jueves, 29 de noviembre de 2007

Free, free

Hoy día 29 de este noviembre de este 2007, he acabado los examenes del 1º trimestre.
Me siento libre... sí, sé que me los he tocado a dos manos, pero durante este periodo de tiempo que no tenga examenes, no estaré pensando "mañana tengo examen y no he abierto el libro", la verdad es que es la 1ª vez que siento algo así, sé nota que el curso es durillo.

Yo creo que han ido las cosas bien, alguna caerá, pero vamos, que para habermelos tocado no me espero muchas notas malas (de momento llevo 4 aprobadas y son 8 asignaturas, y las otras 4 ni idea, pero espero aprobar mínimo 2).

Para el siguiente trimestre me estoy planteando estudiar algo más (o estudiar, directamente...), tengo que ir al selectivo en junio y sacarlo, y no me hace gracia la idea de tener que dar 2º otro año (en el peor de los casos convalidar alguna, pero yiendo a todas las clases, lo más probable)

Bueno, os deseo a todos que os vaya bien este trimestre, y las que caigan pues se recuperarán... xD

jueves, 22 de noviembre de 2007

La otra cara de la moneda

Hoy ha sido un gran día, no me apetecia ir al instituto y no he ido, pero bueno, ha sido una pequeña excepción, porque si cada vez que no me apeteciese ir no fuese... jaja...

Me he levantado a las 8:30 y nos hemos ido Venser y yo a la universidad con mi hermano, y ha sido magnífico, me ha dado la sensación de haber vivido otra parte del mundo, totalmente contrario al mundo cruel que me toca vivir a mí en el instituto.

Hemos pillado el tren y hemos tardado algo así como que 1 hora y poco en llegar, pero bueno, iba yo escuchando el iPod sesión aleatoria, y estudiando un poco para los 2 examenes que tengo mañana, y luego hemos leido los periódicos y nos hemos echado unas risas. Al llegar a la uni hemos visto la facultad de mi hermano y nos ha invitado a una tostada que estaba bastante bien, así que nos hemos tomado nuestro fantástico desayuno y hemos ido a la sala de ordenadores donde hemos visto diversas webs. Al rato, mi hermano tenía que ir a clase, así que nos ha dejado a Venser y a mí con el ordenador, donde hemos visto fechas de conciertos de música que nos podrían interesar, y cuando nos hemos aburrido hemos empezado a ver notas de corte para las carreras que queremos estudiar, y hemos visto los examenes de selectividad que pusieron este año.
Cuando ha salido nos hemos ido, y a la salida regalaban coca-colas. En el viaje de vuelta he estado pensando en el problema que tengo e iba muy serio, y mis amigos se han dado cuenta al rato. Ya cuando hemos bajado mi hermano y yo y hemos vuelto para casa, hemos ido hablando sobre el problema y tal, y me he animado algo, pero vamos, que entre que soy paranoico y que me ha cambiado la vida infinito desde eso... en fin.

Bueno, que en la universidad se respiraba un gran ambiente, la gente en la cafetería tomándose el día tranquilamente, etc...

Y por la tarde hemos ido a por el Guitar Hero III, hemos jugado un poquillo, yo he estudiado para el examen de física (el de inglés ni lo he tocado, pero vamos, que siempre voy así alos examenes de inglés) y ahora estoy aquí, aprovechando un poco las últimas horas de este día 22 de octubre.

Concluyendo, que quiero ir a la uni, y que cada vez deseo que se me pase este curso más rápido. También que estando con los amigos borras de la mente un poco los problemas, y que estos te pueden ayudar a solucionarlos, así que gracias, en especial a ti, Kurogame =)



Friends will be friends
When you’re in need of love they give you care and attention
Friends will be friends
When you’re through with life and all hope is lost
Hold out your hand ‘cause friends will be friends
Right till the end

lunes, 19 de noviembre de 2007

Otro sueño más

Seguro que muchos habéis soñado con poder volar, con ser inmortales, con poder hacer lo que quieras con un simple chasquido de dedo, pues bien, últimamente estoy soñando con poder volar, con ser inmortal y con poder hacer lo que quiera con un simple chasquido de dedos.

La verdad es que sería magnífico y solucionaría muchos problemas, sin duda alguna.

Aunque claro, estos poderes de poder hacer lo que queramos con un simple chasquido de dedo, nos harían más avariciosos, porque gracias a ellos podríamos hacer lo que queramos, pero ese no es el problema, el problema es que los usariamos para cosas que van más allá del uso que les tendríamos que dar, que sería para lo realmente necesario.

Y el de volar, pues estaría bien poder ir a donde se quiera volando, también podría solucionar ciertos problemas, aparte de que sería bonito ver el mundo desde las alturas.

El de la inmortalidad también sería de lo más curioso, aunque si dispusiesemos de él, quizás cuando llegasemos a una edad muy alta, no nos gustaría vivir para siempre, pero estaría bien sin embargo ser inmortal y no sufrir riesgo de asesinato o cosas por el estilo...

Pero en fin, al fin y al cabo no es nada más que un sueño, hoy por hoy parece imposible que vayamos a tener capacidad de ser magos, pero estaría bien, ¿no creeis?



Maybe I just want to fly
I want to live I don't want to die

El cuento de la vida

Hoy me he despertado y no quería ir al instituto, tenía un malestar generado por un catarro que he pillado, pero aún así, he tenido que ir.

Las clases han transcurrido de forma normal, pero con el malestar del catarro y otros problemas, me sentía hecho una gran mierda. Pasaban las horas y deseaba que se pasaran más y más rápido. Me estoy dando cuenta de que le estoy pillando un asco impresionante al instituto, estoy deseando de que acabe este año, me saque todas las asignaturas para poder ir en junio al selectivo y aprobarlo. Que por cierto, me han dado dos notas hoy que me han animado algo, en química un 5,5 en un examen del que esperaba lo peor, y en biología un 7,5 (¿a qué es raro que yo saque notables en biología?), asi que por esa parte me voy feliz (sólo me queda agradecerle a mi hermano lo que me está ayudando en algunas asignaturas, sobretodo en biología y en otros asuntillos...)

Estoy acabando el primer trimestre, apenas me quedan 2 semanas (esta y la siguiente), en las que tendré que estudiar a saco para sacar todo, y ya pasar unas buenas vacaciones, las cuales, pillaré con unas ganas tremendas, como estoy pillando los fines de semana (los cuales cada vez se ma hacen más cortos)

Ya mi futuro después de 2º de bachillerato lo tengo que pensar con calma, aunque lo más seguro es que me meta a alguna ingeniería, que es lo que más me gusta por ahora.

Me estoy enrollando... pues eso... os dejo una gran canción de Helloween que podría reflejar algunos momentos que estoy pasando:



In my heart, in my soul
I really hate to pay this toll
Should be strong, young and bold
But the only thing I feel is pain

sábado, 17 de noviembre de 2007

Pensamientos a las 2 a.m.

Hoy estaba durmiendo tan tranquilamente, cuando me he despertado sobre las 2 a.m. debido a la gran congestión que tenía en la nariz. Me he levantado y me he sonado. Al terminar, he vuelto a la cama y he intentado dormir, pero no he podido, asi que me he puesto a pensar. He pensado sobre los problemas que tenemos cada uno, los cuales por momentos pensamos que es imposible librarnos de ellos, y van a desembocar en lo peor. Cuando uno está solo y se pone a pensar, siempre piensa en lo peor. Tener problemas es una de las peores cosas que nos puede pasar en la vida, porque los problemas siempre significan algo malo, sino no serían problemas. Muchas veces nuestra cabeza no para de pensar en el problema en cuestión, y pensamos que necesitamos el fin para sentirnos libres y escapar del problema. También solemos pensar que estamos viviendo un infierno y que nuestra vida a cambiado radicalmente debido a ese problema. También solemos pensar que somos los únicos en solucionar estos problemas, solemos pensar además que nada más importa, sólo nos importa el problema en cuestión, pero lo más destacable es lo dicho antes, que nos ponemos siempre en lo peor.

A estas alturas de este texto parece obvio que hablo desde el conocimiento, porque ¿quién no ha tenido problemas?.
Pues bien, para afrontar estos problemas lo mejor es hablarlos con los colegas, con la familia, e intentar borrarlos de la mente y cómo no, esquivarlos lo más que podamos. Hay que intentar ser positivo, por muy difícil que sea.

Ahí os lo dejo, es una pequeña reflexión que he pensado hoy mientras no podía dormir, que por cierto, al final conseguí dormirme.


I have lost the will to live, simply nothing more to give, there is nothing more for me, need the end to set me free...

viernes, 16 de noviembre de 2007

Hey You!

Hoy os vengo a contar una historia ficticia inspirada en otra historia que hizo mi hermano en su blog:

Juan era una jóven bastante admirable, solía ir con un amigo bastante admirable también, eran buenas personas, grandes estudiantes y sobretodo personas muy sanas. Desde pequeño se les enseñó que las drogas eran muy malas, y un día hicieron una promesa entre ellos, "nunca tomaremos drogas", se dijeron el uno al otro.

Los años pasaban y pasaban hasta que se hicieron grandes adolescentes, entonces empezaron a salir con la gente de su clase de fiesta, por las noches. Una noche a Juan le dio por tomar alcohol, ropiendo la promesa que había hecho con su amigo, amigo el cual, lo perdonó porque la droga que consumió no era una droga con todas las letras. Pasaban y pasaban las noches de fiesta y el amigo de Juan se preocupaba cada día más: Juan bebía compulsivamente. Cada vez bebía más, casi rozaba el coma. Los días seguian pasando hasta que llegó el invierno. Cada vez hacía más frío y Juan seguía saliendo por las noches pese a las bajas temperaturas, el amigo de Juan, como era un gran colega, salía con él para controlarle. Un día el amigo de Juan se enteró de que Oasis iba a tocar cerca de donde residian ambos, y se lo comunicó a Juan, pues ambos eran grandes fans, este le dijo que no iba a ir porque tenía una fiesta. El amigo de Juan se fue muy desilusionado ya que Juan prefiria el vicio del alcohol antes que asistir a un concierto de un grupo que te gusta y encima casi al lado de donde vives. El amigo de Juan estaba preocupado, iba a ir él con más gente al concierto y Juan se iba a ir de fiesta sin él, que era su "controlador", pero pensó que no siempre podría estar encima de Juan para ver qué tomaba y cuánto tomaba. El amigo de Juan se reunió con más gente conocida y fueron a ver a Oasis, se lo pasaron muy bien, cantaron todas sus canciones y disfrutaron como enanos. Al salir del concierto les llamó un móvil que conocía, era el móvil de Juan. Al ver que era el móvil de Juan, su amigo se tranquilizó, y pensó que todo había salido bien, pero, ¿cuál fue la sorpresa?, no era Juan, era una persona que había estado en la fiesta. Este les comunicó que Juan había fumado maria, se había metido unas cuantas rayas y se había bebido una botella el solito, total, que estaba por los suelos y que habían tenido que llamar a ambulancia donde le atendieron y le llevaron a un hospital. El amigo fue corriendo al hospital a ver a Juan. Cuando Juan se despertó le preguntó a su amigo que dónde estaba, que qué había pasado. El amigo se lo contó todo y Juan le dijo "gracias amigo, nunca lo volveré a hacer", y acto seguido, el amigo de Juan le enseñó las fotos y los vídeos que había hecho en el concierto, a lo que Juan no puede decir nada más que "Cuanto me hubiese gustado estar allí y no en la fiesta poniendome hasta el culo de todo para que me tuviesen que traer aquí". El amigo le dijo "Hey you, no es momento para lamentarse". Tras una charla entre Juan y su amigo, Juan le contó a su amigo que los gusanos con los que se iba de fiesta, le "arrastraron" al "lado oscuro". Tras una larga charla, Juan recapacitó sobre lo que hizo y dijo que nunca lo volvería a repetir, y su amigo sonrió.

Cuando Juan salió de la consulta, se planeó una nueva vida sin tener que consumir drogas, y así acabó todo.

Moraleja: No por tomar drogas vas a pasarlo mejor, como muchos dicen. También decide tú lo que quieres hacer, y no te dejes arrastrar. Y sobretodo, escucha a tus verdaderos amigos, son los que te recomendarán bien.


And the worms ate into his brain...

miércoles, 14 de noviembre de 2007

TodoGamers

TodoGamers es una especie de blog dedicado al mundo de los videojuegos. Comentan noticias actuales del mundo de los videojuegos para las plataformas: Wii, PS3, XBOX 360 Y PC, es decir, para las consolas de sobremesa de la actual generación de consolas, y para el PC. Ahora han sacado una revista totalmente gratuita, sobre estas plataformas en las que podéis encontrar lo típico de una revista de videojuegos: reviews, previews, etc... y además tiene contenidos multimedia.

Yo me la he bajado y aún no la he catado entera, pero por ahora pinta bastante bien.

La revista la podéis descargar con 4 portadas (1 de un juego representativo de cada plataforma) y con archivos multimedia incrustados, o no incrustados.

Podéis encontrar el artículo del 1º número de la revista aquí y el blog aquí

Espero que os guste y que a todos los que os guste este mundillo de los videojuegos le echéis un vistazillo.

Salu2!

jueves, 8 de noviembre de 2007

El arte de vivir

¿Qué somos?, ¿adónde vamos?, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?... preguntas muy frecuentes en el ser humano, un ser con mucha complejidad y con una gran capacidad a sufrir ciertos cambios, pero no sólo él, sino todo lo que le rodea también. ¿Cuánta gente cambia, y cuántas cosas ya sean materiales o no?
La vida se basa en años, y los años en meses, y los meses en semanas, y las semanas en días, y así un ciclo aparentemente infinito, hasta que "algo" diga basta, y ese "algo" nos mande a cierto lugar.

Os digo todo esto porque os voy a comentar lo que significa la vida y el ser humano (sobretodo) para mí (aunque creo que para muchos, significará lo mismo)

Hoy mismo: Son las 7:30 de la mañana y mi madre me despierta, me quedo en la cama revoloteando hasta que me da por levantarme, voy al baño a echar un caldo y camino hacia la cocina donde me espera un café que se supone que abrirá mis ojos un poquito y me hará que l principio del día sea más llevadero. También me esperan galletas, un bollo o lo que se precie. Tras terminar me voy a vestir mientras hago las típicas reflexiones que hacemos todos cuando estamos solos, esta vez pienso en el examen de matemáticas que tengo, pienso que no he estudiado lo suficiente (más bien nada), pero que puedo hacer un buen papel en el examen (en mi curso creo que yo y todos los demás, nos conformamos con aprobar), mientras pienso también en el examen de ayer de biología (asignatura que me obligaron a coger, y que cada vez me gusta menos, y para colmo se me da de pena), además pienso en el Legacy Championship del domingo, y me doy cuenta, de que cuando estamos solos, a parte de reflexionar a fondo sobre "X" tema, a ese tema llamado "X", le damos más importancia de la que puede tener.
Sin más cojo mi iPod, mi cartera, mi abono jóven, y el paquete de SMINTS de menta/eucalipto que acostumbro a llevar, cierro mi casa con llave y salgo hacia la para de autobús. Mientras ando hacia ella veo a gente, gente que veo día a día, o gente que probablemente vea de higos a brevas. Las personas (los otros seres vivos también) somos algo muy complejo, y ya no porque estemos regulados por ciertas características biológicas y químicas de lo más complejas, sino por que cada una tiene su propio caracter, sus propios pensamientos, etc... esto es, cada persona es distinta, y esas características que le hacían tan especial, pueden cambiar y con ello, cambiar casi toda la persona. Hay personas que van de malotes por la vida y no saben que son un ladrillo más en la pared (sí, esta frase me parece AMÍSIMA), hay personas majas con las que gusta tratar, etc... En fin, que como ya he dicho, cada uno somos distintos.

Llego al instituto, lugar donde estoy dando 2º de Bachillerato, y me estoy jugando si entrar en la uni y acceder a una ingeniería (por ahora es la opción que me gustaría elegir) o ser alguien que no puede estudiar lo que quiere. A veces me sorprendo de como somos las personas, quenos ponemos metas y no ponemos de nuestra parte para conseguirlas, sin ir más lejos, yo necesito aprobar 2º de Bachillerato, y para ello tendría que estar estudiando como un matado (lo que hace la gente de mi clase), aunque claro, me considero una persona bastante inteligente y no lo hago, uso mi inteligencia estudiando lo más mínimo pero bueno, me va mejor que a los matados de mi clase (hablar sobre si matarse a estudiar es útil/sano o no, sería otra cosa que no tiene nada que ver con el asunto que estoy tratando ahora, así que voy a pasar de ese asunto).
He de reconocer que soy un pasota en todos los sentidos, y no pongo nada por evitarlo... pero bueno, por lo menos de sabios es reconocer las cosas...
Allá en el instituto hago mi examen a 3º hora, no me va mal del todo y la profe dice que examenes salvables (ya los había mirado por encima) sólo hay 3 (el mío y el de dos compañeros más), y que los demás son un desastre. Las clases transcurren de manera normal durante el resto del día, hasta llegar a biología, donde la profe dice que por ahora los examenes que ha corregido son un desastre, damos clase normal y pasamos a cosas complicadísimas donde pienso "en dónde me he metido... o mejor dicho, en dónde me HAN metido..."
Salgo y vuelvo a mi casa en metro, me enchufo el iPod y voy pensando en mi mundo.

Ahora acabo de comer y me estoy tomando un poleo menta (soy adicto a la menta/eucalipto... xD) y ahora supongo que la tarde que me espera es ordenador + abrir los libros y ver si me da por hacer algo.

En fin, que mi vida diaria es así, por lo que podemos decir que la vida es algo monótona, y que las personas somos seres muy especiales, cada una muy distinta y con posibilidad de cambiar...


How many special people change...