domingo, 28 de octubre de 2007

Mi cumpleaños

Actualizo sólo para deciros que hoy día 28 de octubre de este año 2007, cumplo 17 años.
Acepto regalos y sobretodo felicitaciones =)

Un saludo.

miércoles, 24 de octubre de 2007

La felicidad

Hoy haciendo un examen de Lengua, nos ha tocado hacer un comentario y un resumén (aparte de la opinión personal) de un texto ensayístico que hablaba sobre la felicidad, y me ha dado ahora por hablaros de ella.

La felicidad es un tema que siempre me ha parecido muy interesante, y que muchas personas no saben de qué trata realmente. Realmente, cada uno puede interpretar la felicidad a su modo de ver, pero si algo nos tiene que quedar claro, es que la eterna felicidad no existe, y esto es muy importante. Cuando uno se siente feliz en un determinado momento, tiene que sentirse, obviamente, bien y aprovechar el momento al máximo, pero también tiene que saber que no le va a durar de por vida, esto es, al cabo de poco tiempo, el motivo que le causó la felicidad, ya no le causará felicidad, o le acontecerá algo que le quitará esa felicidad, etc... Por el otro lado, la eterna "no felicidad" tampoco existe, aunque uno esté depresivo, o tenga muchos problemas, que impiden que alcance el estado de felicidad durante cierto periodo de tiempo, siempre habrá un algo que le haga sonreir, o simplemente, al cabo del tiempo se le solucionaran los problemas o se le pasará la depresión, y volvera al estado que podemos considerar como "medio"... ¡o a lo mejor alcanza la felicidad!
Con esto podemos concluir que la felicidad es algo momentaneo, al igual que la "no felicidad".

Alcanzar la felicidad, en mi opinión, tendría que ser el fin del hombre, pues al ser feliz significaría que llevaríamos una buena vida, y que veríamos todo con buena cara, y eso es algo positivo, muy positivo, pero como ya hemos visto, esto es utópico.

Para alcanzar un modelo de vida "feliz", no necesitamos tener todos los bienes materiales posibles, de hecho, muy pocos de estos nos hacen la vida más feliz por tenerlos. Para llevar una buena vida (medianamente feliz), aparte de saber ver la vida con buenos ojos, hay que disfrutar de pequeños placeres (como charlar con los amigos, escuchar esa canción que tanto te gusta, echarse unas risa con los colegas, etc...) que por muy pequeños que sean, a todos (o a casi todos...) nos hacen más felices, que tener la mejor televisión del mercado, por ejemplo.

Yo me considero en normas generales, un hombre feliz, casi siempre estoy riendo o sonriendo, excepto cuando tengo algún problema, pero ya hemos hablado que la felicidad eterna no existe... ¿o no?

Como conclusión a todo este artículo que me he improvisado:

-Intentar llevar una buena vida, con ella conseguiréis ser felices hasta que el tiempo diga.
-No busquéis la eterna felicidad porque no existe, pero cuando tengáis algún problema tampoco penséis que el mundo se ha acabado, pues la "no felicidad" tampoco es eterna.

Un saludo, y espero que os haya gustado y os haya hecho reflexionar.

domingo, 14 de octubre de 2007

Report PT Valencia (AKA Owned tras owned)

Empezamos a planear el viaje al Pro Tour de Valencia una semana antes, nos había pillado el toro bien pillado... decidimos ir a jugar el Last Change a ver si había suerte y jugar el Pro Tour, o si no nos clasificabamos jugar los Side Events.

Durante la semana empezamos a preguntar en hoteles, hostales, etc... si hay habitaciones libres, preguntamos en tres y no hay, hasta que Denis nos da el teléfono de un hostal que está a 4 km del evento y que tiene habitaciones libres, reservamos y listo.

Para el torneo decido jugar UWG Blink, porque no me apetece pensar un mazo a fondo, así que juego lo 1º que se me pasa por la cabeza...

La noche antes del jueves preparamos todo para salir el jueves. Llega el jueves y mi hermano y yo nos levantamos, desayunamos y cogemos las mochilas y la maleta para bajarnos a cercanías, ir a Atocha e irnos ya en el Alaris directos a Valencia.
Llegamos a Atocha y nos sentamos en una cafetería a jugar mientras viene en Alaris, llega, embarcamos y nos vamos para Valencia.

Durante el viaje escuchamos música y vamos jugando a los cartones, eran 3 horas de viaje así que tampoco se hace muy largo. Por fin llegamos a Valencia y andamos hasta el hostal para pillar la habitación, llegamos y pillamos la habitación: Era un hostal muy viejo, no tenía baño dentro de las habitaciones, y las duchas eran como las de los pueblos xD, pero bueno, parece que para dejar la maleta, asearse y dormir nos sirve.
Dejamos las maletas y nos vamos a comer, tras comer vamos al ayuntamiento para que Manu se pase a recogernos, pero no encuentra el lugar y pillamos un Taxi.

Al fin llegamos a la Ciudad de las ciencias, donde se celebraba el torneo. Entramos y vemos que está muy bien organizado, y muchísima gente: muchos madrileños conocidos, los mega pros, etc... nos apuntamos al last change y nada destacable, ninguno se clasifica.
Salimos del recinto sobre las 11 tras haber dropeado los 3, Manu nos acerca al ayuntamiento y nos vamos mi hermano y yo andando al hostal, pero... nos perdemos, y encima está cayendo agua a mansalva, la mayor llovida que he visto en mi vida... y encima estamos perdidos, genial...
Preguntamos a uno y nos indica de pena, así que nos buscamos la vida y encontramos el camino, está lloviendode una manera impresionante, así que nos metemos a un Burger a cenar, cenamos y volvemos al hostal corriendo. Llegamos empapados, eran sobre la 1 y algo, así que nos metemos a dormir.

El viernes nos despertamos, desayunamos y nos vamos al lugar del torneo, y vemos que pone que han cancelado las actividades del viernes porque el recinto se había inundado (imaginad la que cayó...), nos quedamos en plan... ¡OWNED!, así que cuando viene Manu nos vamos al Oceanographic, vemos los animales, hacemos fotos y tal nos vamos a comer a un Bufet libre, al terminar de comer preguntamos a gente del torneo si saben si van a reabrir el recinto para el super FNM y nos informan de que están dando un paquete de torneo y dos sobres gratis (por las molestias) en el hotel NH, así que vamos para allá y Manu y yo nos hacemos un vídeo corriendo de lado a lado y dando saltitos diciendo: free, free, free, free... xD en fin... que llegamos al NH, pillamos el material y por fin viene Denis, que había tenido problemas en el viaje. A las 6 reabren el lugar del torneo y vamos para allá a jugar el super FNM, nada que destacar, que me marqué un 3-1 y me dieron 6 sobres de llorwyn, y que me quedé el 71 de casi 500, pero nada más. Eran las 2:00 y terminamos el super FNM, nos quedamos sin cenar, y nos vamos para el hostal en el coche del padre de Denis (gracias por todo) a dormir y tal, al final nos acostamos a las 3:00. Un owned que ocurrió aquí fue al llegar al hostal, que pedimos la llave mi hermano y yo de nuestra habitación y nos dice que no la tienen, tras que la señora lo revisase 5 veces, subimos a la habitación, y se la había dejado puesta la señora de la limpieza, aseguramos si está todo (sí) y nada, bien.

El sábado nos levantamos tranquilamente, nos duchamos y salimos a desayunar, y nos vamos al recinto sobre las 10:00, llegamos y hacemos cola para que los dibujantes nos firmen cartas, tras 2 horas de espera en la cola, consigo que me firmen mis Fact Or Fictions y más cosillas. Tras terminar nos apuntamos al GPQ en el que dropeo porque iba 1-2. Como dato decir que conseguí comer a las 5 (esto de que no dejen descanso para comer...) y que me pusieron un Warning en la 2ª ronda por llegar tarde. Denis termina su Open de Junior y nos quedamos él y yo viendo partidas y jugando un poco de T2 el resto de la tarde. Cenamos y nos vamos al hostal.

El domingo mi hermano y yo nos tenemos que ir a un tren de las 8 de la mañana porque no habíamos encontrado otro tren que fuese más tarde, esta vez el tren son 6 horas más luego el cercanías, yo descanso durante casi todo el viaje y nada, llegamos a las 3 y algo, comemos en casa y aquí estamos.

Se me ha olvidado decir que n limitado jugé blanco/azul porque mis pool's no eran nada del otro mundo, aunque la verdad es que no son malos colores en este limitado...

Decir que ha sido impresionante, me lo he pasado genial pese al imprevisto de la inundación. Respecto a magic, ha sido el torneo más espectacular que he visto, había muchííííísima gente, e impactaba. Ahora toca esperar a que Denis nos diga qué tal le han ido las Juniors que tenía hoy Domingo y poco más.
A ver si para la próxima conseguimos organizar el viaje antes para conseguir mejor alojamiento y mejor transporte, pero repito, me lo he pasado muy bien.

Saludos y espero que os haya gustado.