, para que yo le pegue y le mate.
En la 2ª banquilleo los gaddock, una duress, y un pudrir, y me quito las cartas inútiles como los equipos y los smothers. Esta partida él me roba bastantes tierras, y un duress le quita una forma de dragón que me podía atracar. Me baja una inco y yo con doran, confi, loxodon, gaddock y demás mierda en mesa. Me quedo a 2 gracias a papi confi y le doy turno. Se peta la inco y me da turno para ver si mi confi me mata, de lo contrario, easy game for me. Muestro y sale land, se pica un poco pero bueno... le pego y gg. De todas formas es cierto que me piqué 0, pero llevaba 4 turnos picandome bastante.

2-0

2ª Ronda VS CounterGoyf

Quizás no había testeado demasiado VS este deck, pero bueno.
Salgo yo y empiezo con un duress fresco. Me apunto las cartas y le quito un top ya que tiene pocas tierras. En mi siguiente turno le bajo un confi y él me baja 2ª land girada y me da turno. Muestro con el confi y a vivir la vida. Le vindico una dual y le atraco con el confi. No me baja tierra y cede turno. Le vuelvo a vindicar la otra tierra y concede.
Banquilleo pudrir, duress y loxodon (creo que fue eso), y me quito n random cards.
Empizo con thoughtseize y le quito unos fragmentos, que era lo mejor de su mano. le veo dos vensers, un trinket, y un T4K. Al siguiente le tiro una terapia y como soy un n00bi le nombro fragmentos, tonto yo, que se los quité con un duress... le podía haber atracado los vensers y no tengo mejor cosa que nombrar que fragmentos.
Mi rival me baja un trinket y como no tenía claro que nombraba mi mazo se busca una pithing que al turno siguiente bajaría a perniciosa.
La partida la resolví matando sus bichos y atacando con dos loxodones.

2-0

3ª Ronda VS Cephalid

Ya iba 2-0 y yo feliz.
Me toca un chaval bastante majo que jugaba Cephalid. Las dos partidas fueron casi iguales. En la 1ª me atasco de maná pese a tener un pollo y un confi, y me top deckea un suko combador.
En la 2ª me banquilleo las pestes, las tormods y no sé si algo más. Le bajo pestea a cefálido y me roba un fragmentado de esos que destruye artefacto o encantamiento. Se busca un cefálido con un llamado de eldamari y me da turno. Hago lo posible por que no me combé pero no tiene suko en mano, así que nada. Me roba un suko combador y no puedo hacer nada.
Me atraca 2-0 fácil, pero bueno... qué le vamos a hacer...

0-2

4ª Ronda VS Gifts Rock

Yo iba convencido de que este pair era fácil, pero Mate no estaba seguro.
En la 1ª se hace mulligan y se roba bastante maná, pero me hace living a meloku y la baja. Se la mato y le voy atracando con dos goyfs, un confi y un doran.
La 2ª me quito smothers y me meto putrefy + duress. Me empieza algo mejor con living a quagnoth. Y yo buscando la terapia o el thoughtseize.
Le mato al pollo un turno antes de que me pudiese bajar el queagnoth (contando con que me bajase maná) y le voy pegando con mis dos confidentes.
Me baja maná pero le falta uno, no me preocupo.
Mis confis me dan MUCHO fuelle a pesar de las escasas vidas que me quitan, le bajo un loxodon y le obligo a top deckearse una damnation (una perni no le valía porque él sabe que yo iba a regenerar con el loxodon). No la roba y game for me.

2-0

5ª Ronda VS Ichorid

Mientras barajea se le cae una carta y veo que es un diablillo pútrido y yo pensando "omg, Ichorid...".
Ichorid era un pairing que yo consideraba malo y que no había testeado. Así que pienso "aquí acaba mi torneo".
En la 1ª me bajo un jitte rápido para tener alguna posibilida. Le vindico el diablillo y me tira unos tolarian winds, le salen tres puentes y en respuesta resolver mi vindicar me mato el pollo con un contador del jitte. Le quito los puentes y le atraco al turno siguiente con un gofy bastante gordito.
En la 2ª me banquilleo pestes, gaddock, tormods y loxodon, y me quito cartas que considero muertas (duress, cabal, thoughtseize y sword). Nos hacemos mulligan ambos (yo agresivo, of course) y nada, resumo la partida bastante: él no me baja ningún descartador y no tiene ningún dragador. Yo le bajo peste a ilusión (narcomiba) y él me baja un golgari thug de esos, que se consigue poner en el graveyard.
Se tira una terapia a troltumba y me da turno. Para su desgracia yo tenía 2 criptas y un gaddock en mano, así que gané tras quitarle el cementerio y bajarle un doran atracador (para no morirse tuvo que tirar una chain al doran y todo).

2-0

6ª Ronda VS CounterGoyf

Sabía lo que jugaba mi rival, y no lo consideraba mal pairing, pero eso de poder acceder a top 8 da un poco de nervios y claro...
En la 1ª le salgo de maná pollo maná Doran, y él atascado en una tierra. Me concede tras pegarle una vez con el doran y no robar su 2ª tierra.
Me banquilleo lo de la otra ronda VS CounterGoyf.
En la 2ª me atasco yo en 2 manás y el 3º viene tarde.
La 3ª le empiezo muy atracador, con confi y duress. Pero me pongo goloso y le bajo otro confi, a lo que me baja un explosivo de 2 y me ownea.
Unos turnos después el tenía en mesa loxodon, jitte y meloku, y yo poco podía hacer...

1-2

7ª Ronda VS Kastern Boros

El chaval estaba al lado mía en la 6ª ronda, así que ví que jugaba Boros con verde, pero a pincho (con gatos, gofys, monos, etc...)
La 1ª me sale bien, pero se encuentra con un pollo + espada, seguido de un loxodon que es game for me.
Me meto el loxodon y el pudrir (creo que fue eso).
En la 2ª le atraco más aún, él me roba muchas tierras y yo le voy matando a los bichos. Le bajo loxodon + gofy y estos van pegandole. Me baja un gato pero me deja a 9. Le vuelvo a pegar y le bajo otro loxodon que cierra la partida.

2-0

8ª Ronda VS Doran Deck

Era un mirror, y era el que ganó a Mate.
Empiezo con duress y le veo de todo, pero sin maná verde (ni fetch ni bosque ni dual), así que si no roba maná verde le atraco easy.
Para mi desgracia se top deckea un bosque, y cuando tengo la partida a mi favor, me hace dos top seguidos de vindicar + smother y me acaba atracando.
Me banquilleo loxodon y pudrir.
En la 2ª le atraco con doran más jitte y espada de fuego hielo. Nada más que decir.
La 3ª la vuelve a forzar y le sale mal, una duress me da bastante información. Le veo con dos manás y un confi.
Me baja confi y da turno, smother al confi y a partir de ahí le bajo Confi, doran, loxodon y gofy. Mi rival se roba su tercera tierra que a esas alturas de la partida de nada le sirve.

2-1

Termina el torneo y vemos a Manu atracar a su rival para acabar con un 7-1 FRESQUÍSIMO.

Me dan 3 sobres al bulto y los retrasados de la panda con la que iba (los no retrasados no ) me llaman n00bi mientras los cojo, pero claro, ellos demostraron ser bastante peores.
Al final no me toca ningún sorteo, pero le toca aun Rodriguez el de los gofys foil (felicidades), así que nada.
Me quedo 12 al final, por debajo de la CounterGoyf que me ganó, y 10 puestos abajo de la cephalid que me ganó.

Pros

-El mazo, que es un pino.
-Creo que jugué bastante bien.
-Las risas con el n00b del Carlos.
-Habré subido bastantes puntos DCI, que como soy un n00bi, tengo pocos.
-Hacer top 16, y perder sólo contra el 2º y el 11.
-Muchos integrantes del team hicieron buen puesto también (sobretodo Manu que quedó 5º, y el House que no sé si es del team o no, pero se marcó un 6-2)
-Jugar un gran torneo de mi formato favorito. Extendido.
-Creo que fui el mejor clasificado con Doran Deck.

Contras

-En la ronda que perdí VS countergoyf haberme puesto tan goloso con los dos confidentes.
-Haber sido OWNEADO por cephalid.
-No haber hecho top 8 en vez de top 16 (pero aún así estoy bastante contentillo)
-La estampada de algunos de los del team.

Del torneo cabe destacar:

La estampada de las affinitys, que creo que sólo hubo una arriba del todo.
Las gifts rock, que no hicieron nada importante.
La única Ichoird que había arriba empezó a perder luego tras ganarle yo.
Estampada de las CounterGoyf (se veía venir), excepto una.
Los Doran Deck, que casi todas estaban arriba.
Sólo había una UG Tron que hizo muy buen puesto.
La poca presencia de los gaddock, que no es game contra muchos mazos. Al contrario de lo que mucha gente se piensa.
Etc...

Aquí acaba el report, creo que he puesto todo. Las partidas están resumidas como me acuerdo.
Ahora toca esperar a ver si en algún lado ponen los mazos del top 8, y con eso preparar mejor el torneo de final de año.

Salu2!

martes, 18 de diciembre de 2007

La gran viciada

Hoy no he ido al instituto porque no me apetecía y ya estamos en los últimos días antes de vacaciones y no hacemos casi nada... xD

Me he quedado en casa pensando en el mazo que voy a jugar en el frikigordo, y viciándome con Bryan al GH III y nos hemos pasado el juego en modo cooperativo en la mañana, encima en difícil... sí señor, somos unos viciados... xD
Nah, han sido risas y eso.

Por otra parte... recuperé física con un 6 y puedo presumir de haber aprobado todo el primer trimestre sin hacer casi nada, pero vamos, que haber si para los 2 trimestres que quedan estudio algo más, que quiero que me llegue la nota para la ingeniería.

Os dejo una canción, como de costumbre:

jueves, 13 de diciembre de 2007

Videos musicales

Bueno, llevo n sin actualizar, pero es porque no sé qué poner. Mi vida va normal, voy recuperando mi estado normal, y bueno... que mañana tengo la recuperación de la asignatura que me quedó(física). A ver si la consigo atracar y así poder presumir de tener todas aprobadas.

Os dejo unos vídeos de algunas canciones que me gustan bastante. Hay bastantes más videos musicales de canciones que me gustan bastante en algunas entradas, así que si os aburrís mucho, verlos y eso...

Veamos:

Metallica - One



Oasis - Supersonic



Judas Priest - You've Got Another Thing Comin'



The Strokes - Reptilia



Iron Maiden - Hallowed Be Thy Name



Creo que con esos está bien por hoy, espero que os gusten.