lunes, 25 de junio de 2007

La televisión

Hoy os voy a hablar de lo que yo pienso sobre la televisión (haciendo especial hincapié en la programación), más conocida por los que la odiamos, como la caja tonta...

Fue en 1862 cuando se lanzaron las primeras imágenes acompañadas de sonido por ondas electromagnéticas, desde entonces nuestra vida (la de los seres humanos) ha cambiado demasiado.

La televisión cada vez va a más, cada vez se crean con mejor calidad de imágen, con menos tamaño, etc...

Pero como no os quiero hablar ni de la historia de la televisión, ni de como son los nuevos modelos, abandonaré ese tema para empezar con mi opinión personal:

La televisión en teoría tendría que ser algo bueno, una forma de entretenimiento, una fuente de información, etc... pero resulta que no lo es... ¿por qué?, por el simple hecho de que un 70% de la programación (para algunos me pasaré, para otros me quedaré corto) es una basura, así de simple. Apenas hay programas interesantes, sólo tenemos los documentales, y el telediario para informarnos de cómo va nuestro mundo, y después ya la programación infantil, la cual se televisa por la mañana, dejándola de lado por la tarde, que en teoría, es cuando los niños están libres, por lo que los niños no pueden ver dibujos por la tarde, lo cual es inaceptable.

Para ver una película te has de tragar muchos intermedios, quedando una película de 2 horas en unas 3 y pico, lo cual hace que mucha gente deje de ver la película que en teoría le gustaría disfrutar a gusto, porque para terminar de ver la película a las tantas, pues como que no... con lo que nos queda que la televisión no sirve ni para ver películas, y es que oiga... para eso hasta me alquilo la película y la veo sin intermedios, aunque tenga que pagar.

Lo que me parece más patético de la televisión son los programas de marujeo en los que salen X subnormales hablando de su vida, e intentando solucionar sus problemas. Por no hablar de los programas en los que salen los famosos, contando su vida, la cual a mí por lo menos no me interesa (por no decir otra cosa...). Sin duda alguna basura televisiva... estos programas son intragables, y son por los que a la telvisión se la conoce como caja tonta.

Con lo que podemos concluir que quitando los telediarios y los documentales, el resto de los programas (siempre hay alguna excepción) son bastante malos, y que si los vemos, lo único que estamos haciendo es perder tiempo que podríamos aprovechar en cosas más útiles.

Eso es lo que tenemos por parte de la programación, pero... ¿qué es de la publicidad?.

Pues la televisión parece simplemente un invento para vender productos... sí, sí, tal como lo oís. Nos encontramos publicidad cada 20 minutos o algo así, y no, no es que haya 5 minutos de publicidad y se siga transmitiendo el programa/película en cuestión, si no que hay unos 15 minutos de publicidad, y es que casi 1/2 del tiempo que estamos viendo la televisión sin cambiar de canal, lo vemos en publicidad, lo cual da bastante pena... ¿o acaso no nos meten ya demasiada publicidad fuera de la televisión?.

Por último hablaré de la televisión privada.
En la susodicha abunda una mejor programación que en la pública, hay más canales para elegir, pero quitando ese pequeño dato, los canales suelen ser más interesantes, siempre pondremos el ejemplo de los canales exclusivos de documentales; o de los canales en los que las películas de 2 horas duren 2 horas y no 3 y pico debido a que no lleven publicidad; o de los programas exclusivos de dibujos, etc... pero claro, como no todo el monte es orégano, es privada por algo... así que como se suele decir, lo caro sale bueno, y es que ésta televisión se gana más respeto por mí parte que la pública, puesto que, aunque sea cerrado de mente y odie todo tipo de televisión, esta por lo menos tiene una mejor programación, y menos publicidad.

Aquí acaba este artículo de opinión personal, con esto sólo expongo mi opinión, que resumiendo, no va más lejos de decir que la televisión es una mierda debido a la excesiva publicidad que nos hacen tragarnos y a la programación más mala que echan, por esto, la televisión es conocida como "la caja tonta".

Espero que os haya gustado, y como digo siempre... ¡saludos!

miércoles, 20 de junio de 2007

Día de las notas

En este artículo me dispongo a contaros mientras escucho mi iPod en aleatorio (ahora mismo suena Cowboys From Hell de Pantera xD) y bebiéndome un Nestea con mucho hielo (como a mí me gusta xD), algo relacionado con las notas que a muchos estudiantes se nos entregaban hoy, y además, algo del sistema educativo:

Hoy día 21 de junio (en el blog pone 20, ahora lo configuro bien), empieza el veranito, época del año que no aguanto debido al excesivo calor que hace en ciertos momentos, y además se nos entregaban las notas a muchos de los estudiantes, así que nada, había que ir al instituto a despedirse de muchos compañeros de clase, pillar las notas, y... bueno... hoy es el día de las alegrías... y de los llantos... para algunos. Pues bien, me levanto a las 7:50 y desayuno, enchufo el ordenador y navego un poco por la red, me pongo a pensar en mis notas, sé que tengo 7/8 aprobadas (estoy en 1º bachillerato ciencias de salud), ¿y la otra?, pues no lo sé, sinceramente... es Lengua y el último examen no se me dió lo que se dice bien, así que olvido el tema, pues ya no se puede hacer nada para remediarlo. Llegan las 9:15, me pillo el iPod, la cartera, el abono transporte y las llaves y parto hacia el instituto, llego ahí, y dos hamijas me dicen que he aprobado todo (guau, Lengua al final sí), a lo que yo respondo con un: "obvio". Subimos a clase, me dice la profe que muy bien y tal, veo mis notas y veo un 9, dos 7, y lo demás 6 y 5, no me puedo quejar... me pongo a ver notas de los demás, y veo que han cateado como poco 2 (gente que en la ESO no bajaba del 7), y ojito, estudiando (que por eso la gente se pica conmigo, por que como yo no hago mucho y apruebo todo, pues...), tras este breve report de las notas, y al leer esto último, os pregunto: ¿quién tiene la culpa? ¿los chavales?, ¿el sistema educativo?, cada uno responderá a placer, yo sinceramente pienso que ambos. No sé en qué pensarán los chavales al estudiar (si es que studian lo que dicen), pues yo mismamente lo poco que studio, estoy centrado, lo aprovecho, y aprendo, así que en ese aspecto me queda sólo pensar que la gente no estudia como es debido; y... ¿qué es del sistema educativo? , ¿tiene parte de culpa?, yo creo que sí, y os puedo asegurar que he sufrido por parte de él. En la ESO todo es magnífico, no abrimos el libro, atenemos 5 minutos en clase, y aprobamos (seamos sinceros, ¿quién ha estudiado en la ESO?), pues ahí es donde está el problema, en la ESO nos han acostumbrado a no hacer nada y aprobar, por el simple hecho de que es una educación obligatoria, y el caso es darla, así que pasmos a Bachillerato (no obligatorio), no tenemos hábito de estudiar, no hacemos nada, y así nos pasa (eso me pasó en el primer trimestre, me estrellé, pero en el segundo y en el tercero estudié simplemente 30 minutos más, y mirad, lo he sacado todo). Por eso hay tanto bajón en Bachillerato. Cuando los profesores os digan que Bachillerato es más duro y hay que aplicarse, hacedles caso (yo no se lo hice, y así me fue el primer trimestre xD).

Aquí acaba mi report de las notas, y la especia de queja hacia la educación obligatoria, espero que os haya gustado y os haya hecho reflexionar.

Un saludo y nos vemos pronto.


martes, 19 de junio de 2007

Metallica - Ride The Lightning

Bueno, bueno, bueno... llega la primera actualización seria, y como no me he comido la cabeza, pues os voy a poner un CD de música, concretamente, el que tal vez sea mi CD favorito de uno de mis grupos favoritos: ¡Metallica!

Sin más, os dejo la carátula y el CD y os pongo un poquito de info del grupo y del album:

Metallica - Ride The Lightning



Información de la banda
Metallica es una de las bandas de Heavy Metal más importantes del mundo. Originaria de Estados Unidos, fue fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield. Hasta la fecha han vendido casi 100 millones de discos alrededor del mundo.

Información del CD
Ride the Lightning, nombre que recibiría finalmente el segundo álbum de Metallica, supondría todo un cambio en el sonido de la banda, que se adentraba en terrenos mucho más melodicos y sinfónicos. Las labores de composición contaron con la colaboración de Burton y Mustaine, incluyendo este último ciertos riffs asombroso en los temas, como en el caso de Creeping Death canción editada por Hetfield con una letra muy fuerte, es el solo más agradable según el guitarrista, que en su interludio tomaba el riff y la línea vocal del tema Die By MY Hand. El tema más controvertido del álbum sería la balada de tintes suicidas Fade to Black, escrito por Hetfield inspirándose en el robo de equipo que la banda sufrió el 14 de enero de aquel mismo año.

Opinión personal
Como ya os he dicho, es uno de mis CD´s favoritos, y quizás el que más.
Temazos como Fade to Black (canción cuya letra es buenísima, os recomiendo que os bajéis la letra, y escuchéis la canción mientras leéis la letra, intentando traducirla al Español) Creeping Death, y Form Whom The Bell Tolls (esas 3 para mí son las mejores del disco) hacen de este CD algo grandioso, imprescindible, etc... así que si no lo tenéis... ¿a qué esperáis?.

Inaguración del blog

Buenas.

Soy un adolescente at random, que inagura este blog como método para combatir el aburrimiento que se suele tener en ciertos momentos en los que navegas por la red, ya has visto todo lo que tenías que ver, pero no tienes ni las más mínimas ganas de levantarte de la tan confortable silla en la que estás sentado, por ello, para no levantarme de la silla, abro este blog.
La entradas del blog serán muy variadas, habrá cosa de música, penas mías, magic, y cosas que se me ocurra meter en el momento.

Espero hacerlo bien, y que paséis a verlo cada X tiempo, y que posteéis algún comentario guachi.

Saludos y nos vemos pronto (o eso espero...).